El papel de la escritura en la construcción del aprendizaje significativo en el nivel educativo universitario

Monografía ; (Psicologos)- Universidad Católica de Pereira, Facultad de ciencias Humanas sociales y de la Educación, Pereira, 2011.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1805
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1805
Palabra clave:
Writing
meaningful learning
college students
motivation
Escritura
aprendizaje significativo
estudiantes universitarios
motivación
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_274a59d422bffee2632670aaaf5e137e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1805
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling El papel de la escritura en la construcción del aprendizaje significativo en el nivel educativo universitarioWritingmeaningful learningcollege studentsmotivationEscrituraaprendizaje significativoestudiantes universitariosmotivaciónMonografía ; (Psicologos)- Universidad Católica de Pereira, Facultad de ciencias Humanas sociales y de la Educación, Pereira, 2011.El presente documento tiene como finalidad mostrar el papel de la escritura en el aprendizaje significativo en el nivel universitario. Para ello, se expone la importancia de la escritura y el aprendizaje significativo y cómo un contenido emocional (motivación) permite trasformar sus funciones hacia procesos académicos enriquecedores. Se exponen las técnicas y los procesos psicológicos implicados en el desarrollo escritural, el valor de que la producción escrita sea novedosa y retadora para el estudiante (aprendizaje significativo) y la relación de estas categorías en el contexto académico universitario. Se concluye diciendo que la escritura como una herramienta psicológica superior debe ser usada signifitivamente por estudiantes y docentes para lograr conocimiento y/o aprendizajes./Abstract : This paper aims to show the role of writing in meaningful learning at the university level. To do this, we illustrate the importance of writing in the and meaningful learning and as an emotional content (motivation) allows transform their duties towards enriching academic processes. We describe the technical and psychological processes involved in the development scriptural; the value of the importance, for the student, of having a novel and challenging written production (meaningful learning) and the relationship of these categories in the context of university. It concludes that writing as a psychological tool to be used significantly higher for students and teachers to achieve knowledge and / or learningUniversidad Católica de Pereira. Director: Ana Sofía Gaviria Cano.2013-10-18T20:11:00Z2013-10-18T20:11:00Z2013-10-18Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionDDMPSI150http://hdl.handle.net/10785/1805Monografía de grado;DDMPSI150info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaPantoja Cano, Bereniceoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/18052025-01-27T22:26:17Z
dc.title.none.fl_str_mv El papel de la escritura en la construcción del aprendizaje significativo en el nivel educativo universitario
title El papel de la escritura en la construcción del aprendizaje significativo en el nivel educativo universitario
spellingShingle El papel de la escritura en la construcción del aprendizaje significativo en el nivel educativo universitario
Writing
meaningful learning
college students
motivation
Escritura
aprendizaje significativo
estudiantes universitarios
motivación
title_short El papel de la escritura en la construcción del aprendizaje significativo en el nivel educativo universitario
title_full El papel de la escritura en la construcción del aprendizaje significativo en el nivel educativo universitario
title_fullStr El papel de la escritura en la construcción del aprendizaje significativo en el nivel educativo universitario
title_full_unstemmed El papel de la escritura en la construcción del aprendizaje significativo en el nivel educativo universitario
title_sort El papel de la escritura en la construcción del aprendizaje significativo en el nivel educativo universitario
dc.subject.none.fl_str_mv Writing
meaningful learning
college students
motivation
Escritura
aprendizaje significativo
estudiantes universitarios
motivación
topic Writing
meaningful learning
college students
motivation
Escritura
aprendizaje significativo
estudiantes universitarios
motivación
description Monografía ; (Psicologos)- Universidad Católica de Pereira, Facultad de ciencias Humanas sociales y de la Educación, Pereira, 2011.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-10-18T20:11:00Z
2013-10-18T20:11:00Z
2013-10-18
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMPSI150
http://hdl.handle.net/10785/1805
identifier_str_mv DDMPSI150
url http://hdl.handle.net/10785/1805
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía de grado;DDMPSI150
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494614472425472