Apuntes sobre la construcción de un modelo pedagógico para el uso de redes sociales

Este artículo plantea una reflexión acerca del uso de las redes sociales para el desarrollo de contextos educativos. Estos espacios virtuales han despertado el interés de quienes ansían implementar nuevas estrategias de enseñanza para favorecer impactos positivos y relevantes en el estudiante como d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14417
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2003
http://hdl.handle.net/10785/14417
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2011 Revista Páginas
id RepoRIBUC_3bfe05998581322d380b93141c6e3c33
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14417
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Apuntes sobre la construcción de un modelo pedagógico para el uso de redes socialesNotes about the construction of a pedagogical model for the use of social networksEste artículo plantea una reflexión acerca del uso de las redes sociales para el desarrollo de contextos educativos. Estos espacios virtuales han despertado el interés de quienes ansían implementar nuevas estrategias de enseñanza para favorecer impactos positivos y relevantes en el estudiante como destinatario a quien se quiere llegar con contenidos valiosos. Si bien los experimentos realizados en Latinoamérica -como el proyecto Facebook en Argentina- que han marcado un hito histórico en su ejecución y han arrojado interesantes resultados, aún siguen atrayendo a los estudiantes que participan en ellos, más por el carácter mediático y cautivante de sus particularidades comunicativas y de entretenimiento, que por su solidez como ambiente de encuentro académico.This article is a reflection about the use of social networks for the development of educational contexts. These virtual spaces have attracted the interest of those who anxious to implement new teaching strategies to promote positive and relevant impacts on the student as the recipient to whom you want to reach with valuable content. Experiments realized in Latin America, as the Facebook project in Argentina, which have marked a milestone in its execution and have produced interesting results, still attract students who participate in them, more for the media and engaging nature of its specific communication and entertainment particularities, than its strength as a meeting academic environmentUniversidad Católica de Pereira2023-08-30T00:29:30Z2023-08-30T00:29:30Z2020-12-28Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2003http://hdl.handle.net/10785/14417Revista Páginas; Núm. 90 (Jul. - Dic., 2011); 63-730121-1633spahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2003/2477Derechos de autor 2011 Revista Páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Peña Marín, Gustavo Adolfooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/144172025-01-27T17:53:47Z
dc.title.none.fl_str_mv Apuntes sobre la construcción de un modelo pedagógico para el uso de redes sociales
Notes about the construction of a pedagogical model for the use of social networks
title Apuntes sobre la construcción de un modelo pedagógico para el uso de redes sociales
spellingShingle Apuntes sobre la construcción de un modelo pedagógico para el uso de redes sociales
title_short Apuntes sobre la construcción de un modelo pedagógico para el uso de redes sociales
title_full Apuntes sobre la construcción de un modelo pedagógico para el uso de redes sociales
title_fullStr Apuntes sobre la construcción de un modelo pedagógico para el uso de redes sociales
title_full_unstemmed Apuntes sobre la construcción de un modelo pedagógico para el uso de redes sociales
title_sort Apuntes sobre la construcción de un modelo pedagógico para el uso de redes sociales
description Este artículo plantea una reflexión acerca del uso de las redes sociales para el desarrollo de contextos educativos. Estos espacios virtuales han despertado el interés de quienes ansían implementar nuevas estrategias de enseñanza para favorecer impactos positivos y relevantes en el estudiante como destinatario a quien se quiere llegar con contenidos valiosos. Si bien los experimentos realizados en Latinoamérica -como el proyecto Facebook en Argentina- que han marcado un hito histórico en su ejecución y han arrojado interesantes resultados, aún siguen atrayendo a los estudiantes que participan en ellos, más por el carácter mediático y cautivante de sus particularidades comunicativas y de entretenimiento, que por su solidez como ambiente de encuentro académico.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-28
2023-08-30T00:29:30Z
2023-08-30T00:29:30Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2003
http://hdl.handle.net/10785/14417
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2003
http://hdl.handle.net/10785/14417
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2003/2477
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2011 Revista Páginas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2011 Revista Páginas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.none.fl_str_mv Revista Páginas; Núm. 90 (Jul. - Dic., 2011); 63-73
0121-1633
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494680786468864