Marco teórico de la línea de énfasis en marketing para el grupo de investigación de marketing logística y gestión de la Universidad Católica Popular del Risaralda.

Monografía(Administradores de Empresas)-Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2010

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1416
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1416
Palabra clave:
Procesos
Marketing
Comportamiento del consumidor
Canales de distribución
Organización
Teorías
Investigación
Mercadeo
Processes, marketing, consumer behavior, distribution channels, organization, theory, research, marketing
Processes, marketing, consumer behavior, distribution channels, organization, theory, research, marketing.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_202bd4eff08bad5c1631bc951403b6f7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1416
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Marco teórico de la línea de énfasis en marketing para el grupo de investigación de marketing logística y gestión de la Universidad Católica Popular del Risaralda.ProcesosMarketingComportamiento del consumidorCanales de distribuciónOrganizaciónTeoríasInvestigaciónMercadeoProcesses, marketing, consumer behavior, distribution channels, organization, theory, research, marketingProcesses, marketing, consumer behavior, distribution channels, organization, theory, research, marketing.Monografía(Administradores de Empresas)-Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2010En la actualidad el Marketing es indispensable para cualquier empresa que desee sobrevivir en un mundo competitivo como el actual, más aun cuando se sabe que el Marketing moderno, afecta a consumidores y empresarios por igual. Es importante conocer la manera en cómo se evalúan los procesos que se van generando al interior de las relaciones inter-organizacionales de Marketing, especialmente todo lo que tenga relación con la distribución, las relaciones con los clientes y los proveedores, los negocios, las alianzas, todo desde el punto de vista del mercado y que puede afectar ya sea de manera negativa o positiva a la empresa, teniendo en cuenta las diversas teorías que se pueden manejar, como la teoría relacional, teoría de costos, las teorías basadas en los recursos, las teoría de agencia, entre otras. Estas líneas de investigación tratan además de fortalecer e incentivar la investigación valorando el mercadeo como disciplina y acción. De allí que en el presente trabajo de investigación se realiza una revisión integral de los temas que tienen que ver de forma directa con el Marketing, su evolución, los autores más importantes y sus teorías para realizar un marco más completo del tema analizado.Today marketing is essential for any company wanting to survive in a competitive world like ours. Then, as the modern marketing affects us all (consumer and business), it is necessary to study. It is important to know how to assess the processes that are generated within the inter-organizational relationships of Marketing, especially anything that relates to the distribution, relationships with customers and suppliers, business, partnerships all from the standpoint of marketing and can affect either negatively or positively to the company, taking into account the various theories that can be handled as relational theory, cost theory, the resource-based theories, the agency theory, among others. These lines of research seek to strengthen and encourage further research evaluating the marketing discipline and action. Hence, in this research will be a comprehensive review of topics that deal directly with the Marketing, its evolution, the most important authors, as seen from the viewpoint of globalization and also take into account both primary sources and second-hand, as many authors have been based on the ideas of others for a more comprehensive framework of the topic.Pablo Cesar Franco , AsesorUniversidad Católica de Pereira2013-03-21T17:02:14Z2013-03-21T17:02:14Z2010Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10785/1416Monografia; DDMAE35 info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaZuluaga Lema, Carlos Arieloai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14162025-05-26T18:21:54Z
dc.title.none.fl_str_mv Marco teórico de la línea de énfasis en marketing para el grupo de investigación de marketing logística y gestión de la Universidad Católica Popular del Risaralda.
title Marco teórico de la línea de énfasis en marketing para el grupo de investigación de marketing logística y gestión de la Universidad Católica Popular del Risaralda.
spellingShingle Marco teórico de la línea de énfasis en marketing para el grupo de investigación de marketing logística y gestión de la Universidad Católica Popular del Risaralda.
Procesos
Marketing
Comportamiento del consumidor
Canales de distribución
Organización
Teorías
Investigación
Mercadeo
Processes, marketing, consumer behavior, distribution channels, organization, theory, research, marketing
Processes, marketing, consumer behavior, distribution channels, organization, theory, research, marketing.
title_short Marco teórico de la línea de énfasis en marketing para el grupo de investigación de marketing logística y gestión de la Universidad Católica Popular del Risaralda.
title_full Marco teórico de la línea de énfasis en marketing para el grupo de investigación de marketing logística y gestión de la Universidad Católica Popular del Risaralda.
title_fullStr Marco teórico de la línea de énfasis en marketing para el grupo de investigación de marketing logística y gestión de la Universidad Católica Popular del Risaralda.
title_full_unstemmed Marco teórico de la línea de énfasis en marketing para el grupo de investigación de marketing logística y gestión de la Universidad Católica Popular del Risaralda.
title_sort Marco teórico de la línea de énfasis en marketing para el grupo de investigación de marketing logística y gestión de la Universidad Católica Popular del Risaralda.
dc.subject.none.fl_str_mv Procesos
Marketing
Comportamiento del consumidor
Canales de distribución
Organización
Teorías
Investigación
Mercadeo
Processes, marketing, consumer behavior, distribution channels, organization, theory, research, marketing
Processes, marketing, consumer behavior, distribution channels, organization, theory, research, marketing.
topic Procesos
Marketing
Comportamiento del consumidor
Canales de distribución
Organización
Teorías
Investigación
Mercadeo
Processes, marketing, consumer behavior, distribution channels, organization, theory, research, marketing
Processes, marketing, consumer behavior, distribution channels, organization, theory, research, marketing.
description Monografía(Administradores de Empresas)-Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2010
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
2013-03-21T17:02:14Z
2013-03-21T17:02:14Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/1416
url http://hdl.handle.net/10785/1416
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografia; DDMAE35
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494661408784384