Prácticas familiares y de aula presentes en los procesos de lectura
El articulo muestra algunas reflexiones sobre el ejercicio hermenéutico deductivo, desde el modelo de escuela nueva, donde se involucran actores, como la familia y la escuela, a partir de los cuales se pretende dilucidar las prácticas de aula y de familia, que se encuentran presentes en los procesos...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1852
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/1852
- Palabra clave:
- Procesos de lectura
Escuela nueva
Prácticas de familia y de aula
Competencias cognoscitiva
Lingüística y comunicativa
Reading processes
New school
Family practices and classroom
Cognitive skills
Linguistic and communicative
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
RepoRIBUC_253114d9d6483c1fcb320253e06b1c32 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1852 |
| network_acronym_str |
RepoRIBUC |
| network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Prácticas familiares y de aula presentes en los procesos de lecturaProcesos de lecturaEscuela nuevaPrácticas de familia y de aulaCompetencias cognoscitivaLingüística y comunicativaReading processesNew schoolFamily practices and classroomCognitive skillsLinguistic and communicativeEl articulo muestra algunas reflexiones sobre el ejercicio hermenéutico deductivo, desde el modelo de escuela nueva, donde se involucran actores, como la familia y la escuela, a partir de los cuales se pretende dilucidar las prácticas de aula y de familia, que se encuentran presentes en los procesos de lectura de niños y niñas del centro educativo la Floresta sede San Andrés del municipio de Apia Risaralda, buscando profundizar en la relación entre la familia y la escuela y los beneficios que ésta reporta en los estudiantes. Para ello se pretende estudiar quién es la familia teniendo en cuenta la transformación de la función educativa de ésta como primer agente de socialización, las funciones del maestro de educación infantil y la relación entre la familia y el equipo docente, con la intención de favorecer la relación familia y escuela con los procesos de lectura y los aspectos socioculturales de la mismaThe article shows some reflections on deductive hermeneutical exercise, since the new school model, which involve actors, such as family and school, from which is to elucidate the classroom practices and family that are present in the processes of reading children's school the Floresta headquarters of the municipality of San Andrés Apia Risaralda, looking further into the relationship between the family and the school and the benefits thereof in students. To do this is to study the family who is considering the transformation of the educational function of this as the first agent of socialization, functions childhood education teacher and the relationship between the family and the teaching staff, with the intention of promoting family-school relationship with the processes of reading and cultural aspects of it.Universidad Católica de Pereira. Asesor:Carolina Aguilar Bedoya2013-11-19T20:14:22Z2013-11-19T20:14:22Z2013-11-19Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDEPDH17http://hdl.handle.net/10785/1852Monografía de Grado Digital;DDEPDH17info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaCastillo Tascón, Cristian OsvaldoMosquera Jaramillo, NoheliaEspinosa Cardona, Jorge HoracioRojas Builes, Bayronoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/18522025-01-27T22:39:46Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Prácticas familiares y de aula presentes en los procesos de lectura |
| title |
Prácticas familiares y de aula presentes en los procesos de lectura |
| spellingShingle |
Prácticas familiares y de aula presentes en los procesos de lectura Procesos de lectura Escuela nueva Prácticas de familia y de aula Competencias cognoscitiva Lingüística y comunicativa Reading processes New school Family practices and classroom Cognitive skills Linguistic and communicative |
| title_short |
Prácticas familiares y de aula presentes en los procesos de lectura |
| title_full |
Prácticas familiares y de aula presentes en los procesos de lectura |
| title_fullStr |
Prácticas familiares y de aula presentes en los procesos de lectura |
| title_full_unstemmed |
Prácticas familiares y de aula presentes en los procesos de lectura |
| title_sort |
Prácticas familiares y de aula presentes en los procesos de lectura |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Procesos de lectura Escuela nueva Prácticas de familia y de aula Competencias cognoscitiva Lingüística y comunicativa Reading processes New school Family practices and classroom Cognitive skills Linguistic and communicative |
| topic |
Procesos de lectura Escuela nueva Prácticas de familia y de aula Competencias cognoscitiva Lingüística y comunicativa Reading processes New school Family practices and classroom Cognitive skills Linguistic and communicative |
| description |
El articulo muestra algunas reflexiones sobre el ejercicio hermenéutico deductivo, desde el modelo de escuela nueva, donde se involucran actores, como la familia y la escuela, a partir de los cuales se pretende dilucidar las prácticas de aula y de familia, que se encuentran presentes en los procesos de lectura de niños y niñas del centro educativo la Floresta sede San Andrés del municipio de Apia Risaralda, buscando profundizar en la relación entre la familia y la escuela y los beneficios que ésta reporta en los estudiantes. Para ello se pretende estudiar quién es la familia teniendo en cuenta la transformación de la función educativa de ésta como primer agente de socialización, las funciones del maestro de educación infantil y la relación entre la familia y el equipo docente, con la intención de favorecer la relación familia y escuela con los procesos de lectura y los aspectos socioculturales de la misma |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013-11-19T20:14:22Z 2013-11-19T20:14:22Z 2013-11-19 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDEPDH17 http://hdl.handle.net/10785/1852 |
| identifier_str_mv |
DDEPDH17 |
| url |
http://hdl.handle.net/10785/1852 |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía de Grado Digital;DDEPDH17 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| institution |
Universidad Católica de Pereira |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844494739660865536 |
