Plan de marketing para incrementar la participación de mercado de Capello Hair Salon en Pereira

Trabajo de grado (Mercadeo). Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2024

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16061
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10785/16061
Palabra clave:
Salón de belleza
Mercado
Peluquerías
Plan de mercadeo
Beauty salon
Hair salon
Marketing plan
Market
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id RepoRIBUC_4ab97b8e26cd22fceb77fef9fc6197e3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16061
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Plan de marketing para incrementar la participación de mercado de Capello Hair Salon en PereiraSalón de bellezaMercadoPeluqueríasPlan de mercadeoBeauty salonHair salonMarketing planMarketTrabajo de grado (Mercadeo). Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2024El mercado de la industria de la belleza es muy atractivo para los consumidores, incrementando la cantidad de empresas en este sector. Para sobresalir y tener éxito, las marcas deben aplicar estrategias de mercadeo diferenciadoras en un panorama cambiante y competitivo. Este estudio tiene como objetivo crear un plan de mercadeo para Capello Hair Salon en Pereira, con el fin de incrementar su posicionamiento como líder en el mercado local. Se fundamenta en la investigación cualitativa, utilizando un focus group con 12 personas (6 clientes y 6 no clientes) y encuestas a 106 personas del mercado objetivo. Además, se realizaron visitas al local y se elaboró un brief de marca para conocer debilidades, fortalezas y objetivos. Los resultados revelaron la percepción sobre Capello Hair Salon, las preferencias de los consumidores y los servicios más utilizados. Con estos datos, se diseñaron estrategias de mercadeo y un análisis DOFA para que Capello Hair Salon destaque en el mercado local de peluquerías, salones de belleza y barberías.The beauty industry market is very attractive to consumers, increasing the number of companies in this sector. To stand out and succeed, brands must apply differentiated marketing strategies in an ever-changing and competitive landscape. This study aims to create a marketing plan for Capello Hair Salon in Pereira to enhance its positioning as a local market leader. It is based on qualitative research, using a focus group with 12 people (6 clients and 6 non-clients) and surveys of 106 people in the target market. Additionally, visits to the salon were conducted, and a brand brief was developed to identify weaknesses, strengths, and objectives. The results revealed the perception of Capello Hair Salon, consumer preferences, and the most used services. With this data, marketing strategies and a SWOT analysis were designed to help Capello Hair Salon stand out in the local market of hair salons, beauty salons, and barbershops.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Alexandra Jaramillo GutiérrezUniversidad Católica de PereiraJaramillo Gutiérrez, AlexandraCastaño Falcón, Daniela2024-09-17T20:47:54Z2024-09-17T20:47:54Z2024-06-14Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10785/16061spaDDMME86Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/160612025-01-27T21:11:55Z
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing para incrementar la participación de mercado de Capello Hair Salon en Pereira
title Plan de marketing para incrementar la participación de mercado de Capello Hair Salon en Pereira
spellingShingle Plan de marketing para incrementar la participación de mercado de Capello Hair Salon en Pereira
Salón de belleza
Mercado
Peluquerías
Plan de mercadeo
Beauty salon
Hair salon
Marketing plan
Market
title_short Plan de marketing para incrementar la participación de mercado de Capello Hair Salon en Pereira
title_full Plan de marketing para incrementar la participación de mercado de Capello Hair Salon en Pereira
title_fullStr Plan de marketing para incrementar la participación de mercado de Capello Hair Salon en Pereira
title_full_unstemmed Plan de marketing para incrementar la participación de mercado de Capello Hair Salon en Pereira
title_sort Plan de marketing para incrementar la participación de mercado de Capello Hair Salon en Pereira
dc.contributor.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
Jaramillo Gutiérrez, Alexandra
dc.subject.none.fl_str_mv Salón de belleza
Mercado
Peluquerías
Plan de mercadeo
Beauty salon
Hair salon
Marketing plan
Market
topic Salón de belleza
Mercado
Peluquerías
Plan de mercadeo
Beauty salon
Hair salon
Marketing plan
Market
description Trabajo de grado (Mercadeo). Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2024
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-09-17T20:47:54Z
2024-09-17T20:47:54Z
2024-06-14
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10785/16061
url https://hdl.handle.net/10785/16061
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv DDMME86
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494674965823488