Análisis de producto y modelo de negocio de la Smart City Station

Trabajo de Grado (Especialista en Gestión de Proyectos de Diseño e Innovación), Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2019

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5887
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/5887
Palabra clave:
Interacción
Conectividad
Transformación Digital
Eficiencia
Interaction
Connectivity
Digital Transformation
Efficiency
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_2283a601e429bec2d85d8b2890a4f872
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5887
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Análisis de producto y modelo de negocio de la Smart City StationInteracciónConectividadTransformación DigitalEficienciaInteractionConnectivityDigital TransformationEfficiencyTrabajo de Grado (Especialista en Gestión de Proyectos de Diseño e Innovación), Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2019El proyecto Smart City Station es un conjunto de cuatro (4) funcionalidades: wifi bidireccional, iluminación led telegestionable, cámara IP de alta resolución y sistema de audio, dentro del contexto de la tendencia mundial de las Smart cities y la transformación digital, que busca una mayor interacción entre los diferentes proveedores de servicios (centros comerciales, entidades públicas, entre otras), y los usuarios (ciudadanos en general), teniendo mayor conectividad y entregando información en tiempo real del estado del clima, calidad del aire, movilidad, brindando seguridad y siendo eficiente en el consumo de energía en los espacios públicos, de igual manera beneficia el sector comercial con la recopilación de información a través de una plataforma y el conocimiento personalizado de sus clientes y preferencias. Abstract: The Smart city station project is a set of four (4) functionalities: bidirectional wifi, remote managed LED lighting, high resolution IP camera and audio system, within the context of the global trend of smart cities and digital transformation, which seeks greater interaction between the different service providers (shopping centers, public entities, among others), and users (citizens in general), having greater connectivity and providing information in real time about the state of the climate, air quality, mobility, providing security and being efficient in the consumption of energy in public spaces, likewise benefits the commercial sector with the collection of information through a platform and personalized knowledge of its customers and preferences.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Enrique Isaza VelásquezUniversidad Católica de Pereira2020-05-18T18:36:25Z2020-05-18T18:36:25Z2019-06-08Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDEGPDI49http://hdl.handle.net/10785/5887Monografía; DDEGPDI49http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaRomero Amaya, Libia JeannettEcheverry Osorio, Jose Freddyoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/58872025-01-27T19:54:36Z
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de producto y modelo de negocio de la Smart City Station
title Análisis de producto y modelo de negocio de la Smart City Station
spellingShingle Análisis de producto y modelo de negocio de la Smart City Station
Interacción
Conectividad
Transformación Digital
Eficiencia
Interaction
Connectivity
Digital Transformation
Efficiency
title_short Análisis de producto y modelo de negocio de la Smart City Station
title_full Análisis de producto y modelo de negocio de la Smart City Station
title_fullStr Análisis de producto y modelo de negocio de la Smart City Station
title_full_unstemmed Análisis de producto y modelo de negocio de la Smart City Station
title_sort Análisis de producto y modelo de negocio de la Smart City Station
dc.subject.none.fl_str_mv Interacción
Conectividad
Transformación Digital
Eficiencia
Interaction
Connectivity
Digital Transformation
Efficiency
topic Interacción
Conectividad
Transformación Digital
Eficiencia
Interaction
Connectivity
Digital Transformation
Efficiency
description Trabajo de Grado (Especialista en Gestión de Proyectos de Diseño e Innovación), Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2019
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-06-08
2020-05-18T18:36:25Z
2020-05-18T18:36:25Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDEGPDI49
http://hdl.handle.net/10785/5887
identifier_str_mv DDEGPDI49
url http://hdl.handle.net/10785/5887
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDEGPDI49
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494740294205440