Reportaje campo virtual la brecha tecnológica de la educación rural

Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2020

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7088
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/7088
Palabra clave:
Educación
Education
Covid-19
Covid-19
Tecnología
Tecnology
Comunidad
Community
Docentes
Teachers
Gobierno
Government
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_2d81cc583d8badadb8de98f332ef0edf
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7088
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Reportaje campo virtual la brecha tecnológica de la educación rural EducaciónEducationCovid-19Covid-19TecnologíaTecnologyComunidadCommunityDocentesTeachersGobiernoGovernmentMonografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2020Relata la falta de conectividad de estos centros educativos y varios conflictos que se asumen en la Institución Educativa La Honda, ubicada en el corregimiento de La Honda del municipio de Pereira, Risaralda, desde el diario vivir de estudiantes y toda la comunidad activa alrededor de la escuela, su efecto en ellos y cómo han tenido que superar los retos que van desde la conexión a Internet hasta las herramientas de aprendizaje, consecuencias que trajo consigo la covid-19, marcado en este libro de producción. El reportaje aborda la realidad de la población que reside en el corregimiento y cómo sus miembros, a pesar del aislamiento nacional obligatorio, han llevado a cabo diversas dinámicas que generan procesos educativos para sostener la escuela dentro de un panorama donde las garantías estatales no cumplen con los requerimientos óptimos tecnológicos y de conectividad para el funcionamiento normal de la escuela. Relates the lack of connectivity of these schools and various conflict various conflicts that are assumed in the La Honda Educational Institution, located in the district of La Honda in the municipality of Pereira, Risaralda, from the daily life of students, parents and as such, The entire community active around this school, its effect on them and how they have had to overcome all together and equally, the challenges that range from connecting to the internet to learning tools, consequences brought about by covid -19, marked in this production book. The report addresses the reality of the people residing in the township and how its members, despite the mandatory national isolation, have carried out various dynamics which generate educational processes to sustain the school within a scenario where state guarantees do not meet the optimal technological and connectivity requirements for the normal operation of the school.Universidad Católica de Pereira. Richard Millán.Universidad Católica de Pereira2021-02-09T21:19:08Z2021-02-09T21:19:08Z2020Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMCSP473http://hdl.handle.net/10785/7088Monografía; DDMCSP473http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaAguirre Carmona, Andrés FelipeBañol Gañan, Luis MiguelLópez Betancourt, Danieloai:repositorio.ucp.edu.co:10785/70882025-02-24T08:08:10Z
dc.title.none.fl_str_mv Reportaje campo virtual la brecha tecnológica de la educación rural
title Reportaje campo virtual la brecha tecnológica de la educación rural
spellingShingle Reportaje campo virtual la brecha tecnológica de la educación rural
Educación
Education
Covid-19
Covid-19
Tecnología
Tecnology
Comunidad
Community
Docentes
Teachers
Gobierno
Government
title_short Reportaje campo virtual la brecha tecnológica de la educación rural
title_full Reportaje campo virtual la brecha tecnológica de la educación rural
title_fullStr Reportaje campo virtual la brecha tecnológica de la educación rural
title_full_unstemmed Reportaje campo virtual la brecha tecnológica de la educación rural
title_sort Reportaje campo virtual la brecha tecnológica de la educación rural
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Education
Covid-19
Covid-19
Tecnología
Tecnology
Comunidad
Community
Docentes
Teachers
Gobierno
Government
topic Educación
Education
Covid-19
Covid-19
Tecnología
Tecnology
Comunidad
Community
Docentes
Teachers
Gobierno
Government
description Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2020
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
2021-02-09T21:19:08Z
2021-02-09T21:19:08Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMCSP473
http://hdl.handle.net/10785/7088
identifier_str_mv DDMCSP473
url http://hdl.handle.net/10785/7088
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMCSP473
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494733299154945