Proyecto de inteligencia emocional con la estrategia de taller vivencial y la influencia en los niños y niñas de grado primero de la escuela Nuestra Señora de Fátima de la IE la Milagrosa

Monografía (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2024

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15915
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10785/15915
Palabra clave:
Inteligencia emocional
Taller vivencial
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id RepoRIBUC_202909ad2339fb6694a58c0e714b9b8a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15915
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Proyecto de inteligencia emocional con la estrategia de taller vivencial y la influencia en los niños y niñas de grado primero de la escuela Nuestra Señora de Fátima de la IE la MilagrosaInteligencia emocionalTaller vivencialMonografía (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2024El "Proyecto de inteligencia emocional" abordó dificultades de niños de primer grado en la escuela Nuestra Señora de Fátima, centrando el desarrollo de habilidades emocionales para mejorar relaciones con pares y adultos. Adoptó un enfoque cualitativo y descriptivo, realizando talleres vivenciales y recopilando datos. Los resultados revelaron discrepancias en la experiencia emocional y habilidades de manejo, influencia de estilos parentales, y falta de conocimiento sobre estrategias emocionales. Se implementaron técnicas de respiración consciente, observándose un cambio positivo en la gestión emocional de los niños. En definitiva, se destaca la viabilidad de programas de intervención temprana para promover ambientes saludables.The project "Emotional Intelligence Project" addressed difficulties of first-grade children at Nuestra señora de Fatima School, focusing on the development of emotional skills to improve relationships with peers and adults. It adopted a qualitative and descriptive approach, conducting experiential workshops and collecting data. The results revealed discrepancies in emotional experience and management skills, influence of parental styles, and a lack of knowledge about emotional strategies. Techniques of mindful breathing were implemented, observing a positive change in the emotional management of the children. In brief, the viability of early intervention programs to promote healthy environments is highlighted.Universidad Católica de PereiraAmaya Vásquez, Diana Marcela2024-05-24T18:32:31Z2024-05-24T18:32:31Z2024Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfDDEPDH165https://hdl.handle.net/10785/15915spaMonografía; DDEPDH165Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/159152025-01-27T22:40:59Z
dc.title.none.fl_str_mv Proyecto de inteligencia emocional con la estrategia de taller vivencial y la influencia en los niños y niñas de grado primero de la escuela Nuestra Señora de Fátima de la IE la Milagrosa
title Proyecto de inteligencia emocional con la estrategia de taller vivencial y la influencia en los niños y niñas de grado primero de la escuela Nuestra Señora de Fátima de la IE la Milagrosa
spellingShingle Proyecto de inteligencia emocional con la estrategia de taller vivencial y la influencia en los niños y niñas de grado primero de la escuela Nuestra Señora de Fátima de la IE la Milagrosa
Inteligencia emocional
Taller vivencial
title_short Proyecto de inteligencia emocional con la estrategia de taller vivencial y la influencia en los niños y niñas de grado primero de la escuela Nuestra Señora de Fátima de la IE la Milagrosa
title_full Proyecto de inteligencia emocional con la estrategia de taller vivencial y la influencia en los niños y niñas de grado primero de la escuela Nuestra Señora de Fátima de la IE la Milagrosa
title_fullStr Proyecto de inteligencia emocional con la estrategia de taller vivencial y la influencia en los niños y niñas de grado primero de la escuela Nuestra Señora de Fátima de la IE la Milagrosa
title_full_unstemmed Proyecto de inteligencia emocional con la estrategia de taller vivencial y la influencia en los niños y niñas de grado primero de la escuela Nuestra Señora de Fátima de la IE la Milagrosa
title_sort Proyecto de inteligencia emocional con la estrategia de taller vivencial y la influencia en los niños y niñas de grado primero de la escuela Nuestra Señora de Fátima de la IE la Milagrosa
dc.contributor.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.subject.none.fl_str_mv Inteligencia emocional
Taller vivencial
topic Inteligencia emocional
Taller vivencial
description Monografía (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2024
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-05-24T18:32:31Z
2024-05-24T18:32:31Z
2024
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDEPDH165
https://hdl.handle.net/10785/15915
identifier_str_mv DDEPDH165
url https://hdl.handle.net/10785/15915
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDEPDH165
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494675916881920