Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa AHG Consultores Asociados S.A.S en Colombia.

Monografía (Negocios Internacionales) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2013

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1624
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1624
Palabra clave:
globalización
globalization
competencia
competence
servicios
services
plan de marketing
marketing plan
mercados
markets
clientes
customers
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_2c177cd66542e3860e66c8ea6c0810c3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1624
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa AHG Consultores Asociados S.A.S en Colombia.globalizaciónglobalizationcompetenciacompetenceserviciosservicesplan de marketingmarketing planmercadosmarketsclientescustomersMonografía (Negocios Internacionales) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2013En Colombia, el mercado de los servicios es un campo que se ha venido abriendo lentamente a través de las últimas décadas y que se ha vuelto más competitivo con la llegada de la globalización, y por tanto de nuevas empresas tanto extranjeras como locales dedicadas a la prestación de todo tipo de servicios. Por tanto, se hace necesario la creación de un Plan de Marketing que permita a la empresa explorar el mercado local y regional con el fin de buscar clientes potenciales en todos los sectores y expandirse tanto en los mercados ya atendidos como en los que están por explorar y, además de ello, analizar la posibilidad de entrar en mercados extranjeros cercanos tales como Venezuela, Perú o Ecuador. /Abstract: Service’s market in Colombia it’s a field that has been improving during the last decades and has become more competitive given the globalization’s entrance and, therefore, the arrival of both, foreign and local companies focused in providing all kinds of services. That’s why is necessary to create a Marketing Plan which allows the company research through local and regional market to find new costumers and spread its market share and, also, look upon the possibility of entering into near foreign markets such as Venezuela, Peru or Ecuador.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Manuel Valencia Pinzón. Organización: AHG Consultores Asociados S.A.S. Jefe Inmediato: Andrés Hurtado Gómez.2013-07-10T15:09:09Z2013-07-10T15:09:09Z2013-07-10Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDPANI65http://hdl.handle.net/10785/1624Práctica Académica Digital;DDPANI65info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaMesa Patiño, Valentinaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16242025-01-27T21:14:54Z
dc.title.none.fl_str_mv Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa AHG Consultores Asociados S.A.S en Colombia.
title Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa AHG Consultores Asociados S.A.S en Colombia.
spellingShingle Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa AHG Consultores Asociados S.A.S en Colombia.
globalización
globalization
competencia
competence
servicios
services
plan de marketing
marketing plan
mercados
markets
clientes
customers
title_short Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa AHG Consultores Asociados S.A.S en Colombia.
title_full Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa AHG Consultores Asociados S.A.S en Colombia.
title_fullStr Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa AHG Consultores Asociados S.A.S en Colombia.
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa AHG Consultores Asociados S.A.S en Colombia.
title_sort Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa AHG Consultores Asociados S.A.S en Colombia.
dc.subject.none.fl_str_mv globalización
globalization
competencia
competence
servicios
services
plan de marketing
marketing plan
mercados
markets
clientes
customers
topic globalización
globalization
competencia
competence
servicios
services
plan de marketing
marketing plan
mercados
markets
clientes
customers
description Monografía (Negocios Internacionales) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2013
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-07-10T15:09:09Z
2013-07-10T15:09:09Z
2013-07-10
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDPANI65
http://hdl.handle.net/10785/1624
identifier_str_mv DDPANI65
url http://hdl.handle.net/10785/1624
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Práctica Académica Digital;DDPANI65
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494000836313088