Proyecto de inteligencia emocional con la estrategia de taller vivencial y la influencia en los niños y niñas de grado primero de la escuela Nuestra Señora de Fátima de la IE la Milagrosa
Monografía (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2024
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15915
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10785/15915
- Palabra clave:
- Inteligencia emocional
Taller vivencial
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
RepoRIBUC_202909ad2339fb6694a58c0e714b9b8a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15915 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Proyecto de inteligencia emocional con la estrategia de taller vivencial y la influencia en los niños y niñas de grado primero de la escuela Nuestra Señora de Fátima de la IE la MilagrosaInteligencia emocionalTaller vivencialMonografía (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2024El "Proyecto de inteligencia emocional" abordó dificultades de niños de primer grado en la escuela Nuestra Señora de Fátima, centrando el desarrollo de habilidades emocionales para mejorar relaciones con pares y adultos. Adoptó un enfoque cualitativo y descriptivo, realizando talleres vivenciales y recopilando datos. Los resultados revelaron discrepancias en la experiencia emocional y habilidades de manejo, influencia de estilos parentales, y falta de conocimiento sobre estrategias emocionales. Se implementaron técnicas de respiración consciente, observándose un cambio positivo en la gestión emocional de los niños. En definitiva, se destaca la viabilidad de programas de intervención temprana para promover ambientes saludables.The project "Emotional Intelligence Project" addressed difficulties of first-grade children at Nuestra señora de Fatima School, focusing on the development of emotional skills to improve relationships with peers and adults. It adopted a qualitative and descriptive approach, conducting experiential workshops and collecting data. The results revealed discrepancies in emotional experience and management skills, influence of parental styles, and a lack of knowledge about emotional strategies. Techniques of mindful breathing were implemented, observing a positive change in the emotional management of the children. In brief, the viability of early intervention programs to promote healthy environments is highlighted.Universidad Católica de PereiraAmaya Vásquez, Diana Marcela2024-05-24T18:32:31Z2024-05-24T18:32:31Z2024Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfDDEPDH165https://hdl.handle.net/10785/15915spaMonografía; DDEPDH165Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/159152025-01-27T22:40:59Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Proyecto de inteligencia emocional con la estrategia de taller vivencial y la influencia en los niños y niñas de grado primero de la escuela Nuestra Señora de Fátima de la IE la Milagrosa |
title |
Proyecto de inteligencia emocional con la estrategia de taller vivencial y la influencia en los niños y niñas de grado primero de la escuela Nuestra Señora de Fátima de la IE la Milagrosa |
spellingShingle |
Proyecto de inteligencia emocional con la estrategia de taller vivencial y la influencia en los niños y niñas de grado primero de la escuela Nuestra Señora de Fátima de la IE la Milagrosa Inteligencia emocional Taller vivencial |
title_short |
Proyecto de inteligencia emocional con la estrategia de taller vivencial y la influencia en los niños y niñas de grado primero de la escuela Nuestra Señora de Fátima de la IE la Milagrosa |
title_full |
Proyecto de inteligencia emocional con la estrategia de taller vivencial y la influencia en los niños y niñas de grado primero de la escuela Nuestra Señora de Fátima de la IE la Milagrosa |
title_fullStr |
Proyecto de inteligencia emocional con la estrategia de taller vivencial y la influencia en los niños y niñas de grado primero de la escuela Nuestra Señora de Fátima de la IE la Milagrosa |
title_full_unstemmed |
Proyecto de inteligencia emocional con la estrategia de taller vivencial y la influencia en los niños y niñas de grado primero de la escuela Nuestra Señora de Fátima de la IE la Milagrosa |
title_sort |
Proyecto de inteligencia emocional con la estrategia de taller vivencial y la influencia en los niños y niñas de grado primero de la escuela Nuestra Señora de Fátima de la IE la Milagrosa |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Taller vivencial |
topic |
Inteligencia emocional Taller vivencial |
description |
Monografía (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2024 |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-05-24T18:32:31Z 2024-05-24T18:32:31Z 2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDEPDH165 https://hdl.handle.net/10785/15915 |
identifier_str_mv |
DDEPDH165 |
url |
https://hdl.handle.net/10785/15915 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía; DDEPDH165 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494675916881920 |