RSE como estrategia en la industria del transporte de pasajeros

Actualmente, se entiende la Responsabilidad Social Empresarial como un aspecto generador de valor agregado y de cultura organizacional. En este punto surge la necesidad de conocer la forma en que las industrias aplican y toman este concepto como estrategia para el desarrollo integral de la misma y d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1193
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1193
Palabra clave:
Responsabilidad social empresarial (RSE)
Organización
Estrategia
Competitividad
Transporte
Frentes de la RSE
Área Metropolitana Centro Occidente
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_1dccd6d71362031eb04e8ef036703315
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1193
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling RSE como estrategia en la industria del transporte de pasajeros Responsabilidad social empresarial (RSE)OrganizaciónEstrategiaCompetitividadTransporteFrentes de la RSEÁrea Metropolitana Centro OccidenteActualmente, se entiende la Responsabilidad Social Empresarial como un aspecto generador de valor agregado y de cultura organizacional. En este punto surge la necesidad de conocer la forma en que las industrias aplican y toman este concepto como estrategia para el desarrollo integral de la misma y de la comunidad en general. Partiendo de esta premisa, se llevó a cabo una revisión al transporte terrestre público urbano colectivo y masivo de pasajeros del Área Metropolitana Centro Occidente de la ciudad de Pereira, para identificar sus prácticas de RSE y conocer si la emplean como una estrategia de competitividad sustentable. En este proyecto, se incluyó a Integra S.A y las cinco empresas de transporte colectivo agremiadas ASEMTUR.Today, SCR (Social Corporate Responsability) is seen as an aspect which generates value added and also of organisational culture. At this point surges a necessity of understanding the way in which companies take and apply this concept as an strategy towards not only its own development but the community as well. From this concept, a study of the public transport in Pereira was done in order to analyse their practice methods of CSR and understand if they are used as an strategy of sustainable competitiveness. This project includes Integra S.A and ASEMTUR which was created by the unionization of five collective transport.2012-08-29T15:58:29Z2012-08-29T15:58:29Z2011Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10785/1193Monografía; DDMAE53 info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaGordon Ospina, Daniel HernandoMontoya Vásquez, DanielaRamón Gaitán, María Alejandraoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/11932025-09-12T13:19:42Z
dc.title.none.fl_str_mv RSE como estrategia en la industria del transporte de pasajeros
title RSE como estrategia en la industria del transporte de pasajeros
spellingShingle RSE como estrategia en la industria del transporte de pasajeros
Responsabilidad social empresarial (RSE)
Organización
Estrategia
Competitividad
Transporte
Frentes de la RSE
Área Metropolitana Centro Occidente
title_short RSE como estrategia en la industria del transporte de pasajeros
title_full RSE como estrategia en la industria del transporte de pasajeros
title_fullStr RSE como estrategia en la industria del transporte de pasajeros
title_full_unstemmed RSE como estrategia en la industria del transporte de pasajeros
title_sort RSE como estrategia en la industria del transporte de pasajeros
dc.subject.none.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial (RSE)
Organización
Estrategia
Competitividad
Transporte
Frentes de la RSE
Área Metropolitana Centro Occidente
topic Responsabilidad social empresarial (RSE)
Organización
Estrategia
Competitividad
Transporte
Frentes de la RSE
Área Metropolitana Centro Occidente
description Actualmente, se entiende la Responsabilidad Social Empresarial como un aspecto generador de valor agregado y de cultura organizacional. En este punto surge la necesidad de conocer la forma en que las industrias aplican y toman este concepto como estrategia para el desarrollo integral de la misma y de la comunidad en general. Partiendo de esta premisa, se llevó a cabo una revisión al transporte terrestre público urbano colectivo y masivo de pasajeros del Área Metropolitana Centro Occidente de la ciudad de Pereira, para identificar sus prácticas de RSE y conocer si la emplean como una estrategia de competitividad sustentable. En este proyecto, se incluyó a Integra S.A y las cinco empresas de transporte colectivo agremiadas ASEMTUR.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
2012-08-29T15:58:29Z
2012-08-29T15:58:29Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/1193
url http://hdl.handle.net/10785/1193
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMAE53
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494727458586624