Guía para la creación de realidad aumentada orientada a la publicidad

Trabajo de grado (Ingenieros de Sistemas-Telecomunicaciones), Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira 2013.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1435
Acceso en línea:
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/f5dd0cd7-eeec-4b66-be8f-521801355441
Palabra clave:
Realidad Aumentada
Scrum
Publicidad
Rup
Rup vs Scrum
Modelación 3d
Augmented reality
Advertising
3D modeling
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_2a1e3fb25bc919b77da546675f436fd6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1435
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Guía para la creación de realidad aumentada orientada a la publicidadRealidad AumentadaScrumPublicidadRupRup vs ScrumModelación 3dAugmented realityAdvertising3D modelingTrabajo de grado (Ingenieros de Sistemas-Telecomunicaciones), Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira 2013.Esta investigación se realizó para encontrar y poder recomendar la metodología que sea más eficaz para la realización de aplicaciones en realidad aumentada orientada específicamente a la publicidad, además se estudió una gran cantidad de metodologías existentes las cuales fueron estudiadas y filtradas para así poder elegir a metodología SCRUM y Rup como las más eficaces. Se especificó las diferencias entre una metodología rígida como Rup y una ágil como Scrum, para dar a conocer sus ventajas y desventajas de tal forma que elegir la mejor metodología fue más sencillo. La metodología elegida fue Scrum ya que es una metodología ágil, que permite evaluar todo el proceso de principio a fin gracias a los ciclos que maneja llamados sprint, además permite plena iteración entre el equipo desarrollador y el cliente permitiendo que todo el proyecto entregue avances al finalizar cada ciclo, de esta manera el cliente va viendo el proceso del proyecto. /Abstract: This research was conducted to find and recommend the most effective methodology is to perform augmented reality applications specifically geared to advertising also studied a lot of methodologies which were studied and filtered so you can choose methodology SCRUM and RUP as the most effective. We specified the differences between a rigid methodology as RUP and Scrum agile as to make known their advantages and disadvantages so that you choose the best method was easier. The Scrum methodology was chosen because it is an agile methodology, which evaluates the entire process from start to finish because it handles cycles called sprint, also allows full iteration between the development team and the client allowing the entire project to deliver advances after each cycle, so the client is viewing the design process.Universidad Católica de Pereira. Director: Carlos Andrés Cortes2013-04-22T20:55:18Z2013-04-22T20:55:18Z2012Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfLlanos Villarreal, C y Rivera García, G. (2012). Guía para la creación de realidad aumentada orientada a la publicidad. Disponible en: https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/f5dd0cd7-eeec-4b66-be8f-521801355441DDMIST70https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/f5dd0cd7-eeec-4b66-be8f-521801355441 Monografía; DDMIST70info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaLlanos Villarreal, Carlos MauricioRivera García, Gustavo Adolfooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14352025-09-10T17:13:40Z
dc.title.none.fl_str_mv Guía para la creación de realidad aumentada orientada a la publicidad
title Guía para la creación de realidad aumentada orientada a la publicidad
spellingShingle Guía para la creación de realidad aumentada orientada a la publicidad
Realidad Aumentada
Scrum
Publicidad
Rup
Rup vs Scrum
Modelación 3d
Augmented reality
Advertising
3D modeling
title_short Guía para la creación de realidad aumentada orientada a la publicidad
title_full Guía para la creación de realidad aumentada orientada a la publicidad
title_fullStr Guía para la creación de realidad aumentada orientada a la publicidad
title_full_unstemmed Guía para la creación de realidad aumentada orientada a la publicidad
title_sort Guía para la creación de realidad aumentada orientada a la publicidad
dc.subject.none.fl_str_mv Realidad Aumentada
Scrum
Publicidad
Rup
Rup vs Scrum
Modelación 3d
Augmented reality
Advertising
3D modeling
topic Realidad Aumentada
Scrum
Publicidad
Rup
Rup vs Scrum
Modelación 3d
Augmented reality
Advertising
3D modeling
description Trabajo de grado (Ingenieros de Sistemas-Telecomunicaciones), Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira 2013.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
2013-04-22T20:55:18Z
2013-04-22T20:55:18Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Llanos Villarreal, C y Rivera García, G. (2012). Guía para la creación de realidad aumentada orientada a la publicidad. Disponible en: https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/f5dd0cd7-eeec-4b66-be8f-521801355441
DDMIST70
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/f5dd0cd7-eeec-4b66-be8f-521801355441
identifier_str_mv Llanos Villarreal, C y Rivera García, G. (2012). Guía para la creación de realidad aumentada orientada a la publicidad. Disponible en: https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/f5dd0cd7-eeec-4b66-be8f-521801355441
DDMIST70
url https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/f5dd0cd7-eeec-4b66-be8f-521801355441
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMIST70
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494757624020992