Enseñando con amor y vocación

En este reporte final se da a conocer el trabajo realizado en la práctica docente llevaba a cabo con estudiantes de grado 6°, 7°, 8°, 9°, 10° y 11° de la Institución Educativa Alfonso Jaramillo, en el área de Educación Religiosa. El enfoque antropológico, cristológico eclesiológico y en especial el...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2044
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2044
Palabra clave:
Educación Religiosa
Pedagogía
Amor
Jesús
Maestro
Servicio
Vocación
Religious Education
Pedagogy
Love
Master
Service
Vocation
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
id RepoRIBUC_2b2779de5ee800c1149c533df3388bb6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2044
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Enseñando con amor y vocaciónEducación ReligiosaPedagogíaAmorJesúsMaestroServicioVocaciónReligious EducationPedagogyLoveMasterServiceVocationEn este reporte final se da a conocer el trabajo realizado en la práctica docente llevaba a cabo con estudiantes de grado 6°, 7°, 8°, 9°, 10° y 11° de la Institución Educativa Alfonso Jaramillo, en el área de Educación Religiosa. El enfoque antropológico, cristológico eclesiológico y en especial el bíblico trabajados en la práctica docente, se determinaron de acuerdo a los lineamientos establecidos en los estándares de Educación Religiosa de la Conferencia Episcopal de Colombia. Además, se tuvo en cuenta la pedagogía del amor cuyo modelo a seguir es Jesús.In this final report, is released the work done in the teaching practice carried out with 6°, 7°, 8°, 9°, 10° and 11° graders from Alfonso Jaramillo high school, within the area of religious education. The anthropological, Christological, ecclesiological but most important the biblical approach worked in the teaching practice, were determined by the guidelines established in the religious education standards of the Colombian Episcopal Conference. In addition, it was taken into account the love pedagogy of Jesus as the model of master to be followed.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Luz Marina Pineda. Organización: Institución Educativa Alfonso Jaramillo Gutiérrez.Universidad Católica de Pereira2014-06-14T14:00:04Z2014-06-14T14:00:04Z2014-06-13Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDPALER46http://hdl.handle.net/10785/2044Práctica Docentes Digital;DDPALER46Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaVillaneda Velasco, Jhon Genryoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/20442025-01-27T22:20:42Z
dc.title.none.fl_str_mv Enseñando con amor y vocación
title Enseñando con amor y vocación
spellingShingle Enseñando con amor y vocación
Educación Religiosa
Pedagogía
Amor
Jesús
Maestro
Servicio
Vocación
Religious Education
Pedagogy
Love
Master
Service
Vocation
title_short Enseñando con amor y vocación
title_full Enseñando con amor y vocación
title_fullStr Enseñando con amor y vocación
title_full_unstemmed Enseñando con amor y vocación
title_sort Enseñando con amor y vocación
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Religiosa
Pedagogía
Amor
Jesús
Maestro
Servicio
Vocación
Religious Education
Pedagogy
Love
Master
Service
Vocation
topic Educación Religiosa
Pedagogía
Amor
Jesús
Maestro
Servicio
Vocación
Religious Education
Pedagogy
Love
Master
Service
Vocation
description En este reporte final se da a conocer el trabajo realizado en la práctica docente llevaba a cabo con estudiantes de grado 6°, 7°, 8°, 9°, 10° y 11° de la Institución Educativa Alfonso Jaramillo, en el área de Educación Religiosa. El enfoque antropológico, cristológico eclesiológico y en especial el bíblico trabajados en la práctica docente, se determinaron de acuerdo a los lineamientos establecidos en los estándares de Educación Religiosa de la Conferencia Episcopal de Colombia. Además, se tuvo en cuenta la pedagogía del amor cuyo modelo a seguir es Jesús.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-14T14:00:04Z
2014-06-14T14:00:04Z
2014-06-13
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDPALER46
http://hdl.handle.net/10785/2044
identifier_str_mv DDPALER46
url http://hdl.handle.net/10785/2044
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Práctica Docentes Digital;DDPALER46
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494670407663616