Teorías implícitas de los padres acerca del acompañamiento académico en las tareas y como a partir de dichas teorías los padres realizar un acompañamiento a sus hijos del Instituto Pedagógico Harvard de la ciudad de Pereira.

Trabajo de Grado (Psicología). Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2013

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1970
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1970
Palabra clave:
Teorías implícitas
Acompañamiento académico
Padres de familia
Implicit theories
Academic support
Parents
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivs 3.0 United States
id RepoRIBUC_2e9713bf410264b0fa220f68afb8d253
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1970
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Teorías implícitas de los padres acerca del acompañamiento académico en las tareas y como a partir de dichas teorías los padres realizar un acompañamiento a sus hijos del Instituto Pedagógico Harvard de la ciudad de Pereira.Teorías implícitasAcompañamiento académicoPadres de familiaImplicit theoriesAcademic supportParentsTrabajo de Grado (Psicología). Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2013La investigación que se presenta en este artículo pretende identificar cuáles son las teorías implícitas que tienen los padres acerca del acompañamiento académico en las tareas escolares de sus hijos, fundamentada desde los planteamientos teóricos trabajados por los autores Rodrigo M, Rodríguez A, Marrero J. (1993) sobre las concepciones como teorías implícitas. A partir de una reflexión sobre el papel que deben asumir los padres y la familia en la educación de los niños, se realiza una revisión conceptual sobre el concepto de las teorías implícitas y del acompañamiento académico. Para indagar por estas concepciones se realizó un grupo focal que permitió evidenciar las expresiones que tienen los padres en el asunto del acompañamiento académico. Luego se aplicó un cuestionario de teorías implícitas que fue previamente adaptado del cuestionario original de los autores mencionados. Finalmente se caracterizan las concepciones o creencias de los padres sobre el acompañamiento académico, y se hace un breve análisis de las teorías implícitas en los padres, por grados y niveles de rendimiento académicos de sus hijos. /Abstract;: This article tries to identify which are the implicit theories that have parents about academic support in school tarares their children from the conceptual review of authors such as Rodrigo M, Rodriguez A, Marrero J. As authors, but also found Bruner J. and SavaterF], because their theories show an overview of the concepts that allow bring clarity to this question from a sociocultural approach, which tells us that the social knowledge that the individual acquires is based on culture and personal interaction, at this point the culture plays a role in the development of the individual since birth when subjects come with functions that are then modified. (culturalinfluence). Allowing demonstrate how parents are positioned to make a side dish, and as from the influence of culture parents build a theory of individual knowledge which the subject is exposed , these beliefs and customs are referred to as implicit theories.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Suarez Giraldo, Pedro PabloUniversidad Católica de Pereira2014-04-30T11:20:08Z2014-04-30T11:20:08Z2014-04-08Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfCDMPSI195http://hdl.handle.net/10785/1970Monografía; CDMPSI195Attribution-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaDíaz Buenaños, Dellys PatriciaSuárez Holguín, Yuly Andreaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/19702025-01-27T22:22:48Z
dc.title.none.fl_str_mv Teorías implícitas de los padres acerca del acompañamiento académico en las tareas y como a partir de dichas teorías los padres realizar un acompañamiento a sus hijos del Instituto Pedagógico Harvard de la ciudad de Pereira.
title Teorías implícitas de los padres acerca del acompañamiento académico en las tareas y como a partir de dichas teorías los padres realizar un acompañamiento a sus hijos del Instituto Pedagógico Harvard de la ciudad de Pereira.
spellingShingle Teorías implícitas de los padres acerca del acompañamiento académico en las tareas y como a partir de dichas teorías los padres realizar un acompañamiento a sus hijos del Instituto Pedagógico Harvard de la ciudad de Pereira.
Teorías implícitas
Acompañamiento académico
Padres de familia
Implicit theories
Academic support
Parents
title_short Teorías implícitas de los padres acerca del acompañamiento académico en las tareas y como a partir de dichas teorías los padres realizar un acompañamiento a sus hijos del Instituto Pedagógico Harvard de la ciudad de Pereira.
title_full Teorías implícitas de los padres acerca del acompañamiento académico en las tareas y como a partir de dichas teorías los padres realizar un acompañamiento a sus hijos del Instituto Pedagógico Harvard de la ciudad de Pereira.
title_fullStr Teorías implícitas de los padres acerca del acompañamiento académico en las tareas y como a partir de dichas teorías los padres realizar un acompañamiento a sus hijos del Instituto Pedagógico Harvard de la ciudad de Pereira.
title_full_unstemmed Teorías implícitas de los padres acerca del acompañamiento académico en las tareas y como a partir de dichas teorías los padres realizar un acompañamiento a sus hijos del Instituto Pedagógico Harvard de la ciudad de Pereira.
title_sort Teorías implícitas de los padres acerca del acompañamiento académico en las tareas y como a partir de dichas teorías los padres realizar un acompañamiento a sus hijos del Instituto Pedagógico Harvard de la ciudad de Pereira.
dc.subject.none.fl_str_mv Teorías implícitas
Acompañamiento académico
Padres de familia
Implicit theories
Academic support
Parents
topic Teorías implícitas
Acompañamiento académico
Padres de familia
Implicit theories
Academic support
Parents
description Trabajo de Grado (Psicología). Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2013
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-04-30T11:20:08Z
2014-04-30T11:20:08Z
2014-04-08
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv CDMPSI195
http://hdl.handle.net/10785/1970
identifier_str_mv CDMPSI195
url http://hdl.handle.net/10785/1970
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; CDMPSI195
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494646644834305