TIC o no TIC, esa es la cuestión: pedagogía financiera a los estudiantes de educación superior
Artículo de investigación (Especialización en Edumatica), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2021.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9338
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/9338
- Palabra clave:
- TIC
TIC
Pedagogía
Pedagogy
Finanzas
Finance
Educación
Education; Educación Superior
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC_2bb8f8d86bf1d84dcac5e654a686f25c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9338 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
TIC o no TIC, esa es la cuestión: pedagogía financiera a los estudiantes de educación superiorTICTICPedagogíaPedagogyFinanzasFinanceEducaciónEducation; Educación SuperiorArtículo de investigación (Especialización en Edumatica), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2021.El presente proyecto TIC o no TIC, esa es la cuestión: pedagogía financiera a los estudiantes de educación superior, se realizó por medio de una página web en la que el estudiante, a través de una encuesta estructurada, puso a prueba sus conocimientos financieros con una metodología mixta cuantitativa y cualitativa. El discente encontró en la plataforma videos, juegos y mensajes cortos, para afianzar y transformar los presaberes adquiridos a través de terceros y experimentados a lo largo de su vida; también se halló herramientas TIC disponibles como plantillas en excel y aplicaciones móviles en las que podía llevar el control de los ingresos y gastos generados en el mes, lo que busca promover conciencia en el buen uso de las finanzas./Abstract: This ICT or non-ICT project, that is the question: financial pedagogy for higher education students, was carried out through a web page in which the student, through a structured survey, tested their financial knowledge with a mixed quantitative and qualitative methodology. The student found videos, games and short messages on the platform to strengthen and transform the pre-knowledge acquired through third parties and experienced throughout his life; ICT tools were also found available such as excel templates and mobile applications in which they could keep track of the income and expenses generated in the month, which seeks to promote awareness in the proper use of financesUniversidad Católica de Pereira. Asesor : Wilmar Ospina MondragónUniversidad Católica de Pereira.2022-02-16T14:46:45Z2022-02-16T14:46:45Z2022-01-17Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMEEDU44http://hdl.handle.net/10785/9338Monografía ; DDMEEDU44http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaCorrea Londoño, Jhonatan EstivenLeón Zuluaga, MónicaYarce Carvajal, María Neferoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/93382025-01-27T22:43:54Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
TIC o no TIC, esa es la cuestión: pedagogía financiera a los estudiantes de educación superior |
title |
TIC o no TIC, esa es la cuestión: pedagogía financiera a los estudiantes de educación superior |
spellingShingle |
TIC o no TIC, esa es la cuestión: pedagogía financiera a los estudiantes de educación superior TIC TIC Pedagogía Pedagogy Finanzas Finance Educación Education; Educación Superior |
title_short |
TIC o no TIC, esa es la cuestión: pedagogía financiera a los estudiantes de educación superior |
title_full |
TIC o no TIC, esa es la cuestión: pedagogía financiera a los estudiantes de educación superior |
title_fullStr |
TIC o no TIC, esa es la cuestión: pedagogía financiera a los estudiantes de educación superior |
title_full_unstemmed |
TIC o no TIC, esa es la cuestión: pedagogía financiera a los estudiantes de educación superior |
title_sort |
TIC o no TIC, esa es la cuestión: pedagogía financiera a los estudiantes de educación superior |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TIC TIC Pedagogía Pedagogy Finanzas Finance Educación Education; Educación Superior |
topic |
TIC TIC Pedagogía Pedagogy Finanzas Finance Educación Education; Educación Superior |
description |
Artículo de investigación (Especialización en Edumatica), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2021. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-02-16T14:46:45Z 2022-02-16T14:46:45Z 2022-01-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDMEEDU44 http://hdl.handle.net/10785/9338 |
identifier_str_mv |
DDMEEDU44 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/9338 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía ; DDMEEDU44 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira. |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494650980696064 |