El arte de enseñar, nace en el acto de integrar

Informe final de prácticas XV y XVI, licenciatura en educación religiosa, Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira 2022

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12591
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/12591
Palabra clave:
Práctica Pedagógica integradora
Integrative pedagogical practice
Educación religiosa
Religious education
Grado octavo
Eighth grade
Planeación
Planning
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_1721eef1961dc730bbc5ef6343ecd726
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12591
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling El arte de enseñar, nace en el acto de integrarPráctica Pedagógica integradoraIntegrative pedagogical practiceEducación religiosaReligious educationGrado octavoEighth gradePlaneaciónPlanningInforme final de prácticas XV y XVI, licenciatura en educación religiosa, Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira 2022Resumen en español. La educación es un acto el cual no es responsabilidad única del docente; en el acto educativo deben involucrarse otros agentes escolares y la comunidad en general, además, debe prepararse sistemáticamente y deben integrarse elementos curriculares, pedagógicos, didácticos, evaluativos y de proyección social, lo cual exige identificar las diversas necesidades de los estudiantes y la realidad vivida dentro del aula, de manera que la planeación y la formación del docente pueda responder satisfactoriamente a la problemática encontrada. Este trabajo presenta el informe sobre la práctica pedagógica integradora XV y XVI Docencia Integradora, en la asignatura de educación religiosa escolar en el Colegio Seminario Redentorista de Manizales durante todo el año 202 2, con su experiencia, aprendizajes, impacto y recomendaciones para el docente, así como una propuesta pedagógica de clases planeadas dentro de la unidad temática de la comunidad en el grado octavo. abstract:Education is an act which is not the sole responsibility of the teacher; other school agents and the community in general must be involved in the educational act, in addition, it must be prepared systematically and curricular, pedagogical, didactic, evaluative and social projection elements must be integrated, which requires identifying the diverse needs of the students and the reality lived within the classroom, so that the planning and training of the teacher can respond satisfactorily to the problems encountered. This work presents the report on the integrative pedagogical practice XV and XVI Integrative Teaching, in the subject of school religious education at the Redemptorist Seminary School of Manizales during the whole year 2022, with its experience, learning, impact and recommendations for the teacher, as well as a pedagogical proposal of classes planned within the thematic unit of the community in the eighth grade.Universidad Católica de Pereira2023-03-24T18:54:22Z2023-03-24T18:54:22Z2022-12-13Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10785/12591Práctica Docente ; DDPALER149http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaGarcía Henao, Leonardooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/125912025-01-27T22:20:40Z
dc.title.none.fl_str_mv El arte de enseñar, nace en el acto de integrar
title El arte de enseñar, nace en el acto de integrar
spellingShingle El arte de enseñar, nace en el acto de integrar
Práctica Pedagógica integradora
Integrative pedagogical practice
Educación religiosa
Religious education
Grado octavo
Eighth grade
Planeación
Planning
title_short El arte de enseñar, nace en el acto de integrar
title_full El arte de enseñar, nace en el acto de integrar
title_fullStr El arte de enseñar, nace en el acto de integrar
title_full_unstemmed El arte de enseñar, nace en el acto de integrar
title_sort El arte de enseñar, nace en el acto de integrar
dc.subject.none.fl_str_mv Práctica Pedagógica integradora
Integrative pedagogical practice
Educación religiosa
Religious education
Grado octavo
Eighth grade
Planeación
Planning
topic Práctica Pedagógica integradora
Integrative pedagogical practice
Educación religiosa
Religious education
Grado octavo
Eighth grade
Planeación
Planning
description Informe final de prácticas XV y XVI, licenciatura en educación religiosa, Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira 2022
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-13
2023-03-24T18:54:22Z
2023-03-24T18:54:22Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/12591
url http://hdl.handle.net/10785/12591
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Práctica Docente ; DDPALER149
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494737796497408