Evolución del comportamiento del consumidor basado en el concepto prosumidor
El presente documento, es un estado del arte del comportamiento del consumidor soportado desde el concepto prosumidor. Para ello, se realiza un recorrido documental desde el origen del concepto prosumidor, hasta su caracterización en la web 2.0 y marketing 3.0. En la sociedad de hoy, principios del...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1691
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/1691
- Palabra clave:
- Globalización
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s)
Producción
Consumo
Consumidor
Prosumidor
Información
Marketing
Marketing 3.0
Web 2.0
Globalization
Information Technology and Communication (ICT)
Production
Consumption
Consumer
Prosumer
Information
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
RepoRIBUC_235a95c83a9a45b4c6518a3fb7033f60 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1691 |
| network_acronym_str |
RepoRIBUC |
| network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Evolución del comportamiento del consumidor basado en el concepto prosumidorGlobalizaciónTecnologías de la información y la comunicación (TIC´s)ProducciónConsumoConsumidorProsumidorInformaciónMarketingMarketing 3.0Web 2.0GlobalizationInformation Technology and Communication (ICT)ProductionConsumptionConsumerProsumerInformationEl presente documento, es un estado del arte del comportamiento del consumidor soportado desde el concepto prosumidor. Para ello, se realiza un recorrido documental desde el origen del concepto prosumidor, hasta su caracterización en la web 2.0 y marketing 3.0. En la sociedad de hoy, principios del siglo XXI, el prosumidor se ha establecido como un actor fundamental para el desempeño las empresas y el marketing. Su importancia, se ha dado gracias al creciente proceso de la globalización y el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s), puesto que estas, generan nuevas formas de producción y consumo, lo anterior se da gracias al acceso al conocimiento y la información que, que han fomentado importantes cambios en el comportamiento del consumidor. Bajo este contexto, resurge la figura del prosumidor, el cual se ha establecido en los últimos años como un actor fundamental para las empresas y el marketing.This document is a state of the art consumer behavior supported from concept prosumer. To do this, takes a tour documentary from the origin of prosumer concept until its characterization in web 2.0 and marketing 3.0. In today's society, the beginning of the century, the prosumer has established itself as a key player for the performance and marketing companies. Its importance has been increasing due to the globalization process and the use of Information Technology and Communication (ICT), as these generate new forms of production and consumption, the above is given through access to knowledge and information, which have fostered significant changes in consumer behavior. In this context, the figure of the prosumer resurfaces, which has been established in recent years as a key player for businesses and marketing.Universidad Católica de Pereira. Director: Jorge Andrés Arroyave García2013-07-30T13:14:44Z2013-07-30T13:14:44Z2013Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMAE114 http://hdl.handle.net/10785/1691Monografía; DDMAE114 info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaBecerra Montoya, Lady JulianaPatiño Giraldo, Laura Isabeloai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16912025-09-13T13:24:19Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Evolución del comportamiento del consumidor basado en el concepto prosumidor |
| title |
Evolución del comportamiento del consumidor basado en el concepto prosumidor |
| spellingShingle |
Evolución del comportamiento del consumidor basado en el concepto prosumidor Globalización Tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) Producción Consumo Consumidor Prosumidor Información Marketing Marketing 3.0 Web 2.0 Globalization Information Technology and Communication (ICT) Production Consumption Consumer Prosumer Information |
| title_short |
Evolución del comportamiento del consumidor basado en el concepto prosumidor |
| title_full |
Evolución del comportamiento del consumidor basado en el concepto prosumidor |
| title_fullStr |
Evolución del comportamiento del consumidor basado en el concepto prosumidor |
| title_full_unstemmed |
Evolución del comportamiento del consumidor basado en el concepto prosumidor |
| title_sort |
Evolución del comportamiento del consumidor basado en el concepto prosumidor |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Globalización Tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) Producción Consumo Consumidor Prosumidor Información Marketing Marketing 3.0 Web 2.0 Globalization Information Technology and Communication (ICT) Production Consumption Consumer Prosumer Information |
| topic |
Globalización Tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) Producción Consumo Consumidor Prosumidor Información Marketing Marketing 3.0 Web 2.0 Globalization Information Technology and Communication (ICT) Production Consumption Consumer Prosumer Information |
| description |
El presente documento, es un estado del arte del comportamiento del consumidor soportado desde el concepto prosumidor. Para ello, se realiza un recorrido documental desde el origen del concepto prosumidor, hasta su caracterización en la web 2.0 y marketing 3.0. En la sociedad de hoy, principios del siglo XXI, el prosumidor se ha establecido como un actor fundamental para el desempeño las empresas y el marketing. Su importancia, se ha dado gracias al creciente proceso de la globalización y el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s), puesto que estas, generan nuevas formas de producción y consumo, lo anterior se da gracias al acceso al conocimiento y la información que, que han fomentado importantes cambios en el comportamiento del consumidor. Bajo este contexto, resurge la figura del prosumidor, el cual se ha establecido en los últimos años como un actor fundamental para las empresas y el marketing. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013-07-30T13:14:44Z 2013-07-30T13:14:44Z 2013 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDMAE114 http://hdl.handle.net/10785/1691 |
| identifier_str_mv |
DDMAE114 |
| url |
http://hdl.handle.net/10785/1691 |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMAE114 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| institution |
Universidad Católica de Pereira |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844494678991306752 |
