El perfil del periodista digital y el manejo de las redes sociales en el canal NTN24

Práctica Académica (Comunicación social - Periodismo) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/8491
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/8491
Palabra clave:
Canal de televisión
Television channel
redes sociales
social networks
Twitter
Twitter
Facebook
Facebook
internet
internet
periodismo
journalism
web
web
posicionamiento
positioning
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_2635524ac20f29ea27f17a99c4343766
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/8491
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling El perfil del periodista digital y el manejo de las redes sociales en el canal NTN24Canal de televisiónTelevision channelredes socialessocial networksTwitterTwitterFacebookFacebookinternetinternetperiodismojournalismwebwebposicionamientopositioningPráctica Académica (Comunicación social - Periodismo) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010El siguiente trabajo, para desarrollar su planteamiento, parte de una visión global de la producción web 2.0 y todo lo que implica las nuevas tecnologías en la labor diaria del periodismo digital. Este trabajo, tiene como objetivo dar a conocer el manejo de las redes sociales en el canal NTN24 y la forma cómo se ejecutan los procesos de producción periodística en www.ntn24.com El texto presenta tres momentos: el primero, describe los métodos que utilizan los colaboradores del portal para llevar a cabo su ejercicio periodístico; el segundo, analiza los procesos comunicativos que se pueden intervenir y el tercero, plantea unas propuestas que responden a esos ejes intervenidos./Abstract:The following paper, in order to develop its approach, starts in a global vision of the web 2.0 production and all the things that the new technologies bring to the daily work of online and digital journalism. The main objective of this paper is to let others know how the management and work on social networks is done by the channel and the way in which the journalistic production processes are carried out in the website www.ntn24.com. The paper presents three different moments. The first one focuses on the description of the methods that the website collaborators use to practice journalism. The second one analyzes the communicative processes that can be intervened. And the third one presents a series of proposals, whose aim is to give solutions to the aspects that were intervened.Universidad Católica Popular del RisaraldaUniversidad Católica de Pereira2021-08-25T22:14:51Z2021-08-25T22:14:51Z2010Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfPráctica empresaria; CDPECSP266http://hdl.handle.net/10785/8491http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaGarcía Ardila, Deiby Gerardooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/84912025-01-27T22:16:03Z
dc.title.none.fl_str_mv El perfil del periodista digital y el manejo de las redes sociales en el canal NTN24
title El perfil del periodista digital y el manejo de las redes sociales en el canal NTN24
spellingShingle El perfil del periodista digital y el manejo de las redes sociales en el canal NTN24
Canal de televisión
Television channel
redes sociales
social networks
Twitter
Twitter
Facebook
Facebook
internet
internet
periodismo
journalism
web
web
posicionamiento
positioning
title_short El perfil del periodista digital y el manejo de las redes sociales en el canal NTN24
title_full El perfil del periodista digital y el manejo de las redes sociales en el canal NTN24
title_fullStr El perfil del periodista digital y el manejo de las redes sociales en el canal NTN24
title_full_unstemmed El perfil del periodista digital y el manejo de las redes sociales en el canal NTN24
title_sort El perfil del periodista digital y el manejo de las redes sociales en el canal NTN24
dc.subject.none.fl_str_mv Canal de televisión
Television channel
redes sociales
social networks
Twitter
Twitter
Facebook
Facebook
internet
internet
periodismo
journalism
web
web
posicionamiento
positioning
topic Canal de televisión
Television channel
redes sociales
social networks
Twitter
Twitter
Facebook
Facebook
internet
internet
periodismo
journalism
web
web
posicionamiento
positioning
description Práctica Académica (Comunicación social - Periodismo) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
2021-08-25T22:14:51Z
2021-08-25T22:14:51Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Práctica empresaria; CDPECSP266
http://hdl.handle.net/10785/8491
identifier_str_mv Práctica empresaria; CDPECSP266
url http://hdl.handle.net/10785/8491
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494647537172480