Prácticas familiares y de aula presentes en los procesos de lectura

El articulo muestra algunas reflexiones sobre el ejercicio hermenéutico deductivo, desde el modelo de escuela nueva, donde se involucran actores, como la familia y la escuela, a partir de los cuales se pretende dilucidar las prácticas de aula y de familia, que se encuentran presentes en los procesos...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1852
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1852
Palabra clave:
Procesos de lectura
Escuela nueva
Prácticas de familia y de aula
Competencias cognoscitiva
Lingüística y comunicativa
Reading processes
New school
Family practices and classroom
Cognitive skills
Linguistic and communicative
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_253114d9d6483c1fcb320253e06b1c32
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1852
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Prácticas familiares y de aula presentes en los procesos de lecturaProcesos de lecturaEscuela nuevaPrácticas de familia y de aulaCompetencias cognoscitivaLingüística y comunicativaReading processesNew schoolFamily practices and classroomCognitive skillsLinguistic and communicativeEl articulo muestra algunas reflexiones sobre el ejercicio hermenéutico deductivo, desde el modelo de escuela nueva, donde se involucran actores, como la familia y la escuela, a partir de los cuales se pretende dilucidar las prácticas de aula y de familia, que se encuentran presentes en los procesos de lectura de niños y niñas del centro educativo la Floresta sede San Andrés del municipio de Apia Risaralda, buscando profundizar en la relación entre la familia y la escuela y los beneficios que ésta reporta en los estudiantes. Para ello se pretende estudiar quién es la familia teniendo en cuenta la transformación de la función educativa de ésta como primer agente de socialización, las funciones del maestro de educación infantil y la relación entre la familia y el equipo docente, con la intención de favorecer la relación familia y escuela con los procesos de lectura y los aspectos socioculturales de la mismaThe article shows some reflections on deductive hermeneutical exercise, since the new school model, which involve actors, such as family and school, from which is to elucidate the classroom practices and family that are present in the processes of reading children's school the Floresta headquarters of the municipality of San Andrés Apia Risaralda, looking further into the relationship between the family and the school and the benefits thereof in students. To do this is to study the family who is considering the transformation of the educational function of this as the first agent of socialization, functions childhood education teacher and the relationship between the family and the teaching staff, with the intention of promoting family-school relationship with the processes of reading and cultural aspects of it.Universidad Católica de Pereira. Asesor:Carolina Aguilar Bedoya2013-11-19T20:14:22Z2013-11-19T20:14:22Z2013-11-19Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDEPDH17http://hdl.handle.net/10785/1852Monografía de Grado Digital;DDEPDH17info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaCastillo Tascón, Cristian OsvaldoMosquera Jaramillo, NoheliaEspinosa Cardona, Jorge HoracioRojas Builes, Bayronoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/18522025-01-27T22:39:46Z
dc.title.none.fl_str_mv Prácticas familiares y de aula presentes en los procesos de lectura
title Prácticas familiares y de aula presentes en los procesos de lectura
spellingShingle Prácticas familiares y de aula presentes en los procesos de lectura
Procesos de lectura
Escuela nueva
Prácticas de familia y de aula
Competencias cognoscitiva
Lingüística y comunicativa
Reading processes
New school
Family practices and classroom
Cognitive skills
Linguistic and communicative
title_short Prácticas familiares y de aula presentes en los procesos de lectura
title_full Prácticas familiares y de aula presentes en los procesos de lectura
title_fullStr Prácticas familiares y de aula presentes en los procesos de lectura
title_full_unstemmed Prácticas familiares y de aula presentes en los procesos de lectura
title_sort Prácticas familiares y de aula presentes en los procesos de lectura
dc.subject.none.fl_str_mv Procesos de lectura
Escuela nueva
Prácticas de familia y de aula
Competencias cognoscitiva
Lingüística y comunicativa
Reading processes
New school
Family practices and classroom
Cognitive skills
Linguistic and communicative
topic Procesos de lectura
Escuela nueva
Prácticas de familia y de aula
Competencias cognoscitiva
Lingüística y comunicativa
Reading processes
New school
Family practices and classroom
Cognitive skills
Linguistic and communicative
description El articulo muestra algunas reflexiones sobre el ejercicio hermenéutico deductivo, desde el modelo de escuela nueva, donde se involucran actores, como la familia y la escuela, a partir de los cuales se pretende dilucidar las prácticas de aula y de familia, que se encuentran presentes en los procesos de lectura de niños y niñas del centro educativo la Floresta sede San Andrés del municipio de Apia Risaralda, buscando profundizar en la relación entre la familia y la escuela y los beneficios que ésta reporta en los estudiantes. Para ello se pretende estudiar quién es la familia teniendo en cuenta la transformación de la función educativa de ésta como primer agente de socialización, las funciones del maestro de educación infantil y la relación entre la familia y el equipo docente, con la intención de favorecer la relación familia y escuela con los procesos de lectura y los aspectos socioculturales de la misma
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-11-19T20:14:22Z
2013-11-19T20:14:22Z
2013-11-19
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDEPDH17
http://hdl.handle.net/10785/1852
identifier_str_mv DDEPDH17
url http://hdl.handle.net/10785/1852
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía de Grado Digital;DDEPDH17
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494739660865536