Las estrategias de enseñanza y aprendizaje en el contexto universitario

Approach to the conceptualization of university teaching and learning processes context, and reflection about the importance of using strategies through the formative sceneries as a tool for promoting selfapprentices. From here, a distinction between remedial teaching and autonomous approach is sett...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14517
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2130
http://hdl.handle.net/10785/14517
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2008 Revista Páginas
id RepoRIBUC_1bb013474beb770d07a1efefe57f5dda
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14517
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Las estrategias de enseñanza y aprendizaje en el contexto universitarioApproach to the conceptualization of university teaching and learning processes context, and reflection about the importance of using strategies through the formative sceneries as a tool for promoting selfapprentices. From here, a distinction between remedial teaching and autonomous approach is settled up. On the other hand, teaching and learning strategies are developed by defining and classifying them in an appropriate mode. This way, teaching strategies like pre-instructional, co-instructional and postinstructional are included, while the learning ones are categorized into supporting, cognitive and metacognitive strategies. Although both of the typologies are explained separately, it is attempted to show the close connection between themAproximación a la conceptualización de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto universitario y reflexión sobre la importancia de la utilización de estrategias en los escenarios formativos, como herramienta para el fomento de aprendices autónomos. Se establece una distinción entre el enfoque remedial de la enseñanza y el enfoque autónomo. De igual modo, se desarrollan las definiciones de estrategias de enseñanza y aprendizaje, con su correspondiente clasificación. Así, las estrategias de enseñanza incluyen las pre-instruccionales, coinstruccionales y pos-instruccionales, mientras que las estrategias de aprendizaje se categorizan en cognitivas, metacognitivas y de apoyo. Aunque ambas tipologías se explican por separado se pretende mostrar la estrecha relación que existe entre ellasUniversidad Católica de Pereira2023-08-30T00:29:43Z2023-08-30T00:29:43Z2021-01-27Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2130http://hdl.handle.net/10785/14517Revista Páginas; Núm. 82 (Dic., 2008); 59-720121-1633spahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2130/1978Derechos de autor 2008 Revista Páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gaviria Cano, Ana SofíaGómez Escobar, ElianethPatiño Alvarez, Yorladyoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/145172025-01-27T17:49:38Z
dc.title.none.fl_str_mv Las estrategias de enseñanza y aprendizaje en el contexto universitario
title Las estrategias de enseñanza y aprendizaje en el contexto universitario
spellingShingle Las estrategias de enseñanza y aprendizaje en el contexto universitario
title_short Las estrategias de enseñanza y aprendizaje en el contexto universitario
title_full Las estrategias de enseñanza y aprendizaje en el contexto universitario
title_fullStr Las estrategias de enseñanza y aprendizaje en el contexto universitario
title_full_unstemmed Las estrategias de enseñanza y aprendizaje en el contexto universitario
title_sort Las estrategias de enseñanza y aprendizaje en el contexto universitario
description Approach to the conceptualization of university teaching and learning processes context, and reflection about the importance of using strategies through the formative sceneries as a tool for promoting selfapprentices. From here, a distinction between remedial teaching and autonomous approach is settled up. On the other hand, teaching and learning strategies are developed by defining and classifying them in an appropriate mode. This way, teaching strategies like pre-instructional, co-instructional and postinstructional are included, while the learning ones are categorized into supporting, cognitive and metacognitive strategies. Although both of the typologies are explained separately, it is attempted to show the close connection between them
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-01-27
2023-08-30T00:29:43Z
2023-08-30T00:29:43Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2130
http://hdl.handle.net/10785/14517
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2130
http://hdl.handle.net/10785/14517
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2130/1978
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2008 Revista Páginas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2008 Revista Páginas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.none.fl_str_mv Revista Páginas; Núm. 82 (Dic., 2008); 59-72
0121-1633
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494710419226624