La educación religiosa escolar y las herramientas web 2.0 en las instituciones educativas de confesionalidad católica en Pereira
El proceso educativo, hoy más que en las diferentes épocas de la historia de la humanidad, se ha encontrado de frente y ha tenido acceso casi ilimitado a la información organizada, estructurada y procesada por los seres humanos para significar y dotar de sentido la(s) realidad(es)....
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10187
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1320
http://hdl.handle.net/10785/10187
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2014 Revista Grafías
| id |
RepoRIBUC_2c76400e83bb9aa7ac2e49b3c907fffd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10187 |
| network_acronym_str |
RepoRIBUC |
| network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
| repository_id_str |
|
| spelling |
La educación religiosa escolar y las herramientas web 2.0 en las instituciones educativas de confesionalidad católica en PereiraSchool religious education and web 2.0 tools on educational institutions of catholic confessional in Pereira.El proceso educativo, hoy más que en las diferentes épocas de la historia de la humanidad, se ha encontrado de frente y ha tenido acceso casi ilimitado a la información organizada, estructurada y procesada por los seres humanos para significar y dotar de sentido la(s) realidad(es). Esta condición debe cuestionar de manera constante para repensar y replantear la educación y los diferentes actores que en ella intervienen; las condiciones tecnológicas, el despliegue y acceso a la información hoy exigen el desarrollo de habilidades (“competencias”) que permitan a hombres y mujeres desenvolverse con holgura en un mundo digital. Por lo tanto, la escuela debe facilitar éste aprendizaje y plantear un modelo pedagógico pertinente. Consecuentemente, el acompañamiento que hace el área de Educación Religiosa Escolar es fundamental en el proceso de construcción y humanización de las personas.The educational process, more than ever in different eras of history, has been found in front and had almost unlimited access to information organized, structured and processed by humans to signify and make sense of the occurrence. This condition must constantly challenge for rethinking and redesigning education and the different actors involved therein; technological, deployment and access to information today require skills development ("competencies") to enable men and women cope with slack in a digital world. Therefore, the school must facilitate this learning and pose a relevant pedagogical model. Consequently, the support that makes the area School Religious Education is fundamental to the process of construction and humanization of people.Universidad Católica de Pereira2022-06-01T19:24:12Z2022-06-01T19:24:12Z2020-05-06Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1320http://hdl.handle.net/10785/10187Revista Grafías; Núm. 27 (Oct. - Dic., 2014); 21 - 321900-5679spahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1320/1328Derechos de autor 2014 Revista Grafíashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Posada, Daniel Alejandrooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/101872025-01-27T19:21:49Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La educación religiosa escolar y las herramientas web 2.0 en las instituciones educativas de confesionalidad católica en Pereira School religious education and web 2.0 tools on educational institutions of catholic confessional in Pereira. |
| title |
La educación religiosa escolar y las herramientas web 2.0 en las instituciones educativas de confesionalidad católica en Pereira |
| spellingShingle |
La educación religiosa escolar y las herramientas web 2.0 en las instituciones educativas de confesionalidad católica en Pereira |
| title_short |
La educación religiosa escolar y las herramientas web 2.0 en las instituciones educativas de confesionalidad católica en Pereira |
| title_full |
La educación religiosa escolar y las herramientas web 2.0 en las instituciones educativas de confesionalidad católica en Pereira |
| title_fullStr |
La educación religiosa escolar y las herramientas web 2.0 en las instituciones educativas de confesionalidad católica en Pereira |
| title_full_unstemmed |
La educación religiosa escolar y las herramientas web 2.0 en las instituciones educativas de confesionalidad católica en Pereira |
| title_sort |
La educación religiosa escolar y las herramientas web 2.0 en las instituciones educativas de confesionalidad católica en Pereira |
| description |
El proceso educativo, hoy más que en las diferentes épocas de la historia de la humanidad, se ha encontrado de frente y ha tenido acceso casi ilimitado a la información organizada, estructurada y procesada por los seres humanos para significar y dotar de sentido la(s) realidad(es). Esta condición debe cuestionar de manera constante para repensar y replantear la educación y los diferentes actores que en ella intervienen; las condiciones tecnológicas, el despliegue y acceso a la información hoy exigen el desarrollo de habilidades (“competencias”) que permitan a hombres y mujeres desenvolverse con holgura en un mundo digital. Por lo tanto, la escuela debe facilitar éste aprendizaje y plantear un modelo pedagógico pertinente. Consecuentemente, el acompañamiento que hace el área de Educación Religiosa Escolar es fundamental en el proceso de construcción y humanización de las personas. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-05-06 2022-06-01T19:24:12Z 2022-06-01T19:24:12Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1320 http://hdl.handle.net/10785/10187 |
| url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1320 http://hdl.handle.net/10785/10187 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1320/1328 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Revista Grafías https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Revista Grafías https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Grafías; Núm. 27 (Oct. - Dic., 2014); 21 - 32 1900-5679 |
| institution |
Universidad Católica de Pereira |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844494667929878528 |
