Caracterización de los estilos educativos utilizados por los padres con un miembro diagnosticado con trastorno asperger pertenecientes a un programa de atención a la discapacidad de comfamiliar Risaralda.

Trabajo de Grado (Psicología). Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2014

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2288
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2288
Palabra clave:
Estilos educativos
Familia
Trastornos generalizados del desarrollo
Trastorno asperger
Educational styles
Family
Pervasive development disorder
Asperger's disorders
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivs 3.0 United States
id RepoRIBUC_25c4212db8f023ae222a06e49b11adc7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2288
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Caracterización de los estilos educativos utilizados por los padres con un miembro diagnosticado con trastorno asperger pertenecientes a un programa de atención a la discapacidad de comfamiliar Risaralda.
title Caracterización de los estilos educativos utilizados por los padres con un miembro diagnosticado con trastorno asperger pertenecientes a un programa de atención a la discapacidad de comfamiliar Risaralda.
spellingShingle Caracterización de los estilos educativos utilizados por los padres con un miembro diagnosticado con trastorno asperger pertenecientes a un programa de atención a la discapacidad de comfamiliar Risaralda.
Estilos educativos
Familia
Trastornos generalizados del desarrollo
Trastorno asperger
Educational styles
Family
Pervasive development disorder
Asperger's disorders
title_short Caracterización de los estilos educativos utilizados por los padres con un miembro diagnosticado con trastorno asperger pertenecientes a un programa de atención a la discapacidad de comfamiliar Risaralda.
title_full Caracterización de los estilos educativos utilizados por los padres con un miembro diagnosticado con trastorno asperger pertenecientes a un programa de atención a la discapacidad de comfamiliar Risaralda.
title_fullStr Caracterización de los estilos educativos utilizados por los padres con un miembro diagnosticado con trastorno asperger pertenecientes a un programa de atención a la discapacidad de comfamiliar Risaralda.
title_full_unstemmed Caracterización de los estilos educativos utilizados por los padres con un miembro diagnosticado con trastorno asperger pertenecientes a un programa de atención a la discapacidad de comfamiliar Risaralda.
title_sort Caracterización de los estilos educativos utilizados por los padres con un miembro diagnosticado con trastorno asperger pertenecientes a un programa de atención a la discapacidad de comfamiliar Risaralda.
dc.subject.none.fl_str_mv Estilos educativos
Familia
Trastornos generalizados del desarrollo
Trastorno asperger
Educational styles
Family
Pervasive development disorder
Asperger's disorders
topic Estilos educativos
Familia
Trastornos generalizados del desarrollo
Trastorno asperger
Educational styles
Family
Pervasive development disorder
Asperger's disorders
description Trabajo de Grado (Psicología). Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2014
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-10-03T16:40:24Z
2014-10-03T16:40:24Z
2014-08-06
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv CDMPSI203
http://hdl.handle.net/10785/2288
identifier_str_mv CDMPSI203
url http://hdl.handle.net/10785/2288
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; CDMPSI203
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494034517622784
spelling Caracterización de los estilos educativos utilizados por los padres con un miembro diagnosticado con trastorno asperger pertenecientes a un programa de atención a la discapacidad de comfamiliar Risaralda.Estilos educativosFamiliaTrastornos generalizados del desarrolloTrastorno aspergerEducational stylesFamilyPervasive development disorderAsperger's disordersTrabajo de Grado (Psicología). Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2014Los estilos educativos que utilizan los padres están directamente relacionados en la evolución y construcción de diferentes esferas del desarrollo con sus hijos y reforzando comportamientos de una forma positiva o negativa sin embargo, se desconoce en las diferentes investigaciones la importancia de identificarlos y describirlos, algunas de ellas los nombran y recomiendan estudiarlos desde una metodología cualitativa, lo cual se asume como reto de la presente propuesta. La relación entre los estilos educativos de los padres con los hijos son varios y contribuyen de forma significativa en su desarrollo como seres humanos, algunas relaciones significativas son con respecto a la construcción de la autoestima, autonomía, tolerancia a la frustración, auto exigencia, trastornos de TDAH, agresión infantil, competencias a nivel social y educativa, etc. En un inicio se presentan el marco de antecedentes revisados con el objetivo de dar a conocer el problema actual, los alcances logrados y los vacíos existentes respecto a la problemática de interés (estilos educativos), se continuara con la pregunta de investigación. Luego se presenta la justificación de la propuesta retomando noticias recientes sobre los estilos educativos en padres con hijos diagnosticados con Trastorno Asperger, pretendiendo reconocer la importancia, interés y utilidad, tanto a nivel social de carácter nacional e internacional como la problemática actual que los padres presentan desde lo particular; por lo tanto la problemática la cual se pretende describir es la importancia de considerar la relación entre los estilos educativos de los padres y su influencia con la evolución y construcción de diferentes esferas en el desarrollo de sus hijos. El presente trabajo de investigación lleva implícito en el planteamiento de objetivos, Marco teórico, presentación de la metodología, discusión y conclusiones. /Abstract: Educational styles that use losestan directamenteen the evolucionconstruccion of different areas of development with their children and reinforcing behaviors of unapositiva or refusal, however, are different lasen research the importanciaidentificarlos describe them, some of them named them and recomiendandesde a qualitative methodology, which is assumed as a challenge of the present proposal. The relationship between educational styles of parents with children are various and contribute significantly in its development comohumanos, some significant relationships are with regard to self-esteem, that of building autonomy, tolerance afrustracion, auto demand, disorders of TDAH, child aggression, social level to competenciaseducativa, etc. Initially presented the revised marcoantecedentes conobjetivo to publicize the problem today, the achieved scope and losexistentes respect (educational interest deproblematica styles), research conpregunta is continued. Then the justification of recent retomandopropuesta news about educational styles is presented in parents with children disorder Trastorno Asperger, pretending to reconocerimportancia, interest and utility, both at the national and international character as the problematic social level present parents who from the particular; Therefore the problem which is to importance is describe consider the relationship between educational styles of parents influence the evolution of construction of different areas in the development of their children.This research work has been implicit in the approach to targets, theoretical framework, presentation of the methodology, discussion and conclusions.Universidad Católica de Pereira.Universidad Católica de Pereira2014-10-03T16:40:24Z2014-10-03T16:40:24Z2014-08-06Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfCDMPSI203http://hdl.handle.net/10785/2288Monografía; CDMPSI203Attribution-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaEscobar Zuluaga, Nataliaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/22882025-01-27T22:23:56Z