Pedagogía del Proyecto en Arquitectura. Proyecto, Análisis, Composición e Idea

El texto presenta experiencias adquiridas y reflexiones en torno a la enseñanza del proyecto en arquitectura. Se aproxima a una pedagogía de proyecto, perosimultáneamente plantea las dificultades de su enseñanza y aprendizaje. Se hilan los cuestionamientos y respuestas sobre el proyecto, el...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/11367
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/arquetipo/article/view/474
http://hdl.handle.net/10785/11367
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2019 Arquetipo
id RepoRIBUC_3b03292b62079f10fe27639c4ade4a14
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/11367
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Pedagogía del Proyecto en Arquitectura. Proyecto, Análisis, Composición e IdeaTeaching ability project in architecture. Project analysis, composition, and ideaEl texto presenta experiencias adquiridas y reflexiones en torno a la enseñanza del proyecto en arquitectura. Se aproxima a una pedagogía de proyecto, perosimultáneamente plantea las dificultades de su enseñanza y aprendizaje. Se hilan los cuestionamientos y respuestas sobre el proyecto, el análisis, la composición, las ideas y los problemas de la arquitectura, para sugerir algunas didácticas de clase útiles para enseñar y aprender con el proyecto arquitectónico.The text presents the lessons learned and the reflections about teaching project in architecture. It approaches a project teaching , but simultaneously raises the difficulties of teaching and learning. Through a reasoned position spins the questions and answers about the project , analysis , composition , ideas and problems of architecture to suggest some useful educational class to teach and learn with the architectural project.Universidad Católica de Pereira2022-06-01T19:51:14Z2022-06-01T19:51:14Z2019-06-19Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/arquetipo/article/view/474http://hdl.handle.net/10785/11367Arquetipo; Núm. 9 (2014); 71-972539-39362215-9444spahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/arquetipo/article/view/474/476Derechos de autor 2019 Arquetipohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Osorio, Juan Joséoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/113672025-01-28T00:00:42Z
dc.title.none.fl_str_mv Pedagogía del Proyecto en Arquitectura. Proyecto, Análisis, Composición e Idea
Teaching ability project in architecture. Project analysis, composition, and idea
title Pedagogía del Proyecto en Arquitectura. Proyecto, Análisis, Composición e Idea
spellingShingle Pedagogía del Proyecto en Arquitectura. Proyecto, Análisis, Composición e Idea
title_short Pedagogía del Proyecto en Arquitectura. Proyecto, Análisis, Composición e Idea
title_full Pedagogía del Proyecto en Arquitectura. Proyecto, Análisis, Composición e Idea
title_fullStr Pedagogía del Proyecto en Arquitectura. Proyecto, Análisis, Composición e Idea
title_full_unstemmed Pedagogía del Proyecto en Arquitectura. Proyecto, Análisis, Composición e Idea
title_sort Pedagogía del Proyecto en Arquitectura. Proyecto, Análisis, Composición e Idea
description El texto presenta experiencias adquiridas y reflexiones en torno a la enseñanza del proyecto en arquitectura. Se aproxima a una pedagogía de proyecto, perosimultáneamente plantea las dificultades de su enseñanza y aprendizaje. Se hilan los cuestionamientos y respuestas sobre el proyecto, el análisis, la composición, las ideas y los problemas de la arquitectura, para sugerir algunas didácticas de clase útiles para enseñar y aprender con el proyecto arquitectónico.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-06-19
2022-06-01T19:51:14Z
2022-06-01T19:51:14Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/arquetipo/article/view/474
http://hdl.handle.net/10785/11367
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/arquetipo/article/view/474
http://hdl.handle.net/10785/11367
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/arquetipo/article/view/474/476
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Arquetipo
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Arquetipo
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.none.fl_str_mv Arquetipo; Núm. 9 (2014); 71-97
2539-3936
2215-9444
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494743263772672