El perfil del periodista digital y el manejo de las redes sociales en el canal NTN24

El siguiente trabajo, para desarrollar su planteamiento, parte de una visión global de la producción web 2.0 y todo lo que implica las nuevas tecnologías en la labor diaria del periodismo digital. Este trabajo, tiene como objetivo dar a conocer el manejo de las redes sociales en el canal NTN24 y la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3928
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/3928
Palabra clave:
Canal De Televisión
Redes Sociales
Twitter
Facebook
Internet
Periodismo
Web
Posicionamiento
Television Channel
Social Networks
Journalism
Positioning
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 3.0 United States
id RepoRIBUC_2024954aedde194fe9de7edcaf4c7f36
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3928
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling El perfil del periodista digital y el manejo de las redes sociales en el canal NTN24Canal De TelevisiónRedes SocialesTwitterFacebookInternetPeriodismoWebPosicionamientoTelevision ChannelSocial NetworksJournalismPositioningEl siguiente trabajo, para desarrollar su planteamiento, parte de una visión global de la producción web 2.0 y todo lo que implica las nuevas tecnologías en la labor diaria del periodismo digital. Este trabajo, tiene como objetivo dar a conocer el manejo de las redes sociales en el canal NTN24 y la forma cómo se ejecutan los procesos de producción periodística en www.ntn24.com El texto presenta tres momentos: el primero, describe los métodos que utilizan los colaboradores del portal para llevar a cabo su ejercicio periodístico; el segundo, analiza los procesos comunicativos que se pueden intervenir y el tercero, plantea unas propuestas que responden a esos ejes intervenidos.The following paper, in order to develop its approach, starts in a global vision of the web production and all the things that the new technologies bring to the daily work of online and digital journalism. The main objective of this paper is to let others know how the management and work on social networks is done by the channel and the way in which the journalistic production processes are carried out in the website www.ntn24.com. The paper presents three different moments. The first one focuses on the description of the methods that the website collaborators use to practice journalism. The second one analyzes the communicative processes that can be intervened. And the third one presents a series of proposals, whose aim is to give solutions to the aspects that were intervened.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Andrea Vallejo Bonilla. Organización: NTN24.Universidad Católica de Pereira2016-09-12T17:42:14Z2016-09-12T17:42:14Z2016-09-12Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfCDPCSP266http://hdl.handle.net/10785/3928Practica empresarial;CDPCSP266Attribution-NonCommercial 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaGarcía Ardila, Deiby Gerardooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/39282025-01-27T22:17:58Z
dc.title.none.fl_str_mv El perfil del periodista digital y el manejo de las redes sociales en el canal NTN24
title El perfil del periodista digital y el manejo de las redes sociales en el canal NTN24
spellingShingle El perfil del periodista digital y el manejo de las redes sociales en el canal NTN24
Canal De Televisión
Redes Sociales
Twitter
Facebook
Internet
Periodismo
Web
Posicionamiento
Television Channel
Social Networks
Journalism
Positioning
title_short El perfil del periodista digital y el manejo de las redes sociales en el canal NTN24
title_full El perfil del periodista digital y el manejo de las redes sociales en el canal NTN24
title_fullStr El perfil del periodista digital y el manejo de las redes sociales en el canal NTN24
title_full_unstemmed El perfil del periodista digital y el manejo de las redes sociales en el canal NTN24
title_sort El perfil del periodista digital y el manejo de las redes sociales en el canal NTN24
dc.subject.none.fl_str_mv Canal De Televisión
Redes Sociales
Twitter
Facebook
Internet
Periodismo
Web
Posicionamiento
Television Channel
Social Networks
Journalism
Positioning
topic Canal De Televisión
Redes Sociales
Twitter
Facebook
Internet
Periodismo
Web
Posicionamiento
Television Channel
Social Networks
Journalism
Positioning
description El siguiente trabajo, para desarrollar su planteamiento, parte de una visión global de la producción web 2.0 y todo lo que implica las nuevas tecnologías en la labor diaria del periodismo digital. Este trabajo, tiene como objetivo dar a conocer el manejo de las redes sociales en el canal NTN24 y la forma cómo se ejecutan los procesos de producción periodística en www.ntn24.com El texto presenta tres momentos: el primero, describe los métodos que utilizan los colaboradores del portal para llevar a cabo su ejercicio periodístico; el segundo, analiza los procesos comunicativos que se pueden intervenir y el tercero, plantea unas propuestas que responden a esos ejes intervenidos.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-09-12T17:42:14Z
2016-09-12T17:42:14Z
2016-09-12
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv CDPCSP266
http://hdl.handle.net/10785/3928
identifier_str_mv CDPCSP266
url http://hdl.handle.net/10785/3928
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Practica empresarial;CDPCSP266
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494761753313280