La vivienda: Opción pedagógica para la cátedra de diseño arquitectónico en la Universidad Católica Popular del Risaralda.
Este artículo explora algunas posibilidades acerca de la enseñanza del diseño arquitectónico a través del estudio de los problemas de la vivienda, especialmente con el análisis de la vivienda social. El autor dice que esta metodología puede ser usada en varias formas tanto desde el diseño como desde...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/11028
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2359
http://hdl.handle.net/10785/11028
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2003 Revista Páginas
id |
RepoRIBUC_46bfa00f9bbdf84f3d0c677d36c25f93 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/11028 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
La vivienda: Opción pedagógica para la cátedra de diseño arquitectónico en la Universidad Católica Popular del Risaralda.Este artículo explora algunas posibilidades acerca de la enseñanza del diseño arquitectónico a través del estudio de los problemas de la vivienda, especialmente con el análisis de la vivienda social. El autor dice que esta metodología puede ser usada en varias formas tanto desde el diseño como desde la construcción el urbanismo y/ o la sociología para dar a los estudiantes de arquitectura muchas alternativas en su proceso de formación. El arquitecto Londoño García enfatiza, sobre todo, en el papel de la educación en la Universidad Católica Popular del Risaralda (UCPR) atendiendo a su MISIÓN institucional, la Cual predica principios Como el COMPROMISO y el SERVICIO para Con la región los más necesitados. Él tiene la opinión que los profesores de la facultad de arquitectura pueden hacer realidad este propósito si sus clases son orientadas bajo estos lineamientosThis article explores some possibilities about the teaching of the architectural design through the study of housing problems, especially with the analysis of the social dwelling. The author says that this methodology can be used in several forms, so since the design so since the construction, the urbanism and/or the sociology, for to give at the architecture’s students many possibilities in their forming process. The architect Londoño García emphasizes, overcoat, in the roll of the education for the Catholic Popular University of Risaralda (C.P.U.R), in attend to the institutional MISSION, which preachment principles like the COMPROMISE and the SERVICE toward the region and the poorest. He has the opinion that the teachers of the architecture faculty can make reality this purposes if their classes are orient under these features.Universidad Católica de Pereira2022-06-01T19:29:23Z2022-06-01T19:29:23Z2021-02-15Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2359http://hdl.handle.net/10785/11028Revista Páginas; Núm. 64 (Dic., 2002); 5-190121-1633spahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2359/2188Derechos de autor 2003 Revista Páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Londoño Garcia, Diegooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/110282025-01-27T19:21:17Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La vivienda: Opción pedagógica para la cátedra de diseño arquitectónico en la Universidad Católica Popular del Risaralda. |
title |
La vivienda: Opción pedagógica para la cátedra de diseño arquitectónico en la Universidad Católica Popular del Risaralda. |
spellingShingle |
La vivienda: Opción pedagógica para la cátedra de diseño arquitectónico en la Universidad Católica Popular del Risaralda. |
title_short |
La vivienda: Opción pedagógica para la cátedra de diseño arquitectónico en la Universidad Católica Popular del Risaralda. |
title_full |
La vivienda: Opción pedagógica para la cátedra de diseño arquitectónico en la Universidad Católica Popular del Risaralda. |
title_fullStr |
La vivienda: Opción pedagógica para la cátedra de diseño arquitectónico en la Universidad Católica Popular del Risaralda. |
title_full_unstemmed |
La vivienda: Opción pedagógica para la cátedra de diseño arquitectónico en la Universidad Católica Popular del Risaralda. |
title_sort |
La vivienda: Opción pedagógica para la cátedra de diseño arquitectónico en la Universidad Católica Popular del Risaralda. |
description |
Este artículo explora algunas posibilidades acerca de la enseñanza del diseño arquitectónico a través del estudio de los problemas de la vivienda, especialmente con el análisis de la vivienda social. El autor dice que esta metodología puede ser usada en varias formas tanto desde el diseño como desde la construcción el urbanismo y/ o la sociología para dar a los estudiantes de arquitectura muchas alternativas en su proceso de formación. El arquitecto Londoño García enfatiza, sobre todo, en el papel de la educación en la Universidad Católica Popular del Risaralda (UCPR) atendiendo a su MISIÓN institucional, la Cual predica principios Como el COMPROMISO y el SERVICIO para Con la región los más necesitados. Él tiene la opinión que los profesores de la facultad de arquitectura pueden hacer realidad este propósito si sus clases son orientadas bajo estos lineamientos |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-02-15 2022-06-01T19:29:23Z 2022-06-01T19:29:23Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2359 http://hdl.handle.net/10785/11028 |
url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2359 http://hdl.handle.net/10785/11028 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2359/2188 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2003 Revista Páginas https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2003 Revista Páginas https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Páginas; Núm. 64 (Dic., 2002); 5-19 0121-1633 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494178435727360 |