Emprendiendo en mi vereda

Trabajo de grado (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas Sociales y de la Educación, Pereira, 2012.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1214
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1214
Palabra clave:
Actitud emprendedora
Aprendizaje significativo
Tic
Ova
Entrepreneurial attitudes
Meaningful learning
ICT
Ova
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_477131bb4362c30f6fdf91fc9a041753
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1214
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Emprendiendo en mi veredaActitud emprendedoraAprendizaje significativoTicOvaEntrepreneurial attitudesMeaningful learningICTOvaTrabajo de grado (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas Sociales y de la Educación, Pereira, 2012.Este trabajo muestra los elementos significativos de una práctica pedagógica de emprendimiento en dos modalidades: presencial y virtual. Buscando con ello la identificación de actitudes emprendedoras que las situaciones despliegan, observarlas desde el análisis de tareas teniendo en cuenta los elementos objetivos y subjetivos como componente de la investigación acción en la praxis del docente. Lo anterior organizado de acuerdo a las condiciones establecidas para que la práctica educativa sea significativa. Se concluye que la práctica pedagógica permite el despliegue de actitudes emprendedoras diferentes en cada modalidad, siendo la presencial la que mostró mayores elementos significativos para trabajar definiciones formales y trabajar en grupo. Mientras la modalidad virtual fue más significativa en actividades individuales que requerían el uso y la transformación mediante herramientas multimediáticas. Abstract: This work shows the significant elements of entrepreneurship teaching practice in two forms: physical and virtual. Looking with this identifying entrepreneurial attitudes that situations unfold, observing from the task analysis taking into account the objective and subjective elements such as action research component in the practice of teaching. This organized according to the conditions provided for educational practice is significant. Is concluded that the pedagogical practice allows deployment of different entrepreneurial attitudes in each mode, with the face which showed significant elements to work more formal definitions and teamwork. While the virtual mode was more significant in individual activities requiring the use and transformation through multimedia tools.Universidad Católica de Pereira. Especialización en Edumática. Asesor: John Anibal Gómez Varón2012-10-18T22:57:51Z2012-10-18T22:57:51Z2012-10-18Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10785/1214Monografía ; DDMEEDU4info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaDíaz Peláez, Carlos Albertooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12142025-01-27T22:43:36Z
dc.title.none.fl_str_mv Emprendiendo en mi vereda
title Emprendiendo en mi vereda
spellingShingle Emprendiendo en mi vereda
Actitud emprendedora
Aprendizaje significativo
Tic
Ova
Entrepreneurial attitudes
Meaningful learning
ICT
Ova
title_short Emprendiendo en mi vereda
title_full Emprendiendo en mi vereda
title_fullStr Emprendiendo en mi vereda
title_full_unstemmed Emprendiendo en mi vereda
title_sort Emprendiendo en mi vereda
dc.subject.none.fl_str_mv Actitud emprendedora
Aprendizaje significativo
Tic
Ova
Entrepreneurial attitudes
Meaningful learning
ICT
Ova
topic Actitud emprendedora
Aprendizaje significativo
Tic
Ova
Entrepreneurial attitudes
Meaningful learning
ICT
Ova
description Trabajo de grado (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas Sociales y de la Educación, Pereira, 2012.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-10-18T22:57:51Z
2012-10-18T22:57:51Z
2012-10-18
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/1214
url http://hdl.handle.net/10785/1214
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía ; DDMEEDU4
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494710480044032