Análisis de la efectividad de la comunicación de marketing de la Casa Matriz del Grupo Éxito, para el Eje Cafetero
Este trabajo es producto de una investigación realizada en el Grupo Éxito, con el fin de analizar la efectividad de la comunicación de marketing realizada para su sede Eje Cafetero; se analizaron variables como: la oportunidad, la claridad en los mensajes y los medios.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3139
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/3139
- Palabra clave:
- Almacenes Éxito
Efectividad
Comunicación de Marketing
Centralización
Eje Cafetero
Effectiveness
Marketing Communication
Centralization
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
RepoRIBUC_3f4e8127267acae1327fb08975d188a1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3139 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Análisis de la efectividad de la comunicación de marketing de la Casa Matriz del Grupo Éxito, para el Eje CafeteroAlmacenes ÉxitoEfectividadComunicación de MarketingCentralizaciónEje CafeteroEffectivenessMarketing CommunicationCentralizationEste trabajo es producto de una investigación realizada en el Grupo Éxito, con el fin de analizar la efectividad de la comunicación de marketing realizada para su sede Eje Cafetero; se analizaron variables como: la oportunidad, la claridad en los mensajes y los medios.El Grupo Éxito es una de las organizaciones más grandes de Colombia, tanto en metros cuadrados de sus instalaciones, como en ventas y generación de empleo. La marca principal de este grupo empresarial es Almacenes Éxito, la cual posee una estructura organizacional centralizada que intenta desplegar desde su casa matriz en Envigado, Antioquia todas las estrategias corporativas en búsqueda de los objetivos comerciales de la compañía en cada una de sus 237 tiendas ubicadas por todo el territorio nacional. Es así, como este documento pretende analizar la efectividad de la comunicación de marketing de los Almacenes Éxito de la regional Eje Cafetero, como una de sus estrategias corporativas. Al finalizar, el lector podrá conocer si las herramientas comunicativas empleadas de manera centralizada por la Compañía para la divulgación de la información comercial cubren todas las necesidades comerciales de la regional Eje Cafetero.\ Abstract: The Éxito group is one of the biggest organizations in Colombia, from square meters, to their sales and lot of job creation. Their main Brand of this group is Almacenes Éxito, which has a centralized organizational structure that tries to deploy from its headquarters in Envigado, Antioquia all corporate strategies in pursuit of commercial objectives of the company in each of its 237 stores located throughout the country. So, this i show this document pretends to analyze the effectiveness of marketing communication in Almacenes Éxito located in the Eje Cafetero sector, as one of the corporate strategies designed and deploied from its headquaters. At the end, the reader could know if the comunication tools used centrally by the company for the release of commercial information are covering all business needs of the Eje Cafetero sector.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Esther Julia CastañoUniversidad Católica de Pereira2015-08-25T22:31:41Z2015-08-25T22:31:41Z2015-07-18Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMEGCC10http://hdl.handle.net/10785/3139Monografía; DDMEGCC10Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaMarín González, Diana CarolinaGiraldo Castaño, Orlandooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/31392025-01-27T22:36:30Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de la efectividad de la comunicación de marketing de la Casa Matriz del Grupo Éxito, para el Eje Cafetero |
title |
Análisis de la efectividad de la comunicación de marketing de la Casa Matriz del Grupo Éxito, para el Eje Cafetero |
spellingShingle |
Análisis de la efectividad de la comunicación de marketing de la Casa Matriz del Grupo Éxito, para el Eje Cafetero Almacenes Éxito Efectividad Comunicación de Marketing Centralización Eje Cafetero Effectiveness Marketing Communication Centralization |
title_short |
Análisis de la efectividad de la comunicación de marketing de la Casa Matriz del Grupo Éxito, para el Eje Cafetero |
title_full |
Análisis de la efectividad de la comunicación de marketing de la Casa Matriz del Grupo Éxito, para el Eje Cafetero |
title_fullStr |
Análisis de la efectividad de la comunicación de marketing de la Casa Matriz del Grupo Éxito, para el Eje Cafetero |
title_full_unstemmed |
Análisis de la efectividad de la comunicación de marketing de la Casa Matriz del Grupo Éxito, para el Eje Cafetero |
title_sort |
Análisis de la efectividad de la comunicación de marketing de la Casa Matriz del Grupo Éxito, para el Eje Cafetero |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Almacenes Éxito Efectividad Comunicación de Marketing Centralización Eje Cafetero Effectiveness Marketing Communication Centralization |
topic |
Almacenes Éxito Efectividad Comunicación de Marketing Centralización Eje Cafetero Effectiveness Marketing Communication Centralization |
description |
Este trabajo es producto de una investigación realizada en el Grupo Éxito, con el fin de analizar la efectividad de la comunicación de marketing realizada para su sede Eje Cafetero; se analizaron variables como: la oportunidad, la claridad en los mensajes y los medios. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-08-25T22:31:41Z 2015-08-25T22:31:41Z 2015-07-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDMEGCC10 http://hdl.handle.net/10785/3139 |
identifier_str_mv |
DDMEGCC10 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/3139 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMEGCC10 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494016152862720 |