Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa AHG Consultores Asociados S.A.S en Colombia.
Monografía (Negocios Internacionales) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2013
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1624
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/1624
- Palabra clave:
- globalización
globalization
competencia
competence
servicios
services
plan de marketing
marketing plan
mercados
markets
clientes
customers
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RepoRIBUC_2c177cd66542e3860e66c8ea6c0810c3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1624 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa AHG Consultores Asociados S.A.S en Colombia.globalizaciónglobalizationcompetenciacompetenceserviciosservicesplan de marketingmarketing planmercadosmarketsclientescustomersMonografía (Negocios Internacionales) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2013En Colombia, el mercado de los servicios es un campo que se ha venido abriendo lentamente a través de las últimas décadas y que se ha vuelto más competitivo con la llegada de la globalización, y por tanto de nuevas empresas tanto extranjeras como locales dedicadas a la prestación de todo tipo de servicios. Por tanto, se hace necesario la creación de un Plan de Marketing que permita a la empresa explorar el mercado local y regional con el fin de buscar clientes potenciales en todos los sectores y expandirse tanto en los mercados ya atendidos como en los que están por explorar y, además de ello, analizar la posibilidad de entrar en mercados extranjeros cercanos tales como Venezuela, Perú o Ecuador. /Abstract: Service’s market in Colombia it’s a field that has been improving during the last decades and has become more competitive given the globalization’s entrance and, therefore, the arrival of both, foreign and local companies focused in providing all kinds of services. That’s why is necessary to create a Marketing Plan which allows the company research through local and regional market to find new costumers and spread its market share and, also, look upon the possibility of entering into near foreign markets such as Venezuela, Peru or Ecuador.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Manuel Valencia Pinzón. Organización: AHG Consultores Asociados S.A.S. Jefe Inmediato: Andrés Hurtado Gómez.2013-07-10T15:09:09Z2013-07-10T15:09:09Z2013-07-10Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDPANI65http://hdl.handle.net/10785/1624Práctica Académica Digital;DDPANI65info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaMesa Patiño, Valentinaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16242025-01-27T21:14:54Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa AHG Consultores Asociados S.A.S en Colombia. |
title |
Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa AHG Consultores Asociados S.A.S en Colombia. |
spellingShingle |
Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa AHG Consultores Asociados S.A.S en Colombia. globalización globalization competencia competence servicios services plan de marketing marketing plan mercados markets clientes customers |
title_short |
Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa AHG Consultores Asociados S.A.S en Colombia. |
title_full |
Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa AHG Consultores Asociados S.A.S en Colombia. |
title_fullStr |
Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa AHG Consultores Asociados S.A.S en Colombia. |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa AHG Consultores Asociados S.A.S en Colombia. |
title_sort |
Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa AHG Consultores Asociados S.A.S en Colombia. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
globalización globalization competencia competence servicios services plan de marketing marketing plan mercados markets clientes customers |
topic |
globalización globalization competencia competence servicios services plan de marketing marketing plan mercados markets clientes customers |
description |
Monografía (Negocios Internacionales) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2013 |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-07-10T15:09:09Z 2013-07-10T15:09:09Z 2013-07-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDPANI65 http://hdl.handle.net/10785/1624 |
identifier_str_mv |
DDPANI65 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/1624 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Práctica Académica Digital;DDPANI65 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494000836313088 |