Plan de Comunicación, estrategias hacia el fortalecimiento de la Cámara de Comercio de Pereira (II-2009 / I-2010

Práctica Académica (Comunicación social - Periodismo) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/8468
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/8468
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_45345ee50b91bafd95ea71c16dea2e0f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/8468
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Plan de Comunicación, estrategias hacia el fortalecimiento de la Cámara de Comercio de Pereira (II-2009 / I-2010Práctica Académica (Comunicación social - Periodismo) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010La comunicación se maneja como un medio de gran importancia para el funcionamiento de la organización. Sin embargo en la realidad empresarial se le ha concedido una atención muchas veces insuficiente y se ha entendido de modo distinto el concepto de comunicación. Este medio debe tener como objetivo básico, cubrir las necesidades de comunicación de los distintos actores de la organización y de su entorno más inmediato. La Comunicación Organizacional, se divide en dos: la Comunicación Interna y la Comunicación Externa, la primera trabaja en la concepto y el desarrollo de la cultura corporativa, es decir las ideas y conceptos cualitativos que definen a la organización; la segunda por su lado es la trasmisión y recepción de datos, pautas, imágenes, referidas a la organización y a su contexto. Es por ello, que la intervención de este trabajo pretende realizar un plan de comunicación, teniendo en cuenta la comunicación organizacional y las ramas que la conforma: la comunicación interna y externa; todo con el fin crear estrategias que lleven al fortalecimiento de la información dentro y fuera de la Cámara de Comercio de Pereira./Abstract:Communication is used as a medium of great importance for the functioning of the organization. Also, the business reality hasn´t been given sufficient attention and often has been understood a different concept of the communication. This media should have for basic target, to cover the communication needs of various authorities in the organization, and they immediate workgroups. Organizational Communication, is divided into two lines: Internal Communication and External Communications, the first works on the concept and development of corporate culture, it means ideas and concepts that define the organization, the second by her side is the transmission and reception of data, patterns, images, referring to the organization and its context. For this reason, the intervention of this work intends to perform a communication plan, taking into account the organizational communication and the branches that make it happened: the internal and external communications, everything with the only object to create strategies that bring the company strengthening of information inside and outside the Chamber of Commerce of PereiraUniversidad Católica Popular de Risaralda /Asesor: Ángel Saúl Díaz TéllezUniversidad Católica de Pereira2021-08-23T19:42:09Z2021-08-23T19:42:09Z2010Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfPráctica empresaria; CDPECSP238http://hdl.handle.net/10785/8468http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaPeña Moreno, Ana Victoriaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/84682025-01-27T22:17:50Z
dc.title.none.fl_str_mv Plan de Comunicación, estrategias hacia el fortalecimiento de la Cámara de Comercio de Pereira (II-2009 / I-2010
title Plan de Comunicación, estrategias hacia el fortalecimiento de la Cámara de Comercio de Pereira (II-2009 / I-2010
spellingShingle Plan de Comunicación, estrategias hacia el fortalecimiento de la Cámara de Comercio de Pereira (II-2009 / I-2010
title_short Plan de Comunicación, estrategias hacia el fortalecimiento de la Cámara de Comercio de Pereira (II-2009 / I-2010
title_full Plan de Comunicación, estrategias hacia el fortalecimiento de la Cámara de Comercio de Pereira (II-2009 / I-2010
title_fullStr Plan de Comunicación, estrategias hacia el fortalecimiento de la Cámara de Comercio de Pereira (II-2009 / I-2010
title_full_unstemmed Plan de Comunicación, estrategias hacia el fortalecimiento de la Cámara de Comercio de Pereira (II-2009 / I-2010
title_sort Plan de Comunicación, estrategias hacia el fortalecimiento de la Cámara de Comercio de Pereira (II-2009 / I-2010
description Práctica Académica (Comunicación social - Periodismo) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
2021-08-23T19:42:09Z
2021-08-23T19:42:09Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Práctica empresaria; CDPECSP238
http://hdl.handle.net/10785/8468
identifier_str_mv Práctica empresaria; CDPECSP238
url http://hdl.handle.net/10785/8468
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494750681399296