Derecho a la Igualdad : Una Mirada desde las Concepciones Infantiles

La presente investigación tiene como finalidad mostrar la aproximación realizada a la comprensión de las concepciones sobre el derecho a la igualdad presente en 5 niños de 12 años, pertenecientes a grado séptimo de la Institución Educativa Jesús María Ormaza. Para ello se realizó un acercamiento des...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9606
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/9606
Palabra clave:
Concepciones Infantiles
Conceptions Children
Derecho a la Igualdad
Desarrollo Moral
Implicit Theories
Psicología -- Artículo
Right to Equality
Teorías Implícitas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_4300d857c794c1bd045d55173d2925a0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9606
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Derecho a la Igualdad : Una Mirada desde las Concepciones InfantilesConcepciones InfantilesConceptions ChildrenDerecho a la IgualdadDesarrollo MoralImplicit TheoriesPsicología -- ArtículoRight to EqualityTeorías ImplícitasLa presente investigación tiene como finalidad mostrar la aproximación realizada a la comprensión de las concepciones sobre el derecho a la igualdad presente en 5 niños de 12 años, pertenecientes a grado séptimo de la Institución Educativa Jesús María Ormaza. Para ello se realizó un acercamiento desde un enfoque cualitativo con un diseño etnográfico, ya que desde allí fue posible comprender la perspectiva de los participantes acerca de los fenómenos sociales que le rodean y profundizar en sus experiencias, perspectivas, opiniones y significados, la forma en que los participantes perciben subjetivamente su realidad social. Se empleó la observación participante realizada en el aula de clase y la entrevista semi-estructurada para la recolección de la información.Abstract: This research aims to show the approach made to the understanding of the concepts of the right to equality present in 5 children aged 12, belonging to seventh grade of School Jesus Maria Ormaza. For this purpose an approach was made from a qualitative approach with an ethnographic design, and from there it was possible to understand the perspective of the participants about social phenomena that surround and deepen their experiences, perspectives, opinions and meanings, how participants subjectively perceive their social reality. Participant observation in the classroom and semi -structured interview for data collection was used.Trabajo de Grado (Psicólogo).Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2015Universidad Católica de Pereira2022-04-27T16:03:05Z2022-04-27T16:03:05Z2015Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionDVDMPSI9http://hdl.handle.net/10785/9606Monografía ; DVDMPSI9http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaMojica Orrego, Karen Vivianoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/96062025-01-27T22:27:33Z
dc.title.none.fl_str_mv Derecho a la Igualdad : Una Mirada desde las Concepciones Infantiles
title Derecho a la Igualdad : Una Mirada desde las Concepciones Infantiles
spellingShingle Derecho a la Igualdad : Una Mirada desde las Concepciones Infantiles
Concepciones Infantiles
Conceptions Children
Derecho a la Igualdad
Desarrollo Moral
Implicit Theories
Psicología -- Artículo
Right to Equality
Teorías Implícitas
title_short Derecho a la Igualdad : Una Mirada desde las Concepciones Infantiles
title_full Derecho a la Igualdad : Una Mirada desde las Concepciones Infantiles
title_fullStr Derecho a la Igualdad : Una Mirada desde las Concepciones Infantiles
title_full_unstemmed Derecho a la Igualdad : Una Mirada desde las Concepciones Infantiles
title_sort Derecho a la Igualdad : Una Mirada desde las Concepciones Infantiles
dc.subject.none.fl_str_mv Concepciones Infantiles
Conceptions Children
Derecho a la Igualdad
Desarrollo Moral
Implicit Theories
Psicología -- Artículo
Right to Equality
Teorías Implícitas
topic Concepciones Infantiles
Conceptions Children
Derecho a la Igualdad
Desarrollo Moral
Implicit Theories
Psicología -- Artículo
Right to Equality
Teorías Implícitas
description La presente investigación tiene como finalidad mostrar la aproximación realizada a la comprensión de las concepciones sobre el derecho a la igualdad presente en 5 niños de 12 años, pertenecientes a grado séptimo de la Institución Educativa Jesús María Ormaza. Para ello se realizó un acercamiento desde un enfoque cualitativo con un diseño etnográfico, ya que desde allí fue posible comprender la perspectiva de los participantes acerca de los fenómenos sociales que le rodean y profundizar en sus experiencias, perspectivas, opiniones y significados, la forma en que los participantes perciben subjetivamente su realidad social. Se empleó la observación participante realizada en el aula de clase y la entrevista semi-estructurada para la recolección de la información.Abstract: This research aims to show the approach made to the understanding of the concepts of the right to equality present in 5 children aged 12, belonging to seventh grade of School Jesus Maria Ormaza. For this purpose an approach was made from a qualitative approach with an ethnographic design, and from there it was possible to understand the perspective of the participants about social phenomena that surround and deepen their experiences, perspectives, opinions and meanings, how participants subjectively perceive their social reality. Participant observation in the classroom and semi -structured interview for data collection was used.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
2022-04-27T16:03:05Z
2022-04-27T16:03:05Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DVDMPSI9
http://hdl.handle.net/10785/9606
identifier_str_mv DVDMPSI9
url http://hdl.handle.net/10785/9606
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía ; DVDMPSI9
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494735940517888