Aspectos conceptuales sobre la enseñanza de las competencias científicas y tecnológicas en la educación básica

Este artículo presenta el estado del arte del proyecto de investigación “TIC TAC TECNO”, desde un enfoque cualitativo, bajo la metodología empírica de observación y percepción directa del fenómeno, mediante el estudio de casos y la aplicación del diseño de interacción, para un producto interactivo d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14370
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1954
http://hdl.handle.net/10785/14370
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2013 Revista Páginas
id RepoRIBUC_22a7578e1c359382f5f1ecfe172a02e7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14370
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Aspectos conceptuales sobre la enseñanza de las competencias científicas y tecnológicas en la educación básicaConceptual aspects of the teaching of scientific and technological skills in basic educationEste artículo presenta el estado del arte del proyecto de investigación “TIC TAC TECNO”, desde un enfoque cualitativo, bajo la metodología empírica de observación y percepción directa del fenómeno, mediante el estudio de casos y la aplicación del diseño de interacción, para un producto interactivo digital. Se espera reconocer cómo la tecnología ha permeado la sociedad como un hecho cotidiano, haciendo que las personas se desempeñen de manera fluida ante los dispositivos tecnológicos, aprovechados en la adquisición de las competencias científicas y tecnológicas desde los niveles básicos de la educación.This paper presents the state of art of the research project "TIC TAC TECNO", from a qualitative approach, based on the empirical observation methodology and direct perception of the phenomenon through the case study and application of interaction design for an interactive product digital. Are expected to recognize how technology has permeated society as a fact of life, making people play fluidly with technological devices utilized in the acquisition of science and technology from the basic levels of education skills.Universidad Católica de Pereira2023-08-30T00:29:24Z2023-08-30T00:29:24Z2020-12-26Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1954http://hdl.handle.net/10785/14370Revista Páginas; Núm. 94 (Jul. - Dic., 2013); 63-740121-1633spahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1954/1807Derechos de autor 2013 Revista Páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atuesta Reyes, Juan Davidoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/143702025-01-27T17:51:53Z
dc.title.none.fl_str_mv Aspectos conceptuales sobre la enseñanza de las competencias científicas y tecnológicas en la educación básica
Conceptual aspects of the teaching of scientific and technological skills in basic education
title Aspectos conceptuales sobre la enseñanza de las competencias científicas y tecnológicas en la educación básica
spellingShingle Aspectos conceptuales sobre la enseñanza de las competencias científicas y tecnológicas en la educación básica
title_short Aspectos conceptuales sobre la enseñanza de las competencias científicas y tecnológicas en la educación básica
title_full Aspectos conceptuales sobre la enseñanza de las competencias científicas y tecnológicas en la educación básica
title_fullStr Aspectos conceptuales sobre la enseñanza de las competencias científicas y tecnológicas en la educación básica
title_full_unstemmed Aspectos conceptuales sobre la enseñanza de las competencias científicas y tecnológicas en la educación básica
title_sort Aspectos conceptuales sobre la enseñanza de las competencias científicas y tecnológicas en la educación básica
description Este artículo presenta el estado del arte del proyecto de investigación “TIC TAC TECNO”, desde un enfoque cualitativo, bajo la metodología empírica de observación y percepción directa del fenómeno, mediante el estudio de casos y la aplicación del diseño de interacción, para un producto interactivo digital. Se espera reconocer cómo la tecnología ha permeado la sociedad como un hecho cotidiano, haciendo que las personas se desempeñen de manera fluida ante los dispositivos tecnológicos, aprovechados en la adquisición de las competencias científicas y tecnológicas desde los niveles básicos de la educación.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-26
2023-08-30T00:29:24Z
2023-08-30T00:29:24Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1954
http://hdl.handle.net/10785/14370
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1954
http://hdl.handle.net/10785/14370
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1954/1807
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2013 Revista Páginas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2013 Revista Páginas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.none.fl_str_mv Revista Páginas; Núm. 94 (Jul. - Dic., 2013); 63-74
0121-1633
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494737884577792