TIC o no TIC, esa es la cuestión: pedagogía financiera a los estudiantes de educación superior

Artículo de investigación (Especialización en Edumatica), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2021.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9338
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/9338
Palabra clave:
TIC
TIC
Pedagogía
Pedagogy
Finanzas
Finance
Educación
Education; Educación Superior
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_2bb8f8d86bf1d84dcac5e654a686f25c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9338
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling TIC o no TIC, esa es la cuestión: pedagogía financiera a los estudiantes de educación superiorTICTICPedagogíaPedagogyFinanzasFinanceEducaciónEducation; Educación SuperiorArtículo de investigación (Especialización en Edumatica), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2021.El presente proyecto TIC o no TIC, esa es la cuestión: pedagogía financiera a los estudiantes de educación superior, se realizó por medio de una página web en la que el estudiante, a través de una encuesta estructurada, puso a prueba sus conocimientos financieros con una metodología mixta cuantitativa y cualitativa. El discente encontró en la plataforma videos, juegos y mensajes cortos, para afianzar y transformar los presaberes adquiridos a través de terceros y experimentados a lo largo de su vida; también se halló herramientas TIC disponibles como plantillas en excel y aplicaciones móviles en las que podía llevar el control de los ingresos y gastos generados en el mes, lo que busca promover conciencia en el buen uso de las finanzas./Abstract: This ICT or non-ICT project, that is the question: financial pedagogy for higher education students, was carried out through a web page in which the student, through a structured survey, tested their financial knowledge with a mixed quantitative and qualitative methodology. The student found videos, games and short messages on the platform to strengthen and transform the pre-knowledge acquired through third parties and experienced throughout his life; ICT tools were also found available such as excel templates and mobile applications in which they could keep track of the income and expenses generated in the month, which seeks to promote awareness in the proper use of financesUniversidad Católica de Pereira. Asesor : Wilmar Ospina MondragónUniversidad Católica de Pereira.2022-02-16T14:46:45Z2022-02-16T14:46:45Z2022-01-17Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMEEDU44http://hdl.handle.net/10785/9338Monografía ; DDMEEDU44http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaCorrea Londoño, Jhonatan EstivenLeón Zuluaga, MónicaYarce Carvajal, María Neferoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/93382025-01-27T22:43:54Z
dc.title.none.fl_str_mv TIC o no TIC, esa es la cuestión: pedagogía financiera a los estudiantes de educación superior
title TIC o no TIC, esa es la cuestión: pedagogía financiera a los estudiantes de educación superior
spellingShingle TIC o no TIC, esa es la cuestión: pedagogía financiera a los estudiantes de educación superior
TIC
TIC
Pedagogía
Pedagogy
Finanzas
Finance
Educación
Education; Educación Superior
title_short TIC o no TIC, esa es la cuestión: pedagogía financiera a los estudiantes de educación superior
title_full TIC o no TIC, esa es la cuestión: pedagogía financiera a los estudiantes de educación superior
title_fullStr TIC o no TIC, esa es la cuestión: pedagogía financiera a los estudiantes de educación superior
title_full_unstemmed TIC o no TIC, esa es la cuestión: pedagogía financiera a los estudiantes de educación superior
title_sort TIC o no TIC, esa es la cuestión: pedagogía financiera a los estudiantes de educación superior
dc.subject.none.fl_str_mv TIC
TIC
Pedagogía
Pedagogy
Finanzas
Finance
Educación
Education; Educación Superior
topic TIC
TIC
Pedagogía
Pedagogy
Finanzas
Finance
Educación
Education; Educación Superior
description Artículo de investigación (Especialización en Edumatica), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2021.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-02-16T14:46:45Z
2022-02-16T14:46:45Z
2022-01-17
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMEEDU44
http://hdl.handle.net/10785/9338
identifier_str_mv DDMEEDU44
url http://hdl.handle.net/10785/9338
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía ; DDMEEDU44
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira.
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494650980696064