Diseño de un plan de mercadeo para la empresa PERCONTEX en la ciudad de pereira

Trabajo de grado (Mercadeo). Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2024

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16060
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10785/16060
Palabra clave:
Marketing
Posicionamiento
Clientes nuevos
Participacion de mercado
Positioning
New clients
Market share
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id RepoRIBUC_15d939853ed30a573d6e7f640313fbf6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16060
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Diseño de un plan de mercadeo para la empresa PERCONTEX en la ciudad de pereiraMarketingPosicionamientoClientes nuevosParticipacion de mercadoPositioningNew clientsMarket shareTrabajo de grado (Mercadeo). Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2024La empresa textil PERCONTEX en Pereira, cuenta con 10 años de experiencia en la maquila de prendas, especializada en pantalones y jeans, en este caso la empresa busca mejorar su posición en el mercado local y competir de manera efectiva en el sector textil. el objetivo de este estudio es diseñar un plan de mercadeo que permita a PERCONTEX conseguir nuevos clientes y fidelizar a los actuales, con el fin de fortalecer su presencia en el mercado textil de Pereira. se empleo un enfoque descriptivo e inductivo para analizar la situación actual de la empresa, realizar un benchmarking con competidores, caracterizar las necesidades de los clientes y elaborar estrategias de mercadeo . se utilizaron herramientas como la matriz DOFA y se realizaron estudios de mercado para fundamentar las decisiones estratégicas. se identificaron oportunidades de crecimiento, se caracterizaron las preferencias de los clientes y se elaboraron estrategias de mercadeo personalizadas para PERCONTEX, enfocadas en la consecución de nuevos clientes y fidelización de los actuales. el proyecto permitió obtener una visión clara de la situación de PERCONTEX en el mercado textil de Pereira y desarrollar estrategias efectivas para mejorar competitividad y presencia en el sector. la implementación de un plan de mercadeo solido será clave para el éxito y crecimiento continuo de la empresa en un entorno altamente competitivo.The PERCONTEX textile company in Pereira has 10 years of experience in garment manufacturing, specializing in pants and jeans. In this case, the company seeks to improve its position in the local market and compete effectively in the textile sector. The objective of this study is to design a marketing plan that allows PERCONTEX to obtain new clients and retain current ones, in order to strengthen its presence in the Pereira textile market. A descriptive and inductive approach was used to analyze the current situation of the company, perform benchmarking with competitors, characterize customer needs and develop marketing strategies. Tools such as the SWOT matrix were used and market studies were carried out to support strategic decisions. Growth opportunities were identified, customer preferences were characterized and personalized marketing strategies were developed for PERCONTEX, focused on achieving new customers and retaining current customers. The project allowed us to obtain a clear vision of the situation of PERCONTEX in the Pereira textile market and develop effective strategies to improve competitiveness and presence in the sector. The implementation of a solid marketing plan will be key to the success and continued growth of the company in a highly competitive environmentUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Jhon Eider Vásquez HernándezUniversidad Católica de PereiraVásquez Hernádez, John EiderMuñoz López, Yesica María2024-09-17T20:29:06Z2024-09-17T20:29:06Z2024-06-18Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10785/16060spaDDMME85Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/160602025-01-27T21:12:14Z
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de un plan de mercadeo para la empresa PERCONTEX en la ciudad de pereira
title Diseño de un plan de mercadeo para la empresa PERCONTEX en la ciudad de pereira
spellingShingle Diseño de un plan de mercadeo para la empresa PERCONTEX en la ciudad de pereira
Marketing
Posicionamiento
Clientes nuevos
Participacion de mercado
Positioning
New clients
Market share
title_short Diseño de un plan de mercadeo para la empresa PERCONTEX en la ciudad de pereira
title_full Diseño de un plan de mercadeo para la empresa PERCONTEX en la ciudad de pereira
title_fullStr Diseño de un plan de mercadeo para la empresa PERCONTEX en la ciudad de pereira
title_full_unstemmed Diseño de un plan de mercadeo para la empresa PERCONTEX en la ciudad de pereira
title_sort Diseño de un plan de mercadeo para la empresa PERCONTEX en la ciudad de pereira
dc.contributor.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
Vásquez Hernádez, John Eider
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing
Posicionamiento
Clientes nuevos
Participacion de mercado
Positioning
New clients
Market share
topic Marketing
Posicionamiento
Clientes nuevos
Participacion de mercado
Positioning
New clients
Market share
description Trabajo de grado (Mercadeo). Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2024
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-09-17T20:29:06Z
2024-09-17T20:29:06Z
2024-06-18
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10785/16060
url https://hdl.handle.net/10785/16060
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv DDMME85
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494642339381248