Desarrollo de software para la atención de siniestros por parte de entes estatales en la ciudad de Pereira: eStreet
Trabajo de grado (Ingenieria de Sistemas y Telecomunicaciones), Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2021.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9424
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/5583dfc0-e26b-4e27-8088-3f51fd545ae6
- Palabra clave:
- Aplicación web móvil
Mobile web applicattion
Ciudadano
Citizen
Ente estatal
State entity
Siniestro
Sinister
Reporte
Reporting
Metodología Kanban
Kanban methodolgy
Modelo Interactivo
Interactive Model
Modelo Incremental
Incremental model
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
| id |
RepoRIBUC_3229625abd7a6fc9f5b1150ba8970f2f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9424 |
| network_acronym_str |
RepoRIBUC |
| network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Desarrollo de software para la atención de siniestros por parte de entes estatales en la ciudad de Pereira: eStreetAplicación web móvilMobile web applicattionCiudadanoCitizenEnte estatalState entitySiniestroSinisterReporteReportingMetodología KanbanKanban methodolgyModelo InteractivoInteractive ModelModelo IncrementalIncremental modelTrabajo de grado (Ingenieria de Sistemas y Telecomunicaciones), Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2021.En Risaralda las emergencias se interpretan en múltiples siniestros y cada uno de estos es atendido con respecto a la necesidad del ciudadano. Con base al estado del arte, se evidencia importante en vincular la tecnología con eventos de emergencia y contribuir con la calidad de vida del ciudadano. De los desarrollos implementados actualmente, se ve la necesidad de complementar el reporte de siniestros con una aplicación web móvil que por medio de geolocalización facilite reportar una emergencia al usuario. En este trabajo se propone el desarrollo de un aplicativo donde se utiliza el ciclo de vida iterativo incremental y se integra la metodología de desarrollo ágil Kanban, además el framework web Next.js y una base de datos noSQL utilizando MongoDB, así lograr el reporte de siniestros de forma ágil ante los entes estatales pertinentes. Se espera que al reportar en tiempo real, se pueda tener una conexión rápida entre algunos entes estatales y el ciudadano para que esos organismos puedan reaccionar más rapido ante las emergencias. Se busca con ello contriubir la calidad de vida de vida de los ciudadanos de Pereira. /Abstract: In Risaralda, emergencies are interpreted in multiple claims and each of these is addressed with respect to the citizen's need. Based on the state of the art, it is important to link technology with emergency events and contribute to the quality of life of citizens. From the current developments implemented, there is a need to complement the reporting of accidents with a mobile web application that, by means of geolocation, facilitates the reporting of an emergency to the user. In the present work we propose the development of an application where the incremental iterative life cycle is used and the agile development methodology Kanban is integrated, as well as the web framework Next.js and a noSQL database using MongoDB in order to achieve the agile reporting of claims to the relevant state entities. It expects that by reporting in real time, a fast connection can be made between some state bodies and the citizen so that these bodies can react more quickly to emergencies. In this way, the aim is to contribute to the quality of life of the citizens of Pereira.Universidad Católica de Pereira. Juan Carlos Blandón AndradeUniversidad Católica de Pereira2022-02-25T20:06:48Z2022-02-25T20:06:48Z2021 Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMIST107https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/5583dfc0-e26b-4e27-8088-3f51fd545ae6Monografía; DDMIST107http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaRamírez Duque, DanielCardona Buitrago, Jhonatanoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/94242025-05-14T17:16:11Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo de software para la atención de siniestros por parte de entes estatales en la ciudad de Pereira: eStreet |
| title |
Desarrollo de software para la atención de siniestros por parte de entes estatales en la ciudad de Pereira: eStreet |
| spellingShingle |
Desarrollo de software para la atención de siniestros por parte de entes estatales en la ciudad de Pereira: eStreet Aplicación web móvil Mobile web applicattion Ciudadano Citizen Ente estatal State entity Siniestro Sinister Reporte Reporting Metodología Kanban Kanban methodolgy Modelo Interactivo Interactive Model Modelo Incremental Incremental model |
| title_short |
Desarrollo de software para la atención de siniestros por parte de entes estatales en la ciudad de Pereira: eStreet |
| title_full |
Desarrollo de software para la atención de siniestros por parte de entes estatales en la ciudad de Pereira: eStreet |
| title_fullStr |
Desarrollo de software para la atención de siniestros por parte de entes estatales en la ciudad de Pereira: eStreet |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo de software para la atención de siniestros por parte de entes estatales en la ciudad de Pereira: eStreet |
| title_sort |
Desarrollo de software para la atención de siniestros por parte de entes estatales en la ciudad de Pereira: eStreet |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Aplicación web móvil Mobile web applicattion Ciudadano Citizen Ente estatal State entity Siniestro Sinister Reporte Reporting Metodología Kanban Kanban methodolgy Modelo Interactivo Interactive Model Modelo Incremental Incremental model |
| topic |
Aplicación web móvil Mobile web applicattion Ciudadano Citizen Ente estatal State entity Siniestro Sinister Reporte Reporting Metodología Kanban Kanban methodolgy Modelo Interactivo Interactive Model Modelo Incremental Incremental model |
| description |
Trabajo de grado (Ingenieria de Sistemas y Telecomunicaciones), Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2021. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021 2022-02-25T20:06:48Z 2022-02-25T20:06:48Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDMIST107 https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/5583dfc0-e26b-4e27-8088-3f51fd545ae6 |
| identifier_str_mv |
DDMIST107 |
| url |
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/5583dfc0-e26b-4e27-8088-3f51fd545ae6 |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMIST107 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
| institution |
Universidad Católica de Pereira |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844494652847161344 |
