Implementación de una estrategia de ventas soportada en herramientas de mercadeo para la empresa Blue Planet S.A

Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2011

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2503
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2503
Palabra clave:
Estrategia
Marketing
Marketing Estratégico
Planeación Estratégica
Diagnóstico
Ventaja Competitiva
estrategia Comercial
Tácticas de Publicidad
Tácticas de Ventas
Strategy
Strategic Marketing
Strategic Planning
Diagnosis
Competitive Advantage
Business Strategy
Tactics
Advertising
Sales Tactics
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id RepoRIBUC_3736f3dd7acc5ef77581b2a09531cb8c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2503
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Implementación de una estrategia de ventas soportada en herramientas de mercadeo para la empresa Blue Planet S.AEstrategiaMarketingMarketing EstratégicoPlaneación EstratégicaDiagnósticoVentaja Competitivaestrategia ComercialTácticas de PublicidadTácticas de VentasStrategyStrategic MarketingStrategic PlanningDiagnosisCompetitive AdvantageBusiness StrategyTacticsAdvertisingSales TacticsPráctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2011El presente trabajo de práctica sobre, la implementación de una estrategia de ventas soportada en herramientas de mercadeo para la empresa Blue Planet S.A., se realizó con el propósito de dar solución a las dificultades de publicidad y ventas identificadas de publicidad y diagnostico del área de intervención. Adicionalmente, se elaboraron acciones encaminadas al logro de una ventaja competitiva, que le permita a la empresa, posicionarse sobre sus competidores inmediatos. Por lo tanto, la Implementación de un plan comercial efectivo requiere de un procedimiento estratégico adecuado en los distintos niveles de la organización. Así mismo, si la empresa quiere alcanzar sus metas y objetivos debe contar con un plan de juego o un mapa para llegar hasta ellos; en efecto una estrategia resume el plan de juego para que Blue Planet S.A., logre el éxito. /Abstract: This practical work, the implementation Support Sales Strategy Marketing Tools for Enterprise Blue Planet S.A, was held for the purpose of providing solutions to marketing and sales challenges identified duriong the assessment of the intervention area. Additionally, we developed measures aimed at achieving a competitive advantage that allows the company to position itself on its close competitors. Therefore, implementing an effective business plan requires an appropriate strategic process at different levels of the organization. Also, if the company wants to achieve its goals and objectives must have a game plan or a map to reach them, in effect a strategy outlines the game plan for blue planet S.A, to succeed.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Juan Pablo Montoya Roldán. Organización: Blue Planet S.A.Universidad Católica de Pereira2014-11-21T15:31:33Z2014-11-21T15:31:33Z2011Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfCDPEAE427http://hdl.handle.net/10785/2503Practica Empresarial;CDPEAE427Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaVélez Gutiérrez, Erika Isabeloai:repositorio.ucp.edu.co:10785/25032025-01-27T21:31:17Z
dc.title.none.fl_str_mv Implementación de una estrategia de ventas soportada en herramientas de mercadeo para la empresa Blue Planet S.A
title Implementación de una estrategia de ventas soportada en herramientas de mercadeo para la empresa Blue Planet S.A
spellingShingle Implementación de una estrategia de ventas soportada en herramientas de mercadeo para la empresa Blue Planet S.A
Estrategia
Marketing
Marketing Estratégico
Planeación Estratégica
Diagnóstico
Ventaja Competitiva
estrategia Comercial
Tácticas de Publicidad
Tácticas de Ventas
Strategy
Strategic Marketing
Strategic Planning
Diagnosis
Competitive Advantage
Business Strategy
Tactics
Advertising
Sales Tactics
title_short Implementación de una estrategia de ventas soportada en herramientas de mercadeo para la empresa Blue Planet S.A
title_full Implementación de una estrategia de ventas soportada en herramientas de mercadeo para la empresa Blue Planet S.A
title_fullStr Implementación de una estrategia de ventas soportada en herramientas de mercadeo para la empresa Blue Planet S.A
title_full_unstemmed Implementación de una estrategia de ventas soportada en herramientas de mercadeo para la empresa Blue Planet S.A
title_sort Implementación de una estrategia de ventas soportada en herramientas de mercadeo para la empresa Blue Planet S.A
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategia
Marketing
Marketing Estratégico
Planeación Estratégica
Diagnóstico
Ventaja Competitiva
estrategia Comercial
Tácticas de Publicidad
Tácticas de Ventas
Strategy
Strategic Marketing
Strategic Planning
Diagnosis
Competitive Advantage
Business Strategy
Tactics
Advertising
Sales Tactics
topic Estrategia
Marketing
Marketing Estratégico
Planeación Estratégica
Diagnóstico
Ventaja Competitiva
estrategia Comercial
Tácticas de Publicidad
Tácticas de Ventas
Strategy
Strategic Marketing
Strategic Planning
Diagnosis
Competitive Advantage
Business Strategy
Tactics
Advertising
Sales Tactics
description Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2011
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
2014-11-21T15:31:33Z
2014-11-21T15:31:33Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv CDPEAE427
http://hdl.handle.net/10785/2503
identifier_str_mv CDPEAE427
url http://hdl.handle.net/10785/2503
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Practica Empresarial;CDPEAE427
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494671195144192