Implementación de área de Servicio al Cliente para fidelización del cliente actual
La implementación del área de Servicio al Cliente para Prevision Ltda. nace de la necesidad del departamento de Mercadeo para la empresa. Se diagnostica que el paso inicial para conformar el departamento es empezar por escuchar al cliente en todas las formas posibles. Se da inicio actualizando la ba...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7394
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/7394
- Palabra clave:
- Tecnología - CD-ROM
Tecnología en mercadeo
Práctica empresarial - CD-ROM
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC_3ad988ee5d9dd70fe5758b1b4d8dc5a0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7394 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Implementación de área de Servicio al Cliente para fidelización del cliente actualTecnología - CD-ROMTecnología en mercadeoPráctica empresarial - CD-ROMLa implementación del área de Servicio al Cliente para Prevision Ltda. nace de la necesidad del departamento de Mercadeo para la empresa. Se diagnostica que el paso inicial para conformar el departamento es empezar por escuchar al cliente en todas las formas posibles. Se da inicio actualizando la base de datos con los clientes actuales y con implementación de datos. Se da continuidad realizando una encuesta a cada empresa, para determinar las falencias, frecuencias de uso, y satisfacción del servicio prestado por Prevision. Y se finaliza con la tabulación de la encuesta, la cual arroja resultados concluyentes para definir conclusiones generales e incluir recomendaciones pertinentes, para la empresa mejorar e implementar. /Abstract: Implementing the Customer Service area for Prevision Ltd. was born from the need of the department of Marketing for the company. Diagnosis is the first step in shaping the department is to start by listening to the customer in every possible way. It starts to update the database with current clients and implementation of data. Continuity is conducting a survey to each company to identify shortcomings, frequency of use and satisfaction of service provided by Prevision. And it ends with the tabulation of the survey, which remained inconclusive in defining overall findings and include recommendations to improve and implement the company.Asesora, Silvia Elena GuzmánUniversidad Católica de Pereira2021-05-11T15:26:12Z2021-05-11T15:26:12Z2011-09-15Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://hdl.handle.net/10785/7394Práctica empresarial ; DDPATM16http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaIdarraga Toro, Johanna Marcelaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/73942025-01-27T21:16:27Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Implementación de área de Servicio al Cliente para fidelización del cliente actual |
title |
Implementación de área de Servicio al Cliente para fidelización del cliente actual |
spellingShingle |
Implementación de área de Servicio al Cliente para fidelización del cliente actual Tecnología - CD-ROM Tecnología en mercadeo Práctica empresarial - CD-ROM |
title_short |
Implementación de área de Servicio al Cliente para fidelización del cliente actual |
title_full |
Implementación de área de Servicio al Cliente para fidelización del cliente actual |
title_fullStr |
Implementación de área de Servicio al Cliente para fidelización del cliente actual |
title_full_unstemmed |
Implementación de área de Servicio al Cliente para fidelización del cliente actual |
title_sort |
Implementación de área de Servicio al Cliente para fidelización del cliente actual |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnología - CD-ROM Tecnología en mercadeo Práctica empresarial - CD-ROM |
topic |
Tecnología - CD-ROM Tecnología en mercadeo Práctica empresarial - CD-ROM |
description |
La implementación del área de Servicio al Cliente para Prevision Ltda. nace de la necesidad del departamento de Mercadeo para la empresa. Se diagnostica que el paso inicial para conformar el departamento es empezar por escuchar al cliente en todas las formas posibles. Se da inicio actualizando la base de datos con los clientes actuales y con implementación de datos. Se da continuidad realizando una encuesta a cada empresa, para determinar las falencias, frecuencias de uso, y satisfacción del servicio prestado por Prevision. Y se finaliza con la tabulación de la encuesta, la cual arroja resultados concluyentes para definir conclusiones generales e incluir recomendaciones pertinentes, para la empresa mejorar e implementar. /Abstract: Implementing the Customer Service area for Prevision Ltd. was born from the need of the department of Marketing for the company. Diagnosis is the first step in shaping the department is to start by listening to the customer in every possible way. It starts to update the database with current clients and implementation of data. Continuity is conducting a survey to each company to identify shortcomings, frequency of use and satisfaction of service provided by Prevision. And it ends with the tabulation of the survey, which remained inconclusive in defining overall findings and include recommendations to improve and implement the company. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-09-15 2021-05-11T15:26:12Z 2021-05-11T15:26:12Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/7394 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/7394 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Práctica empresarial ; DDPATM16 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494149354520576 |