La televisión como un medio influyente que permite evidenciar los problemas sociales e Incidir en la resolución de los mismos
Práctica Académica (Comunicación social - Periodismo) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3420
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/3420
- Palabra clave:
- communication
comunicación
television
socioeconomic layers
estratos socioeconómicos
society
sociedad
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 3.0 United States
id |
RepoRIBUC_4508e8be76af09c768df6b739bfb8f0f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3420 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
La televisión como un medio influyente que permite evidenciar los problemas sociales e Incidir en la resolución de los mismoscommunicationcomunicacióntelevisionsocioeconomic layersestratos socioeconómicossocietysociedadPráctica Académica (Comunicación social - Periodismo) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010La televisión sin duda es uno de los medios masivos de comunicación que ha roto barreras, un medio capaz de transformar estilos de vida y como lo explica Guillermo Orozco Gómez, temida por muchos, admirada por otros, criticada por algunos pero disfrutada por todos. El público preferente de este medio está ubicado en todos los estratos socioeconómicos, es por esto que es necesario hacer evidentes todos los problemas y situaciones que en la sociedad se presenten. Un espacio propicio para hacer evidentes todas estas situaciones son los noticieros. En este caso el informativo UNE Noticias debe hacer evidentes las necesidades y circunstancias que vive la comunidad Pereirana, dando importancia a los problemas que viven las personas que día a día consumen el informativo esperando ser escuchadas o al menos ver reflejados sus problemas y hacerlos públicos para sentir que cuentan con voz en la sociedad, siendo ésta una forma práctica de llamar la atención de las autoridades a las que les corresponde la resolución de sus problemas./Abstract:They summarize the television without a doubt is one of massive means of communication that are broken barriers, means able to transform life styles and as Guillermo Orozco explains Go'mez, feared for many, admired by others, criticized by some but enjoyed by all. The preferred public of this means is located in all the socioeconomic layers, he is by which is necessary to make all the problems and situations evident that in the society appear. A propitious space to make all these situations evident is the reporters. In this case the informative one UNITES the News must make the necessities and circumstances evident that the Pereirana community lives, giving importance to the problems that the people live who day to day consume the informative one hoping to be listened or to see at least reflected their problems and to make them public to feel that they count on voice in the society, being a this one form practical to call the attention of the authorities to which the resolution of its problems corresponds to them.Universidad Católica de Pereira. Directora: Claudia Lorena Betancourt Cano. Organización: 1A Televisión.Universidad Católica de Pereira2016-01-30T16:47:20Z2016-01-30T16:47:20Z2016-01-30Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfCDPCSP267http://hdl.handle.net/10785/3420Práctica empresarial;CDPCSP267Attribution-NonCommercial 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaGiraldo Sánchez, Victoria Eugeniaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/34202025-01-27T22:13:17Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La televisión como un medio influyente que permite evidenciar los problemas sociales e Incidir en la resolución de los mismos |
title |
La televisión como un medio influyente que permite evidenciar los problemas sociales e Incidir en la resolución de los mismos |
spellingShingle |
La televisión como un medio influyente que permite evidenciar los problemas sociales e Incidir en la resolución de los mismos communication comunicación television socioeconomic layers estratos socioeconómicos society sociedad |
title_short |
La televisión como un medio influyente que permite evidenciar los problemas sociales e Incidir en la resolución de los mismos |
title_full |
La televisión como un medio influyente que permite evidenciar los problemas sociales e Incidir en la resolución de los mismos |
title_fullStr |
La televisión como un medio influyente que permite evidenciar los problemas sociales e Incidir en la resolución de los mismos |
title_full_unstemmed |
La televisión como un medio influyente que permite evidenciar los problemas sociales e Incidir en la resolución de los mismos |
title_sort |
La televisión como un medio influyente que permite evidenciar los problemas sociales e Incidir en la resolución de los mismos |
dc.subject.none.fl_str_mv |
communication comunicación television socioeconomic layers estratos socioeconómicos society sociedad |
topic |
communication comunicación television socioeconomic layers estratos socioeconómicos society sociedad |
description |
Práctica Académica (Comunicación social - Periodismo) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010 |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-01-30T16:47:20Z 2016-01-30T16:47:20Z 2016-01-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
CDPCSP267 http://hdl.handle.net/10785/3420 |
identifier_str_mv |
CDPCSP267 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/3420 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Práctica empresarial;CDPCSP267 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494682084605952 |