Percepción de los estudiantes de la asignatura de informática, de las Instituciones educativas Centenario y Héctor Angel Arcila, en la educación mediada por contenidos digitales con elementos de la web 2.0.
Trabajo de grado (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas Sociales y de la Educación, Pereira, 2012.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1219
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/1219
- Palabra clave:
- Web 2.0, Percepción, Edu 20, Blended learning, OVA.
Perception
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RepoRIBUC_28c8340f5e1f621d284ef3762b872399 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1219 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Percepción de los estudiantes de la asignatura de informática, de las Instituciones educativas Centenario y Héctor Angel Arcila, en la educación mediada por contenidos digitales con elementos de la web 2.0.Web 2.0, Percepción, Edu 20, Blended learning, OVA.PerceptionTrabajo de grado (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas Sociales y de la Educación, Pereira, 2012.El presente estudio es para conocer las percepciones de los estudiantes de la Asignatura de Informática, en la educación mediada por contenidos digitales con elementos de la Web 2.0. La metodología fue de carácter cuantitativo (medición objetiva, generaliza los resultados de investigación, recolección de la información estructurada, análisis estadístico). Los resultados muestran que los estudiantes perciben la educación mediada por contenidos digitales, indispensables para desenvolverse adecuadamente en el mundo actual y ser más competitivos en el futuro. Se diseño un OVA, con elementos de la Web 2.0, bajo el sistema Blended – learning, llamada “Función Buscar en Excel”, utilizando el Sitio Web “Funciones en Excel” y la Plataforma Edu 20. Abstract: This study is to understand the perceptions of students in the Course of Informatics in education mediated digital content with Web 2.0 elements. The methodology was both quantitative (objective measurement generalizes the results of research, structured data collection, statistical analysis). The results show that students perceive education mediated digital content, essential to deal appropriately with the world and be more competitive in the future. Design a OVA, with elements of Web 2.0, under the system Blended - learning, called "Excel Function Search" using the Website "Functions in Excel" and Platform Edu 20.Universidad católica de Pereira. Especialización en edumatica. Asesor: Dago Hernando Bedoya Ortíz2012-10-19T00:56:31Z2012-10-19T00:56:31Z2012-10-18Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMEEDU1http://hdl.handle.net/10785/1219Monografía; DDMEEDU1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaCespedes, Maria LuciaFranco Henao, Luis Alfredooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12192025-01-27T22:43:52Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Percepción de los estudiantes de la asignatura de informática, de las Instituciones educativas Centenario y Héctor Angel Arcila, en la educación mediada por contenidos digitales con elementos de la web 2.0. |
title |
Percepción de los estudiantes de la asignatura de informática, de las Instituciones educativas Centenario y Héctor Angel Arcila, en la educación mediada por contenidos digitales con elementos de la web 2.0. |
spellingShingle |
Percepción de los estudiantes de la asignatura de informática, de las Instituciones educativas Centenario y Héctor Angel Arcila, en la educación mediada por contenidos digitales con elementos de la web 2.0. Web 2.0, Percepción, Edu 20, Blended learning, OVA. Perception |
title_short |
Percepción de los estudiantes de la asignatura de informática, de las Instituciones educativas Centenario y Héctor Angel Arcila, en la educación mediada por contenidos digitales con elementos de la web 2.0. |
title_full |
Percepción de los estudiantes de la asignatura de informática, de las Instituciones educativas Centenario y Héctor Angel Arcila, en la educación mediada por contenidos digitales con elementos de la web 2.0. |
title_fullStr |
Percepción de los estudiantes de la asignatura de informática, de las Instituciones educativas Centenario y Héctor Angel Arcila, en la educación mediada por contenidos digitales con elementos de la web 2.0. |
title_full_unstemmed |
Percepción de los estudiantes de la asignatura de informática, de las Instituciones educativas Centenario y Héctor Angel Arcila, en la educación mediada por contenidos digitales con elementos de la web 2.0. |
title_sort |
Percepción de los estudiantes de la asignatura de informática, de las Instituciones educativas Centenario y Héctor Angel Arcila, en la educación mediada por contenidos digitales con elementos de la web 2.0. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Web 2.0, Percepción, Edu 20, Blended learning, OVA. Perception |
topic |
Web 2.0, Percepción, Edu 20, Blended learning, OVA. Perception |
description |
Trabajo de grado (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas Sociales y de la Educación, Pereira, 2012. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-10-19T00:56:31Z 2012-10-19T00:56:31Z 2012-10-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDMEEDU1 http://hdl.handle.net/10785/1219 |
identifier_str_mv |
DDMEEDU1 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/1219 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMEEDU1 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494652862889984 |