La forma y función como base del diseño

Comenzaremos por definir el origen de la forma, ya que es parte fundamental en el momento de poder percibir las funciones de un objeto específico. En segundo lugar se desarrolla la idea propia de función y como ésta, a su vez, logra ser aplicada a un objeto y percibida por un usuario. Por otra parte...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10422
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1560
http://hdl.handle.net/10785/10422
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2010 Revista Grafías
id RepoRIBUC_191f9952609368728d7880af3e5eb317
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10422
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling La forma y función como base del diseñoThe form and funtion as base for designingComenzaremos por definir el origen de la forma, ya que es parte fundamental en el momento de poder percibir las funciones de un objeto específico. En segundo lugar se desarrolla la idea propia de función y como ésta, a su vez, logra ser aplicada a un objeto y percibida por un usuario. Por otra parte, se plantea la definición de los materiales y como lograron aparecer en una cultura, posteriormente se habla sobre las expectativas, necesidades o esperanzas que busca una cultura plasmada a un objeto dado y así concluimos con definiciones formales, funcionales y estéticas aplicadas a un juego de té.We will begin for defining the origin of the form, since it is a fundamental part in the moment to be able to perceive the functions of a specific object. Secondly the own idea of function develops and as this one in turn, manages to be applied to an object and perceived by a user. On the other hand the definition of the materials appears and as these they managed to appear in a culture, later one speaks on the expectations, needs or hopes for that there looks a culture formed to a given and like that object we conclude with formal, functional definitions and aesthetics applied to a tea service.Universidad Católica de Pereira2022-06-01T19:24:38Z2022-06-01T19:24:38Z2020-05-22Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1560http://hdl.handle.net/10785/10422Revista Grafías; Núm. 12 (Nov., 2010); 23 - 261900-5679spahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1560/1564Derechos de autor 2010 Revista Grafíashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Valencia Cardona, Valentinaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/104222025-01-27T19:22:32Z
dc.title.none.fl_str_mv La forma y función como base del diseño
The form and funtion as base for designing
title La forma y función como base del diseño
spellingShingle La forma y función como base del diseño
title_short La forma y función como base del diseño
title_full La forma y función como base del diseño
title_fullStr La forma y función como base del diseño
title_full_unstemmed La forma y función como base del diseño
title_sort La forma y función como base del diseño
description Comenzaremos por definir el origen de la forma, ya que es parte fundamental en el momento de poder percibir las funciones de un objeto específico. En segundo lugar se desarrolla la idea propia de función y como ésta, a su vez, logra ser aplicada a un objeto y percibida por un usuario. Por otra parte, se plantea la definición de los materiales y como lograron aparecer en una cultura, posteriormente se habla sobre las expectativas, necesidades o esperanzas que busca una cultura plasmada a un objeto dado y así concluimos con definiciones formales, funcionales y estéticas aplicadas a un juego de té.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-05-22
2022-06-01T19:24:38Z
2022-06-01T19:24:38Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1560
http://hdl.handle.net/10785/10422
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1560
http://hdl.handle.net/10785/10422
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1560/1564
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2010 Revista Grafías
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2010 Revista Grafías
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.none.fl_str_mv Revista Grafías; Núm. 12 (Nov., 2010); 23 - 26
1900-5679
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494725356191744