La lectura en la primera infancia
En este artículo se aborda la lectura en la primera infancia entendida en un sentido amplio en el que se leen signos icónicos y lingüísticos con la intención de construir horizontes de sentido y significados a través de la interpretación y comprensión de los textos. La lectura se aborda desde la int...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/521
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/521
- Palabra clave:
- Desarrollo del lenguaje
Lectura
Comprensión
Primera infancia
Educadores
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RepoRIBUC_40ee70f10ab69799fcab6c8754d8889c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/521 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
La lectura en la primera infanciaDesarrollo del lenguajeLecturaComprensiónPrimera infanciaEducadoresEn este artículo se aborda la lectura en la primera infancia entendida en un sentido amplio en el que se leen signos icónicos y lingüísticos con la intención de construir horizontes de sentido y significados a través de la interpretación y comprensión de los textos. La lectura se aborda desde la interacción entre el niño, los adultos que acompañan las narraciones y el texto. Destacando que la lectura supera la decodificación para convertirse en un fenómeno en el cual el sujeto encuentra respuestas a los enigmas, emociones y sentimientos. Por ello conocer los acercamientos de los niños a los textos permite vislumbrar cómo los educadores promueven e incentivan el deseo por la lectura y la posibilidad de resignificación de esta experiencia.Diana Patricia De Castro Daza (Tutor)2011-08-24T21:12:57Z2011-08-24T21:12:57Z2011-08-24Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10785/521Monografía;DVD.M.PSI.4info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaRamírez Noreña, Carlos Albertooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5212025-01-27T22:29:12Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La lectura en la primera infancia |
title |
La lectura en la primera infancia |
spellingShingle |
La lectura en la primera infancia Desarrollo del lenguaje Lectura Comprensión Primera infancia Educadores |
title_short |
La lectura en la primera infancia |
title_full |
La lectura en la primera infancia |
title_fullStr |
La lectura en la primera infancia |
title_full_unstemmed |
La lectura en la primera infancia |
title_sort |
La lectura en la primera infancia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Desarrollo del lenguaje Lectura Comprensión Primera infancia Educadores |
topic |
Desarrollo del lenguaje Lectura Comprensión Primera infancia Educadores |
description |
En este artículo se aborda la lectura en la primera infancia entendida en un sentido amplio en el que se leen signos icónicos y lingüísticos con la intención de construir horizontes de sentido y significados a través de la interpretación y comprensión de los textos. La lectura se aborda desde la interacción entre el niño, los adultos que acompañan las narraciones y el texto. Destacando que la lectura supera la decodificación para convertirse en un fenómeno en el cual el sujeto encuentra respuestas a los enigmas, emociones y sentimientos. Por ello conocer los acercamientos de los niños a los textos permite vislumbrar cómo los educadores promueven e incentivan el deseo por la lectura y la posibilidad de resignificación de esta experiencia. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-08-24T21:12:57Z 2011-08-24T21:12:57Z 2011-08-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/521 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/521 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía;DVD.M.PSI.4 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494667109892096 |