Las representaciones sociales y los medios masivos de comunicación: una vía de encuentro entre ambos conceptos.

Trabajo de Grado (Psicología). Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2011

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2228
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2228
Palabra clave:
Representaciones Sociales (RS)
Medios masivos de comunicación
Medio social
Población y grupo social
Social Representations (SR)
Mass media
Social environment
Population and social group
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivs 3.0 United States
id RepoRIBUC_281ac0498e2764dc6a266497096a713f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2228
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Las representaciones sociales y los medios masivos de comunicación: una vía de encuentro entre ambos conceptos.Representaciones Sociales (RS)Medios masivos de comunicaciónMedio socialPoblación y grupo socialSocial Representations (SR)Mass mediaSocial environmentPopulation and social groupTrabajo de Grado (Psicología). Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2011El presente artículo dilucida una de las posibles relaciones existentes entre las Representaciones sociales y los Medios Masivos de Comunicación, lo que se constituye en su interés y objetivo central. A su vez, estos dos conceptos conforman las categorías principales que se irán articulando de forma sustancial a lo largo del texto, para hacer evidente la relación entre ambas. Asimismo, se retoman los planteamientos de diversos autores, que aportan al desarrollo de estas dos categorías, desde el campo de la psicología, más específicamente desde la psicología social, y desde la comunicación, al igual que una serie de antecedentes de investigaciones anteriores realizadas en Latinoamérica que abordan esta temática de interés, las cuales permiten acercarse a los resultados que otros autores han tenido cuando abordan las Representaciones Sociales, o bien, los Medios de Comunicación. /Abstract: This article elucidates one of the possible relationships between social representations and the Mass Media, which is in their interest and central objective. In turn, these two concepts form the main categories that will be articulating substantially along the text, to demonstrate the relationship between them. It also takes up the ideas of various authors, contributors to the development of these two categories from the field of psychology, more specifically from social psychology, and from the media, as well as a series of previous research background in Latin America that address this topic of interest, which allow them to approach the results others have had when dealing with the social representations, or Media.Universidad Católica de Pereira. Asesora: Arias Rodríguez, Gina MarcelaUniversidad Católica de Pereira2014-09-15T12:12:12Z2014-09-15T12:12:12Z2014-07-15Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMPSI143http://hdl.handle.net/10785/2228Monografía; DDMPSI143Attribution-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaJiménez Gil, Jenny Alexandraoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/22282025-01-27T22:26:14Z
dc.title.none.fl_str_mv Las representaciones sociales y los medios masivos de comunicación: una vía de encuentro entre ambos conceptos.
title Las representaciones sociales y los medios masivos de comunicación: una vía de encuentro entre ambos conceptos.
spellingShingle Las representaciones sociales y los medios masivos de comunicación: una vía de encuentro entre ambos conceptos.
Representaciones Sociales (RS)
Medios masivos de comunicación
Medio social
Población y grupo social
Social Representations (SR)
Mass media
Social environment
Population and social group
title_short Las representaciones sociales y los medios masivos de comunicación: una vía de encuentro entre ambos conceptos.
title_full Las representaciones sociales y los medios masivos de comunicación: una vía de encuentro entre ambos conceptos.
title_fullStr Las representaciones sociales y los medios masivos de comunicación: una vía de encuentro entre ambos conceptos.
title_full_unstemmed Las representaciones sociales y los medios masivos de comunicación: una vía de encuentro entre ambos conceptos.
title_sort Las representaciones sociales y los medios masivos de comunicación: una vía de encuentro entre ambos conceptos.
dc.subject.none.fl_str_mv Representaciones Sociales (RS)
Medios masivos de comunicación
Medio social
Población y grupo social
Social Representations (SR)
Mass media
Social environment
Population and social group
topic Representaciones Sociales (RS)
Medios masivos de comunicación
Medio social
Población y grupo social
Social Representations (SR)
Mass media
Social environment
Population and social group
description Trabajo de Grado (Psicología). Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2011
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-09-15T12:12:12Z
2014-09-15T12:12:12Z
2014-07-15
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMPSI143
http://hdl.handle.net/10785/2228
identifier_str_mv DDMPSI143
url http://hdl.handle.net/10785/2228
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMPSI143
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494661451776000