Percepción de los estudiantes de la asignatura de informática, de las Instituciones educativas Centenario y Héctor Angel Arcila, en la educación mediada por contenidos digitales con elementos de la web 2.0.

Trabajo de grado (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas Sociales y de la Educación, Pereira, 2012.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1219
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1219
Palabra clave:
Web 2.0, Percepción, Edu 20, Blended learning, OVA.
Perception
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_28c8340f5e1f621d284ef3762b872399
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1219
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Percepción de los estudiantes de la asignatura de informática, de las Instituciones educativas Centenario y Héctor Angel Arcila, en la educación mediada por contenidos digitales con elementos de la web 2.0.Web 2.0, Percepción, Edu 20, Blended learning, OVA.PerceptionTrabajo de grado (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas Sociales y de la Educación, Pereira, 2012.El presente estudio es para conocer las percepciones de los estudiantes de la Asignatura de Informática, en la educación mediada por contenidos digitales con elementos de la Web 2.0. La metodología fue de carácter cuantitativo (medición objetiva, generaliza los resultados de investigación, recolección de la información estructurada, análisis estadístico). Los resultados muestran que los estudiantes perciben la educación mediada por contenidos digitales, indispensables para desenvolverse adecuadamente en el mundo actual y ser más competitivos en el futuro. Se diseño un OVA, con elementos de la Web 2.0, bajo el sistema Blended – learning, llamada “Función Buscar en Excel”, utilizando el Sitio Web “Funciones en Excel” y la Plataforma Edu 20. Abstract: This study is to understand the perceptions of students in the Course of Informatics in education mediated digital content with Web 2.0 elements. The methodology was both quantitative (objective measurement generalizes the results of research, structured data collection, statistical analysis). The results show that students perceive education mediated digital content, essential to deal appropriately with the world and be more competitive in the future. Design a OVA, with elements of Web 2.0, under the system Blended - learning, called "Excel Function Search" using the Website "Functions in Excel" and Platform Edu 20.Universidad católica de Pereira. Especialización en edumatica. Asesor: Dago Hernando Bedoya Ortíz2012-10-19T00:56:31Z2012-10-19T00:56:31Z2012-10-18Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMEEDU1http://hdl.handle.net/10785/1219Monografía; DDMEEDU1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaCespedes, Maria LuciaFranco Henao, Luis Alfredooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12192025-01-27T22:43:52Z
dc.title.none.fl_str_mv Percepción de los estudiantes de la asignatura de informática, de las Instituciones educativas Centenario y Héctor Angel Arcila, en la educación mediada por contenidos digitales con elementos de la web 2.0.
title Percepción de los estudiantes de la asignatura de informática, de las Instituciones educativas Centenario y Héctor Angel Arcila, en la educación mediada por contenidos digitales con elementos de la web 2.0.
spellingShingle Percepción de los estudiantes de la asignatura de informática, de las Instituciones educativas Centenario y Héctor Angel Arcila, en la educación mediada por contenidos digitales con elementos de la web 2.0.
Web 2.0, Percepción, Edu 20, Blended learning, OVA.
Perception
title_short Percepción de los estudiantes de la asignatura de informática, de las Instituciones educativas Centenario y Héctor Angel Arcila, en la educación mediada por contenidos digitales con elementos de la web 2.0.
title_full Percepción de los estudiantes de la asignatura de informática, de las Instituciones educativas Centenario y Héctor Angel Arcila, en la educación mediada por contenidos digitales con elementos de la web 2.0.
title_fullStr Percepción de los estudiantes de la asignatura de informática, de las Instituciones educativas Centenario y Héctor Angel Arcila, en la educación mediada por contenidos digitales con elementos de la web 2.0.
title_full_unstemmed Percepción de los estudiantes de la asignatura de informática, de las Instituciones educativas Centenario y Héctor Angel Arcila, en la educación mediada por contenidos digitales con elementos de la web 2.0.
title_sort Percepción de los estudiantes de la asignatura de informática, de las Instituciones educativas Centenario y Héctor Angel Arcila, en la educación mediada por contenidos digitales con elementos de la web 2.0.
dc.subject.none.fl_str_mv Web 2.0, Percepción, Edu 20, Blended learning, OVA.
Perception
topic Web 2.0, Percepción, Edu 20, Blended learning, OVA.
Perception
description Trabajo de grado (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas Sociales y de la Educación, Pereira, 2012.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-10-19T00:56:31Z
2012-10-19T00:56:31Z
2012-10-18
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMEEDU1
http://hdl.handle.net/10785/1219
identifier_str_mv DDMEEDU1
url http://hdl.handle.net/10785/1219
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMEEDU1
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494652862889984