Modelos pedagógicos en el asesoramiento de procesos de investigación en la formación del Psicólogo de la Universidad de Manizales
Trabajo de Grado (Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano. Facultad de Ciencias Sociales, Humanas y de la Educación. Pereira, 2022
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9625
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/9625
- Palabra clave:
- Asesoramiento en educación
Formación
Modelos pedagógicos
Psicología y Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC_1da581b85f1a0e6707475f38f0c00c3c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9625 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Modelos pedagógicos en el asesoramiento de procesos de investigación en la formación del Psicólogo de la Universidad de ManizalesAsesoramiento en educaciónFormaciónModelos pedagógicosPsicología y EnseñanzaTrabajo de Grado (Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano. Facultad de Ciencias Sociales, Humanas y de la Educación. Pereira, 2022El asesoramiento en investigación vista como eje trasversal en la formación del psicólogo, es fundamental para adentrar al estudiante en la formación científica, reconociendo la importancia de esta y acompañándolo a crear su propio camino, desde la creación, las ideas, el arte, lo cotidiano y lo verdaderamente humano relacionado a la propuesta de Freire de la formación como búsqueda permanente de la libertad y comprendiendo así la relación docente-estudiante desde los modelos pedagógicos sustentados por De Zubiría dando voz al docente permitiéndole reconocerse dentro de un modelo que utiliza con frecuencia, pero que no tiene conocimiento o consciencia de él./Abstract: Advice on research, seen as a transversal axis in the training of the psychologist, is essential to enter the student in scientific training, recognizing the importance of it and accompanying them to create their own path, from creation, ideas, art, everyday life and the truly human, related to Freire's proposal of training as a permanent search for freedom and thus understanding the teacher-student relationship from the pedagogical models supported by De Zubiría giving voice to the teacher allowing them to recognize themselves within a model that they use frequently, but who has no knowledge or awareness of it.Universidad Católica de Pereira. Asesora: Angélica María Martínez PeláezUniversidad Católica de Pereira2022-05-06T21:46:09Z2022-05-06T21:46:09Z2022-03-04Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://hdl.handle.net/10785/9625http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaMozo Vélez, Laura Manuelaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/96252025-01-27T22:40:05Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Modelos pedagógicos en el asesoramiento de procesos de investigación en la formación del Psicólogo de la Universidad de Manizales |
title |
Modelos pedagógicos en el asesoramiento de procesos de investigación en la formación del Psicólogo de la Universidad de Manizales |
spellingShingle |
Modelos pedagógicos en el asesoramiento de procesos de investigación en la formación del Psicólogo de la Universidad de Manizales Asesoramiento en educación Formación Modelos pedagógicos Psicología y Enseñanza |
title_short |
Modelos pedagógicos en el asesoramiento de procesos de investigación en la formación del Psicólogo de la Universidad de Manizales |
title_full |
Modelos pedagógicos en el asesoramiento de procesos de investigación en la formación del Psicólogo de la Universidad de Manizales |
title_fullStr |
Modelos pedagógicos en el asesoramiento de procesos de investigación en la formación del Psicólogo de la Universidad de Manizales |
title_full_unstemmed |
Modelos pedagógicos en el asesoramiento de procesos de investigación en la formación del Psicólogo de la Universidad de Manizales |
title_sort |
Modelos pedagógicos en el asesoramiento de procesos de investigación en la formación del Psicólogo de la Universidad de Manizales |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Asesoramiento en educación Formación Modelos pedagógicos Psicología y Enseñanza |
topic |
Asesoramiento en educación Formación Modelos pedagógicos Psicología y Enseñanza |
description |
Trabajo de Grado (Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano. Facultad de Ciencias Sociales, Humanas y de la Educación. Pereira, 2022 |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-05-06T21:46:09Z 2022-05-06T21:46:09Z 2022-03-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/9625 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/9625 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494652835627008 |