Cocinas ocultas: un modelo de negocio emergente en Colombia

Monografía(Administradores de Empresas)Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2022

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12162
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/12162
Palabra clave:
Cocinas ocultas
Dark kitchens
modelo de negocio
business model
establecimientos gastronómicos
gastronomic establishments
investigación cualitativa
qualitative research
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_18d74bd3900ec18d3c85beb1eba86d92
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12162
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Cocinas ocultas: un modelo de negocio emergente en ColombiaCocinas ocultasDark kitchensmodelo de negociobusiness modelestablecimientos gastronómicosgastronomic establishmentsinvestigación cualitativaqualitative research Monografía(Administradores de Empresas)Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2022La presente investigación tuvo como objetivo identificar las principales características del modelo de negocio de cocinas ocultas que ha emergido en Colombia, específicamente en las ciudades principales del triángulo del café. Se indagó acerca del concepto de modelo de negocio y el procedimiento que se debe realizar para conocer el modelo de una empresa. Se describieron los diferentes modelos de negocios gastronómicos existentes y se profundizó en las variantes que existen en el mismo modelo de negocio de cocinas ocultas. La investigación fue de corte cualitativo, descriptivo; se utilizó como instrumento de recolección de datos la entrevista semiestructurada. Entre las conclusiones se puede observar que el modelo de negocio de cocinas ocultas surge como alternativa del modelo tradicional de servicio a la mesa dado que su inversión inicial es menor y al auge actual en la tecnología ha permitido su desarrollo.The present research aimed to identify the main characteristics of the hidden kitchens business model that has emerged in Colombia, specifically in the main cities of the coffee triangle. We inquired about the concept of business model, and the procedure that must be performed to know the model of a company. We described the different existing gastronomic business models and delved into the variants that exist in the same business model of dark kitchens. The research was qualitative and descriptive; the semi-structured interview was used as a data collection tool. Among the conclusions we can see that this business model that focuses on delivery service arises as an alternative to the traditional model of table service since its initial investment is lower and the current boom in technology has allowed its development.Universidad Católica de Pereira; Asesor, Mario Alberto Gaviria Ríos.Universidad Católica de Pereira2022-08-25T22:00:17Z2022-08-25T22:00:17Z2022Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://hdl.handle.net/10785/12162Monografía ; DDMAE339 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaCruz Suarez, Juan Camilooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/121622025-08-22T13:33:46Z
dc.title.none.fl_str_mv Cocinas ocultas: un modelo de negocio emergente en Colombia
title Cocinas ocultas: un modelo de negocio emergente en Colombia
spellingShingle Cocinas ocultas: un modelo de negocio emergente en Colombia
Cocinas ocultas
Dark kitchens
modelo de negocio
business model
establecimientos gastronómicos
gastronomic establishments
investigación cualitativa
qualitative research
title_short Cocinas ocultas: un modelo de negocio emergente en Colombia
title_full Cocinas ocultas: un modelo de negocio emergente en Colombia
title_fullStr Cocinas ocultas: un modelo de negocio emergente en Colombia
title_full_unstemmed Cocinas ocultas: un modelo de negocio emergente en Colombia
title_sort Cocinas ocultas: un modelo de negocio emergente en Colombia
dc.subject.none.fl_str_mv Cocinas ocultas
Dark kitchens
modelo de negocio
business model
establecimientos gastronómicos
gastronomic establishments
investigación cualitativa
qualitative research
topic Cocinas ocultas
Dark kitchens
modelo de negocio
business model
establecimientos gastronómicos
gastronomic establishments
investigación cualitativa
qualitative research
description Monografía(Administradores de Empresas)Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2022
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-08-25T22:00:17Z
2022-08-25T22:00:17Z
2022
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/12162
url http://hdl.handle.net/10785/12162
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía ; DDMAE339
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494019392962560