Informe final de la práctica profesional realizada en La E.S.E, Hospital Mental Universitario del Risaralda en el período comprendido entre junio de 2007 y mayo de 2008.

Antes de la práctica clínica, el estudiante mantiene un contacto con cierta cantidad de conceptos y elucubraciones teóricas que en muchos casos parecen ajenas a la realidad; es aquí donde se hace manifiesto el sentido de la práctica, mostrándose como punto de encuentro, de equilibrio, entre la teorí...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4045
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/4045
Palabra clave:
Psicología Clínica
Sujeto
Síntoma
Transferencia
Demanda
Diagnostico
Goce
Clinical psychology
Subject
Symptom
Transfer
Demand
Diagnosis
Joy
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id RepoRIBUC_3cbfbf321ada905460ba82ba801e80ea
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4045
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Informe final de la práctica profesional realizada en La E.S.E, Hospital Mental Universitario del Risaralda en el período comprendido entre junio de 2007 y mayo de 2008.Psicología ClínicaSujetoSíntomaTransferenciaDemandaDiagnosticoGoceClinical psychologySubjectSymptomTransferDemandDiagnosisJoyAntes de la práctica clínica, el estudiante mantiene un contacto con cierta cantidad de conceptos y elucubraciones teóricas que en muchos casos parecen ajenas a la realidad; es aquí donde se hace manifiesto el sentido de la práctica, mostrándose como punto de encuentro, de equilibrio, entre la teoría y la experiencia clínica.Entonces todo ese conocimiento se aplica, y a su vez se pone a prueba, se refuta, se falsea, tal como Popper y su escuela lo proponen. Así se promueve el avance investigativo y científico, no entendido como el cúmulo de conceptos estáticos y absolutos, sino como un continuo entre la teoría y la práctica; esto es lo que los griegos llamaban “praxis”, por su carácter de conjunción, que permitía la articulación de un saber y un hacer.Before clinical practice, the student maintains contact with a number of concepts and theoretical speculations that often seem unrelated to reality; it is here made manifest sense of practice, showing as a meeting point of balance between theory and experience all that knowledge clínica.Entonces applies, and in turn is tested, it refuted, is distorted, as Popper and his school as proposed. So the research and scientific progress, not understood as the accumulation of static and absolute concepts, but as a continuum between theory and practice is encouraged; this is what the Greeks called "praxis" for his character combination, permitting the articulation of knowledge and do.Universidad Católica de Pereira. Organización: Hospital Mental Universitario del Risaralda. Asesora: Mónica Palacio.Universidad Católica de Pereira2016-10-25T12:59:57Z2016-10-25T12:59:57Z2016-10-25Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfCDPEPSI192http://hdl.handle.net/10785/4045Practica Académica Digital;CDPEPSI192Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaRomero Toro, Milton Guillermooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/40452025-01-27T22:34:41Z
dc.title.none.fl_str_mv Informe final de la práctica profesional realizada en La E.S.E, Hospital Mental Universitario del Risaralda en el período comprendido entre junio de 2007 y mayo de 2008.
title Informe final de la práctica profesional realizada en La E.S.E, Hospital Mental Universitario del Risaralda en el período comprendido entre junio de 2007 y mayo de 2008.
spellingShingle Informe final de la práctica profesional realizada en La E.S.E, Hospital Mental Universitario del Risaralda en el período comprendido entre junio de 2007 y mayo de 2008.
Psicología Clínica
Sujeto
Síntoma
Transferencia
Demanda
Diagnostico
Goce
Clinical psychology
Subject
Symptom
Transfer
Demand
Diagnosis
Joy
title_short Informe final de la práctica profesional realizada en La E.S.E, Hospital Mental Universitario del Risaralda en el período comprendido entre junio de 2007 y mayo de 2008.
title_full Informe final de la práctica profesional realizada en La E.S.E, Hospital Mental Universitario del Risaralda en el período comprendido entre junio de 2007 y mayo de 2008.
title_fullStr Informe final de la práctica profesional realizada en La E.S.E, Hospital Mental Universitario del Risaralda en el período comprendido entre junio de 2007 y mayo de 2008.
title_full_unstemmed Informe final de la práctica profesional realizada en La E.S.E, Hospital Mental Universitario del Risaralda en el período comprendido entre junio de 2007 y mayo de 2008.
title_sort Informe final de la práctica profesional realizada en La E.S.E, Hospital Mental Universitario del Risaralda en el período comprendido entre junio de 2007 y mayo de 2008.
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología Clínica
Sujeto
Síntoma
Transferencia
Demanda
Diagnostico
Goce
Clinical psychology
Subject
Symptom
Transfer
Demand
Diagnosis
Joy
topic Psicología Clínica
Sujeto
Síntoma
Transferencia
Demanda
Diagnostico
Goce
Clinical psychology
Subject
Symptom
Transfer
Demand
Diagnosis
Joy
description Antes de la práctica clínica, el estudiante mantiene un contacto con cierta cantidad de conceptos y elucubraciones teóricas que en muchos casos parecen ajenas a la realidad; es aquí donde se hace manifiesto el sentido de la práctica, mostrándose como punto de encuentro, de equilibrio, entre la teoría y la experiencia clínica.Entonces todo ese conocimiento se aplica, y a su vez se pone a prueba, se refuta, se falsea, tal como Popper y su escuela lo proponen. Así se promueve el avance investigativo y científico, no entendido como el cúmulo de conceptos estáticos y absolutos, sino como un continuo entre la teoría y la práctica; esto es lo que los griegos llamaban “praxis”, por su carácter de conjunción, que permitía la articulación de un saber y un hacer.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10-25T12:59:57Z
2016-10-25T12:59:57Z
2016-10-25
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv CDPEPSI192
http://hdl.handle.net/10785/4045
identifier_str_mv CDPEPSI192
url http://hdl.handle.net/10785/4045
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Practica Académica Digital;CDPEPSI192
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494528995655680