Plan de marketing para incrementar la participación de mercado de Capello Hair Salon en Pereira
Trabajo de grado (Mercadeo). Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2024
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16061
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10785/16061
- Palabra clave:
- Salón de belleza
Mercado
Peluquerías
Plan de mercadeo
Beauty salon
Hair salon
Marketing plan
Market
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
| id |
RepoRIBUC_4ab97b8e26cd22fceb77fef9fc6197e3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16061 |
| network_acronym_str |
RepoRIBUC |
| network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Plan de marketing para incrementar la participación de mercado de Capello Hair Salon en PereiraSalón de bellezaMercadoPeluqueríasPlan de mercadeoBeauty salonHair salonMarketing planMarketTrabajo de grado (Mercadeo). Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2024El mercado de la industria de la belleza es muy atractivo para los consumidores, incrementando la cantidad de empresas en este sector. Para sobresalir y tener éxito, las marcas deben aplicar estrategias de mercadeo diferenciadoras en un panorama cambiante y competitivo. Este estudio tiene como objetivo crear un plan de mercadeo para Capello Hair Salon en Pereira, con el fin de incrementar su posicionamiento como líder en el mercado local. Se fundamenta en la investigación cualitativa, utilizando un focus group con 12 personas (6 clientes y 6 no clientes) y encuestas a 106 personas del mercado objetivo. Además, se realizaron visitas al local y se elaboró un brief de marca para conocer debilidades, fortalezas y objetivos. Los resultados revelaron la percepción sobre Capello Hair Salon, las preferencias de los consumidores y los servicios más utilizados. Con estos datos, se diseñaron estrategias de mercadeo y un análisis DOFA para que Capello Hair Salon destaque en el mercado local de peluquerías, salones de belleza y barberías.The beauty industry market is very attractive to consumers, increasing the number of companies in this sector. To stand out and succeed, brands must apply differentiated marketing strategies in an ever-changing and competitive landscape. This study aims to create a marketing plan for Capello Hair Salon in Pereira to enhance its positioning as a local market leader. It is based on qualitative research, using a focus group with 12 people (6 clients and 6 non-clients) and surveys of 106 people in the target market. Additionally, visits to the salon were conducted, and a brand brief was developed to identify weaknesses, strengths, and objectives. The results revealed the perception of Capello Hair Salon, consumer preferences, and the most used services. With this data, marketing strategies and a SWOT analysis were designed to help Capello Hair Salon stand out in the local market of hair salons, beauty salons, and barbershops.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Alexandra Jaramillo GutiérrezUniversidad Católica de PereiraJaramillo Gutiérrez, AlexandraCastaño Falcón, Daniela2024-09-17T20:47:54Z2024-09-17T20:47:54Z2024-06-14Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10785/16061spaDDMME86Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/160612025-01-27T21:11:55Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de marketing para incrementar la participación de mercado de Capello Hair Salon en Pereira |
| title |
Plan de marketing para incrementar la participación de mercado de Capello Hair Salon en Pereira |
| spellingShingle |
Plan de marketing para incrementar la participación de mercado de Capello Hair Salon en Pereira Salón de belleza Mercado Peluquerías Plan de mercadeo Beauty salon Hair salon Marketing plan Market |
| title_short |
Plan de marketing para incrementar la participación de mercado de Capello Hair Salon en Pereira |
| title_full |
Plan de marketing para incrementar la participación de mercado de Capello Hair Salon en Pereira |
| title_fullStr |
Plan de marketing para incrementar la participación de mercado de Capello Hair Salon en Pereira |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para incrementar la participación de mercado de Capello Hair Salon en Pereira |
| title_sort |
Plan de marketing para incrementar la participación de mercado de Capello Hair Salon en Pereira |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira Jaramillo Gutiérrez, Alexandra |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Salón de belleza Mercado Peluquerías Plan de mercadeo Beauty salon Hair salon Marketing plan Market |
| topic |
Salón de belleza Mercado Peluquerías Plan de mercadeo Beauty salon Hair salon Marketing plan Market |
| description |
Trabajo de grado (Mercadeo). Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2024 |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-09-17T20:47:54Z 2024-09-17T20:47:54Z 2024-06-14 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10785/16061 |
| url |
https://hdl.handle.net/10785/16061 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
DDMME86 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| institution |
Universidad Católica de Pereira |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844494674965823488 |
