Representaciones Sociales de los docentes de la Inteligencia Lógico- Matemática de personas con Discapacidad Auditiva
El proyecto de investigación sobre “Las representaciones sociales que tiene los docentes de la inteligencia lógico – matemática de las personas con discapacidad auditiva” plantea describir las representaciones sociales de los docentes acerca del desarrollo de la inteligencia lógico matemática de los...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3363
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/3363
- Palabra clave:
- Representaciones Sociales
Inteligencia Lógico Matemática
Discapacidad Auditiva
Social Representations
Logical
Mathematical Inteligent
Hearing Impairment
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id |
RepoRIBUC_15e5b33cd2ea6b7cab5cf5f10d22e760 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3363 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Representaciones Sociales de los docentes de la Inteligencia Lógico- Matemática de personas con Discapacidad AuditivaRepresentaciones SocialesInteligencia Lógico MatemáticaDiscapacidad AuditivaSocial RepresentationsLogicalMathematical InteligentHearing ImpairmentEl proyecto de investigación sobre “Las representaciones sociales que tiene los docentes de la inteligencia lógico – matemática de las personas con discapacidad auditiva” plantea describir las representaciones sociales de los docentes acerca del desarrollo de la inteligencia lógico matemática de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Institución de carácter inclusiva, perteneciente a la secretaria de Educación de Dosquebradas. Particularmente se describe el perfil del docente y se presenta un cuestionario como el instrumento utilizado bajo una metodología cualitativa- cuantitativa, para diagnosticar dichas representaciones y se plantean los resultados del estudio, describiendo detalladamente datos estadísticos y tomando en cuenta que estas representaciones influyen sea de manera positiva o negativa en las prácticas educativas de los educadores, con el fin de desarrollar al máximo las competencias en el área de matemáticas de las personas con Discapacidad AuditivaThe research project “Social representations having teachers of the logical-mathematical intelligent for deaf people” pretends describe the social representations of teachers upon the development of logical-mathematical intelligent in the elementary students of school Nuestra Señora de Guadalupe, institution of inclusive character, belongs to the ministry of education Dosquebradas. Particularly this research describes and presents a poll like the instrument used for this purpose, and details the results of the study, considering that these representations influence either positively or negatively in the educational practices of teachers, in order to develop the full potential in the area of mathematics of the deaf people.Universidad Católica de Pereira. Director : Jesús Olmedo CastañoUniversidad Católica de Pereira2015-12-07T13:26:43Z2015-12-07T13:26:43Z2015-12-07Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDEPDH3http://hdl.handle.net/10785/3363Monografía de Grado;DDEPDH3Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaDíaz Quintero, Liliana MaríaDiago Ortega, Diana MaríaPava García, Yeny MarcelaVinasco Florez, Liciriaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/33632025-01-27T22:40:46Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Representaciones Sociales de los docentes de la Inteligencia Lógico- Matemática de personas con Discapacidad Auditiva |
title |
Representaciones Sociales de los docentes de la Inteligencia Lógico- Matemática de personas con Discapacidad Auditiva |
spellingShingle |
Representaciones Sociales de los docentes de la Inteligencia Lógico- Matemática de personas con Discapacidad Auditiva Representaciones Sociales Inteligencia Lógico Matemática Discapacidad Auditiva Social Representations Logical Mathematical Inteligent Hearing Impairment |
title_short |
Representaciones Sociales de los docentes de la Inteligencia Lógico- Matemática de personas con Discapacidad Auditiva |
title_full |
Representaciones Sociales de los docentes de la Inteligencia Lógico- Matemática de personas con Discapacidad Auditiva |
title_fullStr |
Representaciones Sociales de los docentes de la Inteligencia Lógico- Matemática de personas con Discapacidad Auditiva |
title_full_unstemmed |
Representaciones Sociales de los docentes de la Inteligencia Lógico- Matemática de personas con Discapacidad Auditiva |
title_sort |
Representaciones Sociales de los docentes de la Inteligencia Lógico- Matemática de personas con Discapacidad Auditiva |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Representaciones Sociales Inteligencia Lógico Matemática Discapacidad Auditiva Social Representations Logical Mathematical Inteligent Hearing Impairment |
topic |
Representaciones Sociales Inteligencia Lógico Matemática Discapacidad Auditiva Social Representations Logical Mathematical Inteligent Hearing Impairment |
description |
El proyecto de investigación sobre “Las representaciones sociales que tiene los docentes de la inteligencia lógico – matemática de las personas con discapacidad auditiva” plantea describir las representaciones sociales de los docentes acerca del desarrollo de la inteligencia lógico matemática de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Institución de carácter inclusiva, perteneciente a la secretaria de Educación de Dosquebradas. Particularmente se describe el perfil del docente y se presenta un cuestionario como el instrumento utilizado bajo una metodología cualitativa- cuantitativa, para diagnosticar dichas representaciones y se plantean los resultados del estudio, describiendo detalladamente datos estadísticos y tomando en cuenta que estas representaciones influyen sea de manera positiva o negativa en las prácticas educativas de los educadores, con el fin de desarrollar al máximo las competencias en el área de matemáticas de las personas con Discapacidad Auditiva |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-12-07T13:26:43Z 2015-12-07T13:26:43Z 2015-12-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDEPDH3 http://hdl.handle.net/10785/3363 |
identifier_str_mv |
DDEPDH3 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/3363 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía de Grado;DDEPDH3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494648601477120 |