Dar es Formar

Práctica Docente (Licenciatura en Educación Religiosa). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2011

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/8184
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/8184
Palabra clave:
educación religiosa
religious education
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_225d644ad6562b0e762769515d2ea132
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/8184
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Dar es Formareducación religiosareligious educationPráctica Docente (Licenciatura en Educación Religiosa). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2011La tarea como formadores de estructuras cognoscitivas en los estudiantes se convierte para los educadores en la fe en prioridad y en signo evidente de la fidelidad al mandato de la Iglesia: "Cuando hablamos de una educación cristiana, por tanto, entendemos que el maestro educa hacia un proyecto de ser humano en el que habite Jesucristo con el poder transformador de su vida nueva. Hay muchos aspectos en los que se educa y de los que consta el proyecto educativo. Hay muchos valores, pero estos valores nunca están solos, siempre forman una constelación ordenada explícita o implícitamente. Si la ordenación tiene como fundamento y término a Cristo, entonces esta educación está recapitulando todo en Cristo y es una verdadera educación cristiana; si no, puede hablar de Cristo, pero corre el riesgo de no ser cristiana" (DAP. N° 332). De ahí, la importancia de entregar todo lo necesario para lograr una formación humana y digna del ser cristiano. / Abstract: Forming the task as cognitive structures in students to become educators in the faith a priority and a clear sign of fidelity to the mandate of the Church: "When we speak of a Christian education, therefore, understand that the teacher education towards a project of human being he is living Jesus Christ with the transformative power of new life. There are many ways in which education and consisting of the educational project. There are many values, but these values are never alone, always form an orderly constellation explicitly or implicitly. If the organization is groundless and an end to Christ, then this education is recapitulated all things in Christ and is a true Christian upbringing, if not, you can talk about Christ, but runs the risk of not being Christian "(DAP. N ° 332) . Hence the importance of providing everything necessary to achieve a humane and dignified formation of a Christian.Universidad Católica de Pereira; Asesoar: María Ceneida Alfonso FernandezUniversidad Católica de Pereira2021-07-27T19:13:08Z2021-07-27T19:13:08Z2011Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfCDPELER117http://hdl.handle.net/10785/8184Práctica Docente ; CDPELER117http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaGonzález Rodas, Bladimir, Pbrooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/81842025-01-27T22:20:13Z
dc.title.none.fl_str_mv Dar es Formar
title Dar es Formar
spellingShingle Dar es Formar
educación religiosa
religious education
title_short Dar es Formar
title_full Dar es Formar
title_fullStr Dar es Formar
title_full_unstemmed Dar es Formar
title_sort Dar es Formar
dc.subject.none.fl_str_mv educación religiosa
religious education
topic educación religiosa
religious education
description Práctica Docente (Licenciatura en Educación Religiosa). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2011
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
2021-07-27T19:13:08Z
2021-07-27T19:13:08Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv CDPELER117
http://hdl.handle.net/10785/8184
identifier_str_mv CDPELER117
url http://hdl.handle.net/10785/8184
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Práctica Docente ; CDPELER117
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494682170589184