Intersubjetividad de la ética

Monografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12619
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/12619
Palabra clave:
Educación Religiosa
Religious Education
Ética y valores
Ethics and values
Trascendencia
Transcendence
strengthen
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_2fbb82fd93257a3734b06975c52f2b9d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12619
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Intersubjetividad de la ética Educación ReligiosaReligious EducationÉtica y valoresEthics and valuesTrascendenciaTranscendencestrengthenMonografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022Esta investigación se aplicó mediante entrevista semiestructurada, basada en las categorías principales de la investigación: ética y valores, Educación Religiosa Escolar y fenómeno religioso, a un grupo de jóvenes estudiantes del grado Once de la Institución educativa La Milagrosa en Viterbo Caldas. Los resultados de esta investigación arrojaron que la asignatura de Educación Religiosa Escolar, cuenta con todos los elementos para formar y fortalecer los valores en los estudiantes, sin embargo es el docente ERE, el encargado de utilizar las herramientas adecuadas para «engranar» la realidad particular de estudiante si bien la ERE y su respectivo docente, humanizan las dimensiones de cada persona, también son el canal y/o el puente que llevan a los estudiantes a enfocar su mirada en la trascendencia y aprendizaje existencial, emocional, racional, familiar, y social.This research was applied through a semi-structured interview, based on the main categories of the research: ethics and values, School Religious Education and religious phenomenon, to a group of young eleventh grade students of the La Milagrosa Educational Institution in Viterbo Caldas. The results of this investigation showed that the subject of School Religious Education has all the elements to form and strengthen the values in the students, however, it is the ERE teacher, who is in charge of using the appropriate tools to "engage" the particular reality. As a student, although the ERE and its respective teacher humanize the dimensions of each person, they are also the channel and/or the bridge that lead students to focus their gaze on transcendence and existential, emotional, rational, family learning, and Social.Universidad Católica De Pereira .Wilmar De Jesús Acevedo GómezUniversidad Católica De Pereira2023-03-27T20:00:50Z2023-03-27T20:00:50Z2022Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMLER188http://hdl.handle.net/10785/12619Monografía; DDMLER188http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaTapasco Pelaéz, Angélica EneriethGómez Londoño, Marlon Andrésoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/126192025-01-27T22:18:35Z
dc.title.none.fl_str_mv Intersubjetividad de la ética
title Intersubjetividad de la ética
spellingShingle Intersubjetividad de la ética
Educación Religiosa
Religious Education
Ética y valores
Ethics and values
Trascendencia
Transcendence
strengthen
title_short Intersubjetividad de la ética
title_full Intersubjetividad de la ética
title_fullStr Intersubjetividad de la ética
title_full_unstemmed Intersubjetividad de la ética
title_sort Intersubjetividad de la ética
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Religiosa
Religious Education
Ética y valores
Ethics and values
Trascendencia
Transcendence
strengthen
topic Educación Religiosa
Religious Education
Ética y valores
Ethics and values
Trascendencia
Transcendence
strengthen
description Monografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
2023-03-27T20:00:50Z
2023-03-27T20:00:50Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMLER188
http://hdl.handle.net/10785/12619
identifier_str_mv DDMLER188
url http://hdl.handle.net/10785/12619
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMLER188
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica De Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica De Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494758697762816