Análisis de la efectividad de la comunicación de marketing de la Casa Matriz del Grupo Éxito, para el Eje Cafetero

Este trabajo es producto de una investigación realizada en el Grupo Éxito, con el fin de analizar la efectividad de la comunicación de marketing realizada para su sede Eje Cafetero; se analizaron variables como: la oportunidad, la claridad en los mensajes y los medios.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3139
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/3139
Palabra clave:
Almacenes Éxito
Efectividad
Comunicación de Marketing
Centralización
Eje Cafetero
Effectiveness
Marketing Communication
Centralization
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id RepoRIBUC_3f4e8127267acae1327fb08975d188a1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3139
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Análisis de la efectividad de la comunicación de marketing de la Casa Matriz del Grupo Éxito, para el Eje CafeteroAlmacenes ÉxitoEfectividadComunicación de MarketingCentralizaciónEje CafeteroEffectivenessMarketing CommunicationCentralizationEste trabajo es producto de una investigación realizada en el Grupo Éxito, con el fin de analizar la efectividad de la comunicación de marketing realizada para su sede Eje Cafetero; se analizaron variables como: la oportunidad, la claridad en los mensajes y los medios.El Grupo Éxito es una de las organizaciones más grandes de Colombia, tanto en metros cuadrados de sus instalaciones, como en ventas y generación de empleo. La marca principal de este grupo empresarial es Almacenes Éxito, la cual posee una estructura organizacional centralizada que intenta desplegar desde su casa matriz en Envigado, Antioquia todas las estrategias corporativas en búsqueda de los objetivos comerciales de la compañía en cada una de sus 237 tiendas ubicadas por todo el territorio nacional. Es así, como este documento pretende analizar la efectividad de la comunicación de marketing de los Almacenes Éxito de la regional Eje Cafetero, como una de sus estrategias corporativas. Al finalizar, el lector podrá conocer si las herramientas comunicativas empleadas de manera centralizada por la Compañía para la divulgación de la información comercial cubren todas las necesidades comerciales de la regional Eje Cafetero.\ Abstract: The Éxito group is one of the biggest organizations in Colombia, from square meters, to their sales and lot of job creation. Their main Brand of this group is Almacenes Éxito, which has a centralized organizational structure that tries to deploy from its headquarters in Envigado, Antioquia all corporate strategies in pursuit of commercial objectives of the company in each of its 237 stores located throughout the country. So, this i show this document pretends to analyze the effectiveness of marketing communication in Almacenes Éxito located in the Eje Cafetero sector, as one of the corporate strategies designed and deploied from its headquaters. At the end, the reader could know if the comunication tools used centrally by the company for the release of commercial information are covering all business needs of the Eje Cafetero sector.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Esther Julia CastañoUniversidad Católica de Pereira2015-08-25T22:31:41Z2015-08-25T22:31:41Z2015-07-18Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMEGCC10http://hdl.handle.net/10785/3139Monografía; DDMEGCC10Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaMarín González, Diana CarolinaGiraldo Castaño, Orlandooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/31392025-01-27T22:36:30Z
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de la efectividad de la comunicación de marketing de la Casa Matriz del Grupo Éxito, para el Eje Cafetero
title Análisis de la efectividad de la comunicación de marketing de la Casa Matriz del Grupo Éxito, para el Eje Cafetero
spellingShingle Análisis de la efectividad de la comunicación de marketing de la Casa Matriz del Grupo Éxito, para el Eje Cafetero
Almacenes Éxito
Efectividad
Comunicación de Marketing
Centralización
Eje Cafetero
Effectiveness
Marketing Communication
Centralization
title_short Análisis de la efectividad de la comunicación de marketing de la Casa Matriz del Grupo Éxito, para el Eje Cafetero
title_full Análisis de la efectividad de la comunicación de marketing de la Casa Matriz del Grupo Éxito, para el Eje Cafetero
title_fullStr Análisis de la efectividad de la comunicación de marketing de la Casa Matriz del Grupo Éxito, para el Eje Cafetero
title_full_unstemmed Análisis de la efectividad de la comunicación de marketing de la Casa Matriz del Grupo Éxito, para el Eje Cafetero
title_sort Análisis de la efectividad de la comunicación de marketing de la Casa Matriz del Grupo Éxito, para el Eje Cafetero
dc.subject.none.fl_str_mv Almacenes Éxito
Efectividad
Comunicación de Marketing
Centralización
Eje Cafetero
Effectiveness
Marketing Communication
Centralization
topic Almacenes Éxito
Efectividad
Comunicación de Marketing
Centralización
Eje Cafetero
Effectiveness
Marketing Communication
Centralization
description Este trabajo es producto de una investigación realizada en el Grupo Éxito, con el fin de analizar la efectividad de la comunicación de marketing realizada para su sede Eje Cafetero; se analizaron variables como: la oportunidad, la claridad en los mensajes y los medios.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-08-25T22:31:41Z
2015-08-25T22:31:41Z
2015-07-18
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMEGCC10
http://hdl.handle.net/10785/3139
identifier_str_mv DDMEGCC10
url http://hdl.handle.net/10785/3139
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMEGCC10
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494016152862720