Rediseño del plan de asignatura de las ciencias sociales, con integración de las TIC

Este artículo presenta los resultados del proyecto de rediseño del plan de asignatura de los grados octavo de las ciencias sociales, en la Institución Educativa Deogracias Cardona (Pereira). El objetivo fue la integración de las TIC en el desarrollo de las actividades escolares,&am...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13870
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1326
http://hdl.handle.net/10785/13870
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2014 Revista Grafías
id RepoRIBUC_4208145764227ef95f6e3e6611c442b7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13870
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Rediseño del plan de asignatura de las ciencias sociales, con integración de las TICRedesign plan of social science subject, with the ICT integrationEste artículo presenta los resultados del proyecto de rediseño del plan de asignatura de los grados octavo de las ciencias sociales, en la Institución Educativa Deogracias Cardona (Pereira). El objetivo fue la integración de las TIC en el desarrollo de las actividades escolares, como un medio que creativamente posibilita nuevos caminos en la enseñanza. Mediante observación y entrevista a estudiantes y docentes, se programaron actividades coordinadas con estos mismos, haciendo uso permanente de TIC en los ejercicios de clase y extra clase.This article presents the results of the project to redesign the plan subject to the eighth grade social science of School Deogracias Cardona with the integration of ICT in the development of school activities as a means to creatively possible new paths in education and motivation of our students called digital citizens, and the development of new paradigms to focus the work of teachers in a new role, most from the orientation and guidance of a process where the student gain a leading role leading his own learning. This project began in 2013 under the redesign plan of Social Sciences subject to eighth grades. This research is based on two techniques: Observation and interview. For the development of this exercise was considered direct observation, held as support field diary. On the other hand held a first interview applied to students and teachers and the first term of 2014, and as additional instruments analysis notes, descriptive observation and a final interview. All this under the subject redesign plan, which included coordinated with students and teachers with permanent use of ICT activities in class and extra class activities.Universidad Católica de Pereira2023-08-30T00:23:58Z2023-08-30T00:23:58Z2020-05-06Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/132610.31908/grafias.v0i27.1326http://hdl.handle.net/10785/13870Revista Grafías; Núm. 27 (Oct. - Dic., 2014); 95 - 1061900-567910.31908/grafias.v0i27spahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1326/1334Derechos de autor 2014 Revista Grafíashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Galindo Sandoval, María ConsueloSánchez Naranjo, Carlos Albertooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/138702025-01-27T17:56:36Z
dc.title.none.fl_str_mv Rediseño del plan de asignatura de las ciencias sociales, con integración de las TIC
Redesign plan of social science subject, with the ICT integration
title Rediseño del plan de asignatura de las ciencias sociales, con integración de las TIC
spellingShingle Rediseño del plan de asignatura de las ciencias sociales, con integración de las TIC
title_short Rediseño del plan de asignatura de las ciencias sociales, con integración de las TIC
title_full Rediseño del plan de asignatura de las ciencias sociales, con integración de las TIC
title_fullStr Rediseño del plan de asignatura de las ciencias sociales, con integración de las TIC
title_full_unstemmed Rediseño del plan de asignatura de las ciencias sociales, con integración de las TIC
title_sort Rediseño del plan de asignatura de las ciencias sociales, con integración de las TIC
description Este artículo presenta los resultados del proyecto de rediseño del plan de asignatura de los grados octavo de las ciencias sociales, en la Institución Educativa Deogracias Cardona (Pereira). El objetivo fue la integración de las TIC en el desarrollo de las actividades escolares, como un medio que creativamente posibilita nuevos caminos en la enseñanza. Mediante observación y entrevista a estudiantes y docentes, se programaron actividades coordinadas con estos mismos, haciendo uso permanente de TIC en los ejercicios de clase y extra clase.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-05-06
2023-08-30T00:23:58Z
2023-08-30T00:23:58Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1326
10.31908/grafias.v0i27.1326
http://hdl.handle.net/10785/13870
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1326
http://hdl.handle.net/10785/13870
identifier_str_mv 10.31908/grafias.v0i27.1326
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1326/1334
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Revista Grafías
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Revista Grafías
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.none.fl_str_mv Revista Grafías; Núm. 27 (Oct. - Dic., 2014); 95 - 106
1900-5679
10.31908/grafias.v0i27
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494735817834496