Implementación de área de Servicio al Cliente para fidelización del cliente actual

La implementación del área de Servicio al Cliente para Prevision Ltda. nace de la necesidad del departamento de Mercadeo para la empresa. Se diagnostica que el paso inicial para conformar el departamento es empezar por escuchar al cliente en todas las formas posibles. Se da inicio actualizando la ba...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7394
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/7394
Palabra clave:
Tecnología - CD-ROM
Tecnología en mercadeo
Práctica empresarial - CD-ROM
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_3ad988ee5d9dd70fe5758b1b4d8dc5a0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7394
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Implementación de área de Servicio al Cliente para fidelización del cliente actualTecnología - CD-ROMTecnología en mercadeoPráctica empresarial - CD-ROMLa implementación del área de Servicio al Cliente para Prevision Ltda. nace de la necesidad del departamento de Mercadeo para la empresa. Se diagnostica que el paso inicial para conformar el departamento es empezar por escuchar al cliente en todas las formas posibles. Se da inicio actualizando la base de datos con los clientes actuales y con implementación de datos. Se da continuidad realizando una encuesta a cada empresa, para determinar las falencias, frecuencias de uso, y satisfacción del servicio prestado por Prevision. Y se finaliza con la tabulación de la encuesta, la cual arroja resultados concluyentes para definir conclusiones generales e incluir recomendaciones pertinentes, para la empresa mejorar e implementar. /Abstract: Implementing the Customer Service area for Prevision Ltd. was born from the need of the department of Marketing for the company. Diagnosis is the first step in shaping the department is to start by listening to the customer in every possible way. It starts to update the database with current clients and implementation of data. Continuity is conducting a survey to each company to identify shortcomings, frequency of use and satisfaction of service provided by Prevision. And it ends with the tabulation of the survey, which remained inconclusive in defining overall findings and include recommendations to improve and implement the company.Asesora, Silvia Elena GuzmánUniversidad Católica de Pereira2021-05-11T15:26:12Z2021-05-11T15:26:12Z2011-09-15Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://hdl.handle.net/10785/7394Práctica empresarial ; DDPATM16http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaIdarraga Toro, Johanna Marcelaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/73942025-01-27T21:16:27Z
dc.title.none.fl_str_mv Implementación de área de Servicio al Cliente para fidelización del cliente actual
title Implementación de área de Servicio al Cliente para fidelización del cliente actual
spellingShingle Implementación de área de Servicio al Cliente para fidelización del cliente actual
Tecnología - CD-ROM
Tecnología en mercadeo
Práctica empresarial - CD-ROM
title_short Implementación de área de Servicio al Cliente para fidelización del cliente actual
title_full Implementación de área de Servicio al Cliente para fidelización del cliente actual
title_fullStr Implementación de área de Servicio al Cliente para fidelización del cliente actual
title_full_unstemmed Implementación de área de Servicio al Cliente para fidelización del cliente actual
title_sort Implementación de área de Servicio al Cliente para fidelización del cliente actual
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnología - CD-ROM
Tecnología en mercadeo
Práctica empresarial - CD-ROM
topic Tecnología - CD-ROM
Tecnología en mercadeo
Práctica empresarial - CD-ROM
description La implementación del área de Servicio al Cliente para Prevision Ltda. nace de la necesidad del departamento de Mercadeo para la empresa. Se diagnostica que el paso inicial para conformar el departamento es empezar por escuchar al cliente en todas las formas posibles. Se da inicio actualizando la base de datos con los clientes actuales y con implementación de datos. Se da continuidad realizando una encuesta a cada empresa, para determinar las falencias, frecuencias de uso, y satisfacción del servicio prestado por Prevision. Y se finaliza con la tabulación de la encuesta, la cual arroja resultados concluyentes para definir conclusiones generales e incluir recomendaciones pertinentes, para la empresa mejorar e implementar. /Abstract: Implementing the Customer Service area for Prevision Ltd. was born from the need of the department of Marketing for the company. Diagnosis is the first step in shaping the department is to start by listening to the customer in every possible way. It starts to update the database with current clients and implementation of data. Continuity is conducting a survey to each company to identify shortcomings, frequency of use and satisfaction of service provided by Prevision. And it ends with the tabulation of the survey, which remained inconclusive in defining overall findings and include recommendations to improve and implement the company.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-09-15
2021-05-11T15:26:12Z
2021-05-11T15:26:12Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/7394
url http://hdl.handle.net/10785/7394
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Práctica empresarial ; DDPATM16
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494149354520576