Desarrollo de software para la atención de siniestros por parte de entes estatales en la ciudad de Pereira: eStreet

Trabajo de grado (Ingenieria de Sistemas y Telecomunicaciones), Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2021.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9424
Acceso en línea:
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/5583dfc0-e26b-4e27-8088-3f51fd545ae6
Palabra clave:
Aplicación web móvil
Mobile web applicattion
Ciudadano
Citizen
Ente estatal
State entity
Siniestro
Sinister
Reporte
Reporting
Metodología Kanban
Kanban methodolgy
Modelo Interactivo
Interactive Model
Modelo Incremental
Incremental model
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_3229625abd7a6fc9f5b1150ba8970f2f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9424
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Desarrollo de software para la atención de siniestros por parte de entes estatales en la ciudad de Pereira: eStreetAplicación web móvilMobile web applicattionCiudadanoCitizenEnte estatalState entitySiniestroSinisterReporteReportingMetodología KanbanKanban methodolgyModelo InteractivoInteractive ModelModelo IncrementalIncremental modelTrabajo de grado (Ingenieria de Sistemas y Telecomunicaciones), Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2021.En Risaralda las emergencias se interpretan en múltiples siniestros y cada uno de estos es atendido con respecto a la necesidad del ciudadano. Con base al estado del arte, se evidencia importante en vincular la tecnología con eventos de emergencia y contribuir con la calidad de vida del ciudadano. De los desarrollos implementados actualmente, se ve la necesidad de complementar el reporte de siniestros con una aplicación web móvil que por medio de geolocalización facilite reportar una emergencia al usuario. En este trabajo se propone el desarrollo de un aplicativo donde se utiliza el ciclo de vida iterativo incremental y se integra la metodología de desarrollo ágil Kanban, además el framework web Next.js y una base de datos noSQL utilizando MongoDB, así lograr el reporte de siniestros de forma ágil ante los entes estatales pertinentes. Se espera que al reportar en tiempo real, se pueda tener una conexión rápida entre algunos entes estatales y el ciudadano para que esos organismos puedan reaccionar más rapido ante las emergencias. Se busca con ello contriubir la calidad de vida de vida de los ciudadanos de Pereira. /Abstract: In Risaralda, emergencies are interpreted in multiple claims and each of these is addressed with respect to the citizen's need. Based on the state of the art, it is important to link technology with emergency events and contribute to the quality of life of citizens. From the current developments implemented, there is a need to complement the reporting of accidents with a mobile web application that, by means of geolocation, facilitates the reporting of an emergency to the user. In the present work we propose the development of an application where the incremental iterative life cycle is used and the agile development methodology Kanban is integrated, as well as the web framework Next.js and a noSQL database using MongoDB in order to achieve the agile reporting of claims to the relevant state entities. It expects that by reporting in real time, a fast connection can be made between some state bodies and the citizen so that these bodies can react more quickly to emergencies. In this way, the aim is to contribute to the quality of life of the citizens of Pereira.Universidad Católica de Pereira. Juan Carlos Blandón AndradeUniversidad Católica de Pereira2022-02-25T20:06:48Z2022-02-25T20:06:48Z2021 Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMIST107https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/5583dfc0-e26b-4e27-8088-3f51fd545ae6Monografía; DDMIST107http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaRamírez Duque, DanielCardona Buitrago, Jhonatanoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/94242025-05-14T17:16:11Z
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo de software para la atención de siniestros por parte de entes estatales en la ciudad de Pereira: eStreet
title Desarrollo de software para la atención de siniestros por parte de entes estatales en la ciudad de Pereira: eStreet
spellingShingle Desarrollo de software para la atención de siniestros por parte de entes estatales en la ciudad de Pereira: eStreet
Aplicación web móvil
Mobile web applicattion
Ciudadano
Citizen
Ente estatal
State entity
Siniestro
Sinister
Reporte
Reporting
Metodología Kanban
Kanban methodolgy
Modelo Interactivo
Interactive Model
Modelo Incremental
Incremental model
title_short Desarrollo de software para la atención de siniestros por parte de entes estatales en la ciudad de Pereira: eStreet
title_full Desarrollo de software para la atención de siniestros por parte de entes estatales en la ciudad de Pereira: eStreet
title_fullStr Desarrollo de software para la atención de siniestros por parte de entes estatales en la ciudad de Pereira: eStreet
title_full_unstemmed Desarrollo de software para la atención de siniestros por parte de entes estatales en la ciudad de Pereira: eStreet
title_sort Desarrollo de software para la atención de siniestros por parte de entes estatales en la ciudad de Pereira: eStreet
dc.subject.none.fl_str_mv Aplicación web móvil
Mobile web applicattion
Ciudadano
Citizen
Ente estatal
State entity
Siniestro
Sinister
Reporte
Reporting
Metodología Kanban
Kanban methodolgy
Modelo Interactivo
Interactive Model
Modelo Incremental
Incremental model
topic Aplicación web móvil
Mobile web applicattion
Ciudadano
Citizen
Ente estatal
State entity
Siniestro
Sinister
Reporte
Reporting
Metodología Kanban
Kanban methodolgy
Modelo Interactivo
Interactive Model
Modelo Incremental
Incremental model
description Trabajo de grado (Ingenieria de Sistemas y Telecomunicaciones), Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2021.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2021
2022-02-25T20:06:48Z
2022-02-25T20:06:48Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMIST107
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/5583dfc0-e26b-4e27-8088-3f51fd545ae6
identifier_str_mv DDMIST107
url https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/5583dfc0-e26b-4e27-8088-3f51fd545ae6
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMIST107
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494652847161344