Prácticas docentes y representaciones pedagógicas en el área de educación religiosa escolar en los colegios y escuelas del sector oficial del municipio de la Celia Risaralda

Monografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas,Sociales y de la Educación, Pereira, 2009

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/380
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/380
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_45ab8c91c37d0cc773e325e73c0aa672
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/380
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Prácticas docentes y representaciones pedagógicas en el área de educación religiosa escolar en los colegios y escuelas del sector oficial del municipio de la Celia Risaralda
title Prácticas docentes y representaciones pedagógicas en el área de educación religiosa escolar en los colegios y escuelas del sector oficial del municipio de la Celia Risaralda
spellingShingle Prácticas docentes y representaciones pedagógicas en el área de educación religiosa escolar en los colegios y escuelas del sector oficial del municipio de la Celia Risaralda
title_short Prácticas docentes y representaciones pedagógicas en el área de educación religiosa escolar en los colegios y escuelas del sector oficial del municipio de la Celia Risaralda
title_full Prácticas docentes y representaciones pedagógicas en el área de educación religiosa escolar en los colegios y escuelas del sector oficial del municipio de la Celia Risaralda
title_fullStr Prácticas docentes y representaciones pedagógicas en el área de educación religiosa escolar en los colegios y escuelas del sector oficial del municipio de la Celia Risaralda
title_full_unstemmed Prácticas docentes y representaciones pedagógicas en el área de educación religiosa escolar en los colegios y escuelas del sector oficial del municipio de la Celia Risaralda
title_sort Prácticas docentes y representaciones pedagógicas en el área de educación religiosa escolar en los colegios y escuelas del sector oficial del municipio de la Celia Risaralda
description Monografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas,Sociales y de la Educación, Pereira, 2009
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
2011-07-28T14:37:24Z
2011-07-28T14:37:24Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMLER73
http://hdl.handle.net/10785/380
identifier_str_mv DDMLER73
url http://hdl.handle.net/10785/380
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMLER73
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494567757316097
spelling Prácticas docentes y representaciones pedagógicas en el área de educación religiosa escolar en los colegios y escuelas del sector oficial del municipio de la Celia Risaralda Monografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas,Sociales y de la Educación, Pereira, 2009La práctica docente en el área de Educación Religiosa, necesita con urgencia de personas idóneas; puesto que en la práctica docente cada profesor debe encontrarle su respuesta personal por lo que su materia necesita ser interesante, estimulante y dinámica; por ello debe dedicar la mayor planeación a aprender, asistir a conferencias, leer nueva información, a analizar problemas. Desde esta óptica, la idoneidad se adquiere con la preparación en el campo específico; en este caso, en Educación Religiosa, con el fin de lograr los objetivos de dicha área y los cuales propenden por el crecimiento integral de la persona, ayudarla a adquirir destreza social y acercarla a un conocimiento más profundo de Dios. De ahí, que el objetivo general de la Investigación se enmarque en la identificación de las prácticas docentes del área de Educación Religiosa en los Colegios y Escuelas del sector Oficial, del Municipio de La Celia, precisando las representaciones pedagógicas que le subyacen; esto, desde una descripción del estado del arte y de una reflexión y análisis de dichas prácticas en Educación Religiosa, para lo cual se lleve a cabo una Investigación aplicada con enfoque cualitativo cuyos resultados directos tiene que ver con la obtención de información necesaria, veraz y verificable respecto al estado en que se encuentra la enseñanza de la educación religiosa en los Colegios y escuelas del sector Oficial del Municipio de La Celia; será un nuevo conocimiento que servirá a la Diócesis de Pereira para rescatar el valor real del área con maestros acreditados según ley 33 de 1.994; pues la educación Oficial necesita de maestros preparados específicamente para orientar el área de Educación Religiosa.Teaching practice in the area of ​​Religious Education urgently needs suitable people; since in teaching practice each teacher must find their personal response so your subject needs to be interesting, stimulating and dynamic; Therefore, you must dedicate the greatest planning to learning, attending lectures, read new information, analyze problems. From this perspective, the suitability is acquired with preparation in the specific field; in this case, in Religious Education, in order to achieve the objectives of said area and which They promote the integral growth of the person, helping them to acquire skills social and bring it closer to a deeper knowledge of God. Hence, the general objective of the Research is framed in the identification of teaching practices in the area of ​​Religious Education in the Colleges and Schools of the Official sector, of the Municipality of La Celia, specifying the representations pedagogical principles that underlie it; this, from a description of the state of the art and a reflection and analysis of said practices in Religious Education, for which carried out an applied research with a qualitative approach whose direct results has to do with obtaining necessary, truthful and verifiable information regarding to the state of the teaching of religious education in schools and schools in the Official sector of the Municipality of La Celia; it will be a new knowledge that will serve the Diocese of Pereira to rescue the real value of the area with teachers accredited according to law 33 of 1994; because Official education needs teachers specifically prepared to guide the area of ​​Religious Education.2011-07-28T14:37:24Z2011-07-28T14:37:24Z2009Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMLER73http://hdl.handle.net/10785/380Monografía; DDMLER73info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaMósquera Perea, Carlos MaríaTorres Cuesta, Ana del Carmenoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3802025-01-27T22:19:42Z