Instagram: una herramienta facilitadora en el manejo de las emociones de los niños de primera infancia mediante un nuevo paradigma de crianza.
Artículo de investigación (Especialización en Edumática, innovación educativa mediada por TIC), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12454
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/12454
- Palabra clave:
- Instagram
Instagram
Primera infancia
Early childhood
Nuevo paradigma de crianza
New parenting paradigm
Manejo de emociones
Emotion management
Desbordes emocionales
Emotional outbursts
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
| id |
RepoRIBUC_435dbb7b3b6eff4b7b3c552301d4aebd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12454 |
| network_acronym_str |
RepoRIBUC |
| network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Instagram: una herramienta facilitadora en el manejo de las emociones de los niños de primera infancia mediante un nuevo paradigma de crianza.InstagramInstagramPrimera infanciaEarly childhoodNuevo paradigma de crianzaNew parenting paradigmManejo de emocionesEmotion managementDesbordes emocionalesEmotional outburstsArtículo de investigación (Especialización en Edumática, innovación educativa mediada por TIC), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022.La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia que tiene el uso de Instagram en padres de familia, cuidadores y maestros para el manejo de las emociones en los niños de primera infancia mediante un nuevo paradigma de crianza. La metodología de esta investigación tiene un enfoque mixto con una dominancia cualitativa, el diseño de estudio es de carácter descriptivo y los instrumentos empleados son la observación participante, una matriz de análisis de contenido y una encuesta. Los resultados concluyen que el nuevo paradigma de crianza sí ayuda a minimizar los desbordes emocionales presentados por los niños de primera infancia. No obstante, su implementación debe ser constante, volverse un hábito en la vida de ambos, niños y adultos; y se debe ser consciente de que el niño reacciona de esta manera debido a su inmadurez cerebral, entonces el adulto debe actuar de manera asertiva; por esto, es esencial que trabaje en la construcción de su propia inteligencia emocional. Abstract: The objective of this research is to analyze the influence that the use of Instagram has on parents, caregivers, and teachers for the management of emotions in early childhood children through a new parenting paradigm. The methodology of this research has a mixed approach with a qualitative dominance, the study design is descriptive, and the instruments used are participant observation, a content analysis chart, and a survey. The results conclude that the new parenting paradigm does help to minimize the emotional outbursts presented by early childhood children. However, its implementation must be constant, it must become a habit in the life of both children and adults, and they must be aware that the child reacts in this way due to his brain immaturity, then the adult must act assertively; for this reason, it is essential that they work on building their own emotional intelligence.Universidad Católica de Pereira. Heiller Abadía SánchezUniversidad Católica de Pereira2023-02-07T20:35:27Z2023-02-07T20:35:27Z2022-12-13Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://hdl.handle.net/10785/12454Monografía ; DDMEEDU56http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaDuque Alvarez, Angela Patriciaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/124542025-01-27T22:43:26Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Instagram: una herramienta facilitadora en el manejo de las emociones de los niños de primera infancia mediante un nuevo paradigma de crianza. |
| title |
Instagram: una herramienta facilitadora en el manejo de las emociones de los niños de primera infancia mediante un nuevo paradigma de crianza. |
| spellingShingle |
Instagram: una herramienta facilitadora en el manejo de las emociones de los niños de primera infancia mediante un nuevo paradigma de crianza. Primera infancia Early childhood Nuevo paradigma de crianza New parenting paradigm Manejo de emociones Emotion management Desbordes emocionales Emotional outbursts |
| title_short |
Instagram: una herramienta facilitadora en el manejo de las emociones de los niños de primera infancia mediante un nuevo paradigma de crianza. |
| title_full |
Instagram: una herramienta facilitadora en el manejo de las emociones de los niños de primera infancia mediante un nuevo paradigma de crianza. |
| title_fullStr |
Instagram: una herramienta facilitadora en el manejo de las emociones de los niños de primera infancia mediante un nuevo paradigma de crianza. |
| title_full_unstemmed |
Instagram: una herramienta facilitadora en el manejo de las emociones de los niños de primera infancia mediante un nuevo paradigma de crianza. |
| title_sort |
Instagram: una herramienta facilitadora en el manejo de las emociones de los niños de primera infancia mediante un nuevo paradigma de crianza. |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Instagram Primera infancia Early childhood Nuevo paradigma de crianza New parenting paradigm Manejo de emociones Emotion management Desbordes emocionales Emotional outbursts |
| topic |
Instagram Primera infancia Early childhood Nuevo paradigma de crianza New parenting paradigm Manejo de emociones Emotion management Desbordes emocionales Emotional outbursts |
| description |
Artículo de investigación (Especialización en Edumática, innovación educativa mediada por TIC), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-12-13 2023-02-07T20:35:27Z 2023-02-07T20:35:27Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/12454 |
| url |
http://hdl.handle.net/10785/12454 |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía ; DDMEEDU56 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
| institution |
Universidad Católica de Pereira |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844494131348373504 |
