De la transmisión de contenidos a la formación integral: enseñar responsablemente como una forma de intervención en el mundo
Se presenta una exploración inicial del proyecto “Fomento del desarrollo integral de los estudiantes desde la plataforma Moodle de la UCP”, cuyo objetivo es generar estrategias de enseñanza y aprendizaje que promuevan el desarrollo integral desde la virtualidad. Con una muestra de 15 docentes encues...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10597
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1871
http://hdl.handle.net/10785/10597
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2016 Revista Páginas
| id |
RepoRIBUC_4993ed5a6ed417a300695ad5abc4bb2a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10597 |
| network_acronym_str |
RepoRIBUC |
| network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
| repository_id_str |
|
| spelling |
De la transmisión de contenidos a la formación integral: enseñar responsablemente como una forma de intervención en el mundoFrom content transmition to integral formation: to teach responsibly as a way to intervene the world.Se presenta una exploración inicial del proyecto “Fomento del desarrollo integral de los estudiantes desde la plataforma Moodle de la UCP”, cuyo objetivo es generar estrategias de enseñanza y aprendizaje que promuevan el desarrollo integral desde la virtualidad. Con una muestra de 15 docentes encuestados se observó cómo el 80% piensa que los cursos que acompañaron en plataforma se basaron principalmente en contenidos; lo que es coherente con el 73% que dice que sus cursos buscaron ser apoyo en la formación de profesionales capaces. Estos resultados invitan a reflexiones sobre la modalidad presencial y la virtual y sobre cómo la misión y la visión de la UCP se refleja en ambas.It is an initial exploration of the project: “Promotion of integral development in the students of Moodle platform of the UCP”, which objective is to generate strategies for teaching and learning that promote the integral development from the virtuality. With a sample of 15 professors surveyed, it was observed the way 80% thinks that the courses they partner in the platform were based mainly on content, which is coherent with the 73% that says their courses looked for being support on the training for capable professionals. These results invite us to think about the face-to-face and virtual models, as well as how UCP mission and vision reflect in each of themUniversidad Católica de Pereira2022-06-01T19:28:38Z2022-06-01T19:28:38Z2020-12-22Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1871http://hdl.handle.net/10785/10597Revista Páginas; Núm. 99 (Ene. - Jun., 2016); 53-680121-1633spahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1871/1727Derechos de autor 2016 Revista Páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ospina, Daniel HumbertoMira Sánchez, Robinsonoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/105972025-01-27T19:12:40Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
De la transmisión de contenidos a la formación integral: enseñar responsablemente como una forma de intervención en el mundo From content transmition to integral formation: to teach responsibly as a way to intervene the world. |
| title |
De la transmisión de contenidos a la formación integral: enseñar responsablemente como una forma de intervención en el mundo |
| spellingShingle |
De la transmisión de contenidos a la formación integral: enseñar responsablemente como una forma de intervención en el mundo |
| title_short |
De la transmisión de contenidos a la formación integral: enseñar responsablemente como una forma de intervención en el mundo |
| title_full |
De la transmisión de contenidos a la formación integral: enseñar responsablemente como una forma de intervención en el mundo |
| title_fullStr |
De la transmisión de contenidos a la formación integral: enseñar responsablemente como una forma de intervención en el mundo |
| title_full_unstemmed |
De la transmisión de contenidos a la formación integral: enseñar responsablemente como una forma de intervención en el mundo |
| title_sort |
De la transmisión de contenidos a la formación integral: enseñar responsablemente como una forma de intervención en el mundo |
| description |
Se presenta una exploración inicial del proyecto “Fomento del desarrollo integral de los estudiantes desde la plataforma Moodle de la UCP”, cuyo objetivo es generar estrategias de enseñanza y aprendizaje que promuevan el desarrollo integral desde la virtualidad. Con una muestra de 15 docentes encuestados se observó cómo el 80% piensa que los cursos que acompañaron en plataforma se basaron principalmente en contenidos; lo que es coherente con el 73% que dice que sus cursos buscaron ser apoyo en la formación de profesionales capaces. Estos resultados invitan a reflexiones sobre la modalidad presencial y la virtual y sobre cómo la misión y la visión de la UCP se refleja en ambas. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-22 2022-06-01T19:28:38Z 2022-06-01T19:28:38Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1871 http://hdl.handle.net/10785/10597 |
| url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1871 http://hdl.handle.net/10785/10597 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1871/1727 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Revista Páginas https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Revista Páginas https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Páginas; Núm. 99 (Ene. - Jun., 2016); 53-68 0121-1633 |
| institution |
Universidad Católica de Pereira |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844494672201777152 |
