Estrategias de marketing direccionadas a empresas independientes de cirugía plástica qué incentiven el turismo médico en la ciudad de Pereira

Articulo de investigación (Profesionalización en Mercadeo), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2021

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9317
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/9317
Palabra clave:
Marketing; Cirugía plástica; Turismo médico; Turismo Médico- Pereira, Risaralda
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_4811a3e30fd7692d3f671b1d0b164bc2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9317
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Estrategias de marketing direccionadas a empresas independientes de cirugía plástica qué incentiven el turismo médico en la ciudad de PereiraMarketing; Cirugía plástica; Turismo médico; Turismo Médico- Pereira, RisaraldaArticulo de investigación (Profesionalización en Mercadeo), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2021Actualmente el mundo ha sido testigo del gran crecimiento que han tenido las cirugías plásticas, pues son procedimientos que han sido determinantes en la construcción de un estilo de vida que proporcione satisfacción. Adicionalmente, Colombia es un país que cuenta con características y capacidades que lo convierten en un exponente de alto nivel en la prestación de dicho servicio. La presente investigación, se sustenta en la necesidad de realizar un diagnóstico para conocer las capacidades de marketing usadas por los especialistas, además caracterizar la demanda actual del turismo médico y de ese modo generar y ejecutar un plan de acción que incentive y fortalezca el turismo médico, puntualmente, en las empresas de cirujanos independientes en la ciudad de Pereira. Por tal razón, se realiza una investigación de tipo descriptivo, en la cual se estructuraron dos encuestas que se aplicaron a cirujanos plásticos y operadores turísticos de la ciudad, pero que a su vez se tuvieron en cuenta operadores de ciudades cercanas a la elegida, en donde se conoce información de carácter interno y externo, perfil de consumidor, lo cual permite la generación de estrategias de marketing./Abstract: Currently the world has witnessed the great growth that plastic surgeries have had, as they are procedures that have been decisive in the construction of a lifestyle that proportions satisfaction. Additionally, Colombia is a country that has characteristics and capabilities that make it a high-level exponent in the provision of this service. The present research, it is based on the need to make a diagnosis to know the marketing capabilities used by specialists, in addition to characterizing the current demand for medical tourism and thus generate and execute an action plan that promotes and strengthens medical tourism, punctually, in the companies of independent surgeons in the city of Pereira. For this reason, a descriptive research was carried out, in which two surveys were structured that were applied to plastic surgeons and tour operators of the city, but that in turn took into account operators from cities close to the chosen one, where internal and external information is known, consumer profile, which allows the generation of marketing strategies.2022-02-14T17:00:14Z2022-02-14T17:00:14Z2022-01-12Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMPME56http://hdl.handle.net/10785/9317Monografía ; DDMPME56http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaBaena Muñoz , Angela MaríaGarcía Jiménez , Jhuliana AndreaVélez Kafruny, Sara Victoriaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/93172025-01-27T23:54:10Z
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de marketing direccionadas a empresas independientes de cirugía plástica qué incentiven el turismo médico en la ciudad de Pereira
title Estrategias de marketing direccionadas a empresas independientes de cirugía plástica qué incentiven el turismo médico en la ciudad de Pereira
spellingShingle Estrategias de marketing direccionadas a empresas independientes de cirugía plástica qué incentiven el turismo médico en la ciudad de Pereira
Marketing; Cirugía plástica; Turismo médico; Turismo Médico- Pereira, Risaralda
title_short Estrategias de marketing direccionadas a empresas independientes de cirugía plástica qué incentiven el turismo médico en la ciudad de Pereira
title_full Estrategias de marketing direccionadas a empresas independientes de cirugía plástica qué incentiven el turismo médico en la ciudad de Pereira
title_fullStr Estrategias de marketing direccionadas a empresas independientes de cirugía plástica qué incentiven el turismo médico en la ciudad de Pereira
title_full_unstemmed Estrategias de marketing direccionadas a empresas independientes de cirugía plástica qué incentiven el turismo médico en la ciudad de Pereira
title_sort Estrategias de marketing direccionadas a empresas independientes de cirugía plástica qué incentiven el turismo médico en la ciudad de Pereira
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing; Cirugía plástica; Turismo médico; Turismo Médico- Pereira, Risaralda
topic Marketing; Cirugía plástica; Turismo médico; Turismo Médico- Pereira, Risaralda
description Articulo de investigación (Profesionalización en Mercadeo), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2021
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-02-14T17:00:14Z
2022-02-14T17:00:14Z
2022-01-12
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMPME56
http://hdl.handle.net/10785/9317
identifier_str_mv DDMPME56
url http://hdl.handle.net/10785/9317
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía ; DDMPME56
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494656140738560