Dar es Formar
Práctica Docente (Licenciatura en Educación Religiosa). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2011
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/8184
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/8184
- Palabra clave:
- educación religiosa
religious education
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC_225d644ad6562b0e762769515d2ea132 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/8184 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Dar es Formareducación religiosareligious educationPráctica Docente (Licenciatura en Educación Religiosa). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2011La tarea como formadores de estructuras cognoscitivas en los estudiantes se convierte para los educadores en la fe en prioridad y en signo evidente de la fidelidad al mandato de la Iglesia: "Cuando hablamos de una educación cristiana, por tanto, entendemos que el maestro educa hacia un proyecto de ser humano en el que habite Jesucristo con el poder transformador de su vida nueva. Hay muchos aspectos en los que se educa y de los que consta el proyecto educativo. Hay muchos valores, pero estos valores nunca están solos, siempre forman una constelación ordenada explícita o implícitamente. Si la ordenación tiene como fundamento y término a Cristo, entonces esta educación está recapitulando todo en Cristo y es una verdadera educación cristiana; si no, puede hablar de Cristo, pero corre el riesgo de no ser cristiana" (DAP. N° 332). De ahí, la importancia de entregar todo lo necesario para lograr una formación humana y digna del ser cristiano. / Abstract: Forming the task as cognitive structures in students to become educators in the faith a priority and a clear sign of fidelity to the mandate of the Church: "When we speak of a Christian education, therefore, understand that the teacher education towards a project of human being he is living Jesus Christ with the transformative power of new life. There are many ways in which education and consisting of the educational project. There are many values, but these values are never alone, always form an orderly constellation explicitly or implicitly. If the organization is groundless and an end to Christ, then this education is recapitulated all things in Christ and is a true Christian upbringing, if not, you can talk about Christ, but runs the risk of not being Christian "(DAP. N ° 332) . Hence the importance of providing everything necessary to achieve a humane and dignified formation of a Christian.Universidad Católica de Pereira; Asesoar: María Ceneida Alfonso FernandezUniversidad Católica de Pereira2021-07-27T19:13:08Z2021-07-27T19:13:08Z2011Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfCDPELER117http://hdl.handle.net/10785/8184Práctica Docente ; CDPELER117http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaGonzález Rodas, Bladimir, Pbrooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/81842025-01-27T22:20:13Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Dar es Formar |
title |
Dar es Formar |
spellingShingle |
Dar es Formar educación religiosa religious education |
title_short |
Dar es Formar |
title_full |
Dar es Formar |
title_fullStr |
Dar es Formar |
title_full_unstemmed |
Dar es Formar |
title_sort |
Dar es Formar |
dc.subject.none.fl_str_mv |
educación religiosa religious education |
topic |
educación religiosa religious education |
description |
Práctica Docente (Licenciatura en Educación Religiosa). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2011 |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 2021-07-27T19:13:08Z 2021-07-27T19:13:08Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
CDPELER117 http://hdl.handle.net/10785/8184 |
identifier_str_mv |
CDPELER117 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/8184 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Práctica Docente ; CDPELER117 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494682170589184 |