Análisis del comportamiento de pago en préstamo personal de los clientes asignados a la banca personal del banco de Occidente para la ciudad de Pereira entre los años 2010 y 2012.

Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2013

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2664
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2664
Palabra clave:
Caracterización
Préstamo Personal
Banco
Consumidores
Characterization
Personal loan
Bank
Consumer
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id RepoRIBUC_48c901869fbf5a050132857ac9ad0177
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2664
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Análisis del comportamiento de pago en préstamo personal de los clientes asignados a la banca personal del banco de Occidente para la ciudad de Pereira entre los años 2010 y 2012.CaracterizaciónPréstamo PersonalBancoConsumidoresCharacterizationPersonal loanBankConsumerPráctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2013El presente trabajo se desarrolló con el objetivo de analizar el comportamiento de pago de los clientes asignados a la Banca Personal de la zona Medellín 3 del Banco de Occidente, la cual comprende las ciudades de Pereira, Dosquebradas, Manizales y Armenia, de manera que se pueda lograr un mayor conocimiento de los clientes y a partir de este se puedan generar todo tipo de estrategias por parte de la gerencia comercial. De esta manera se seleccionó una oficina de la zona y se procedió a levantar la información para posteriormente cruzarla y caracterizar el comportamiento de pago que le han dado los clientes. Resaltando entre los hallazgos, que en promedio durante el segundo trimestre del año hay mayor incumplimiento en el pago de las obligaciones. Estos y otros hallazgos permitieron determinar que la metodología utilizada fue la indicada, pero que entre mayor sea el número de clientes que alimente la base, más acertados serán los resultados de la caracterización. /Abstract: This work was developed in order to analyze the payment behavior of customers assigned to personal banking area of the Medellín 3 del Banco de Occidente, which includes the cities of Pereira, Dosquebradas, Manizales and Armenia, so that can generate a better understanding of customers and from this it can create all sorts of strategies by the business management. In this way we selected an office in the area and proceeded to gather the information for later cross and characterize the payment behavior of customers have given. Highlighting between findings that on average during the second quarter of the year there are more non-payment of obligations. These and other findings have revealed that the methodology used was the one, but the higher the number of clients based feed, the more accurate will be the results of characterization.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Carlos Arturo Londoño. Organización: Banco de Occidente.Universidad Católica de Pereira2015-01-22T22:43:49Z2015-01-22T22:43:49Z2013Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfCDPEAE446http://hdl.handle.net/10785/2664Practica Empresarial;CDPEAE446Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaGarcía Acevedo, Jhonatanoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/26642025-01-27T21:27:43Z
dc.title.none.fl_str_mv Análisis del comportamiento de pago en préstamo personal de los clientes asignados a la banca personal del banco de Occidente para la ciudad de Pereira entre los años 2010 y 2012.
title Análisis del comportamiento de pago en préstamo personal de los clientes asignados a la banca personal del banco de Occidente para la ciudad de Pereira entre los años 2010 y 2012.
spellingShingle Análisis del comportamiento de pago en préstamo personal de los clientes asignados a la banca personal del banco de Occidente para la ciudad de Pereira entre los años 2010 y 2012.
Caracterización
Préstamo Personal
Banco
Consumidores
Characterization
Personal loan
Bank
Consumer
title_short Análisis del comportamiento de pago en préstamo personal de los clientes asignados a la banca personal del banco de Occidente para la ciudad de Pereira entre los años 2010 y 2012.
title_full Análisis del comportamiento de pago en préstamo personal de los clientes asignados a la banca personal del banco de Occidente para la ciudad de Pereira entre los años 2010 y 2012.
title_fullStr Análisis del comportamiento de pago en préstamo personal de los clientes asignados a la banca personal del banco de Occidente para la ciudad de Pereira entre los años 2010 y 2012.
title_full_unstemmed Análisis del comportamiento de pago en préstamo personal de los clientes asignados a la banca personal del banco de Occidente para la ciudad de Pereira entre los años 2010 y 2012.
title_sort Análisis del comportamiento de pago en préstamo personal de los clientes asignados a la banca personal del banco de Occidente para la ciudad de Pereira entre los años 2010 y 2012.
dc.subject.none.fl_str_mv Caracterización
Préstamo Personal
Banco
Consumidores
Characterization
Personal loan
Bank
Consumer
topic Caracterización
Préstamo Personal
Banco
Consumidores
Characterization
Personal loan
Bank
Consumer
description Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2013
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
2015-01-22T22:43:49Z
2015-01-22T22:43:49Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv CDPEAE446
http://hdl.handle.net/10785/2664
identifier_str_mv CDPEAE446
url http://hdl.handle.net/10785/2664
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Practica Empresarial;CDPEAE446
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494648604622848