Representaciones Sociales de los docentes de la Inteligencia Lógico- Matemática de personas con Discapacidad Auditiva

El proyecto de investigación sobre “Las representaciones sociales que tiene los docentes de la inteligencia lógico – matemática de las personas con discapacidad auditiva” plantea describir las representaciones sociales de los docentes acerca del desarrollo de la inteligencia lógico matemática de los...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3363
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/3363
Palabra clave:
Representaciones Sociales
Inteligencia Lógico Matemática
Discapacidad Auditiva
Social Representations
Logical
Mathematical Inteligent
Hearing Impairment
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id RepoRIBUC_15e5b33cd2ea6b7cab5cf5f10d22e760
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3363
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Representaciones Sociales de los docentes de la Inteligencia Lógico- Matemática de personas con Discapacidad AuditivaRepresentaciones SocialesInteligencia Lógico MatemáticaDiscapacidad AuditivaSocial RepresentationsLogicalMathematical InteligentHearing ImpairmentEl proyecto de investigación sobre “Las representaciones sociales que tiene los docentes de la inteligencia lógico – matemática de las personas con discapacidad auditiva” plantea describir las representaciones sociales de los docentes acerca del desarrollo de la inteligencia lógico matemática de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Institución de carácter inclusiva, perteneciente a la secretaria de Educación de Dosquebradas. Particularmente se describe el perfil del docente y se presenta un cuestionario como el instrumento utilizado bajo una metodología cualitativa- cuantitativa, para diagnosticar dichas representaciones y se plantean los resultados del estudio, describiendo detalladamente datos estadísticos y tomando en cuenta que estas representaciones influyen sea de manera positiva o negativa en las prácticas educativas de los educadores, con el fin de desarrollar al máximo las competencias en el área de matemáticas de las personas con Discapacidad AuditivaThe research project “Social representations having teachers of the logical-mathematical intelligent for deaf people” pretends describe the social representations of teachers upon the development of logical-mathematical intelligent in the elementary students of school Nuestra Señora de Guadalupe, institution of inclusive character, belongs to the ministry of education Dosquebradas. Particularly this research describes and presents a poll like the instrument used for this purpose, and details the results of the study, considering that these representations influence either positively or negatively in the educational practices of teachers, in order to develop the full potential in the area of mathematics of the deaf people.Universidad Católica de Pereira. Director : Jesús Olmedo CastañoUniversidad Católica de Pereira2015-12-07T13:26:43Z2015-12-07T13:26:43Z2015-12-07Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDEPDH3http://hdl.handle.net/10785/3363Monografía de Grado;DDEPDH3Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaDíaz Quintero, Liliana MaríaDiago Ortega, Diana MaríaPava García, Yeny MarcelaVinasco Florez, Liciriaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/33632025-01-27T22:40:46Z
dc.title.none.fl_str_mv Representaciones Sociales de los docentes de la Inteligencia Lógico- Matemática de personas con Discapacidad Auditiva
title Representaciones Sociales de los docentes de la Inteligencia Lógico- Matemática de personas con Discapacidad Auditiva
spellingShingle Representaciones Sociales de los docentes de la Inteligencia Lógico- Matemática de personas con Discapacidad Auditiva
Representaciones Sociales
Inteligencia Lógico Matemática
Discapacidad Auditiva
Social Representations
Logical
Mathematical Inteligent
Hearing Impairment
title_short Representaciones Sociales de los docentes de la Inteligencia Lógico- Matemática de personas con Discapacidad Auditiva
title_full Representaciones Sociales de los docentes de la Inteligencia Lógico- Matemática de personas con Discapacidad Auditiva
title_fullStr Representaciones Sociales de los docentes de la Inteligencia Lógico- Matemática de personas con Discapacidad Auditiva
title_full_unstemmed Representaciones Sociales de los docentes de la Inteligencia Lógico- Matemática de personas con Discapacidad Auditiva
title_sort Representaciones Sociales de los docentes de la Inteligencia Lógico- Matemática de personas con Discapacidad Auditiva
dc.subject.none.fl_str_mv Representaciones Sociales
Inteligencia Lógico Matemática
Discapacidad Auditiva
Social Representations
Logical
Mathematical Inteligent
Hearing Impairment
topic Representaciones Sociales
Inteligencia Lógico Matemática
Discapacidad Auditiva
Social Representations
Logical
Mathematical Inteligent
Hearing Impairment
description El proyecto de investigación sobre “Las representaciones sociales que tiene los docentes de la inteligencia lógico – matemática de las personas con discapacidad auditiva” plantea describir las representaciones sociales de los docentes acerca del desarrollo de la inteligencia lógico matemática de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Institución de carácter inclusiva, perteneciente a la secretaria de Educación de Dosquebradas. Particularmente se describe el perfil del docente y se presenta un cuestionario como el instrumento utilizado bajo una metodología cualitativa- cuantitativa, para diagnosticar dichas representaciones y se plantean los resultados del estudio, describiendo detalladamente datos estadísticos y tomando en cuenta que estas representaciones influyen sea de manera positiva o negativa en las prácticas educativas de los educadores, con el fin de desarrollar al máximo las competencias en el área de matemáticas de las personas con Discapacidad Auditiva
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12-07T13:26:43Z
2015-12-07T13:26:43Z
2015-12-07
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDEPDH3
http://hdl.handle.net/10785/3363
identifier_str_mv DDEPDH3
url http://hdl.handle.net/10785/3363
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía de Grado;DDEPDH3
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494648601477120