Modelos pedagógicos en el asesoramiento de procesos de investigación en la formación del Psicólogo de la Universidad de Manizales

Trabajo de Grado (Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano. Facultad de Ciencias Sociales, Humanas y de la Educación. Pereira, 2022

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9625
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/9625
Palabra clave:
Asesoramiento en educación
Formación
Modelos pedagógicos
Psicología y Enseñanza
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_1da581b85f1a0e6707475f38f0c00c3c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9625
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Modelos pedagógicos en el asesoramiento de procesos de investigación en la formación del Psicólogo de la Universidad de ManizalesAsesoramiento en educaciónFormaciónModelos pedagógicosPsicología y EnseñanzaTrabajo de Grado (Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano. Facultad de Ciencias Sociales, Humanas y de la Educación. Pereira, 2022El asesoramiento en investigación vista como eje trasversal en la formación del psicólogo, es fundamental para adentrar al estudiante en la formación científica, reconociendo la importancia de esta y acompañándolo a crear su propio camino, desde la creación, las ideas, el arte, lo cotidiano y lo verdaderamente humano relacionado a la propuesta de Freire de la formación como búsqueda permanente de la libertad y comprendiendo así la relación docente-estudiante desde los modelos pedagógicos sustentados por De Zubiría dando voz al docente permitiéndole reconocerse dentro de un modelo que utiliza con frecuencia, pero que no tiene conocimiento o consciencia de él./Abstract: Advice on research, seen as a transversal axis in the training of the psychologist, is essential to enter the student in scientific training, recognizing the importance of it and accompanying them to create their own path, from creation, ideas, art, everyday life and the truly human, related to Freire's proposal of training as a permanent search for freedom and thus understanding the teacher-student relationship from the pedagogical models supported by De Zubiría giving voice to the teacher allowing them to recognize themselves within a model that they use frequently, but who has no knowledge or awareness of it.Universidad Católica de Pereira. Asesora: Angélica María Martínez PeláezUniversidad Católica de Pereira2022-05-06T21:46:09Z2022-05-06T21:46:09Z2022-03-04Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://hdl.handle.net/10785/9625http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaMozo Vélez, Laura Manuelaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/96252025-01-27T22:40:05Z
dc.title.none.fl_str_mv Modelos pedagógicos en el asesoramiento de procesos de investigación en la formación del Psicólogo de la Universidad de Manizales
title Modelos pedagógicos en el asesoramiento de procesos de investigación en la formación del Psicólogo de la Universidad de Manizales
spellingShingle Modelos pedagógicos en el asesoramiento de procesos de investigación en la formación del Psicólogo de la Universidad de Manizales
Asesoramiento en educación
Formación
Modelos pedagógicos
Psicología y Enseñanza
title_short Modelos pedagógicos en el asesoramiento de procesos de investigación en la formación del Psicólogo de la Universidad de Manizales
title_full Modelos pedagógicos en el asesoramiento de procesos de investigación en la formación del Psicólogo de la Universidad de Manizales
title_fullStr Modelos pedagógicos en el asesoramiento de procesos de investigación en la formación del Psicólogo de la Universidad de Manizales
title_full_unstemmed Modelos pedagógicos en el asesoramiento de procesos de investigación en la formación del Psicólogo de la Universidad de Manizales
title_sort Modelos pedagógicos en el asesoramiento de procesos de investigación en la formación del Psicólogo de la Universidad de Manizales
dc.subject.none.fl_str_mv Asesoramiento en educación
Formación
Modelos pedagógicos
Psicología y Enseñanza
topic Asesoramiento en educación
Formación
Modelos pedagógicos
Psicología y Enseñanza
description Trabajo de Grado (Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano. Facultad de Ciencias Sociales, Humanas y de la Educación. Pereira, 2022
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-05-06T21:46:09Z
2022-05-06T21:46:09Z
2022-03-04
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/9625
url http://hdl.handle.net/10785/9625
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494652835627008