Generación de una empresa de emprendimiento cultural a nivel local, que promueva talentos inéditos tanto artísticos como de diseño, a través de espacios efímeros y medios virtuales

Trabajo de grado (Administración de empresas), Facultad de Ciencias económicas y Administrativas, Pereira, 2018

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5588
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/5588
Palabra clave:
Emprendimiento cultural
Cultural Entrepreneurship
Industrias culturales y creativas
Cultural and creative industries
Gestión económico-cultural
Economic-cultural management
Diseño
Design
Medios virtuales
Virtual media
Pereira (Colombia)
Pereira (Colombia)
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_15cc6ff9ccdedd6e504594b65b8d3803
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5588
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Generación de una empresa de emprendimiento cultural a nivel local, que promueva talentos inéditos tanto artísticos como de diseño, a través de espacios efímeros y medios virtualesEmprendimiento culturalCultural EntrepreneurshipIndustrias culturales y creativasCultural and creative industriesGestión económico-culturalEconomic-cultural managementDiseñoDesignMedios virtualesVirtual mediaPereira (Colombia)Pereira (Colombia)Trabajo de grado (Administración de empresas), Facultad de Ciencias económicas y Administrativas, Pereira, 2018El emprendimiento ha tenido una evolución, pasó de presentarse en actividades de sustento básico como relacionadas con la supervivencia, a incursionar en ámbitos como las industrias culturales y creativas, que vienen en crecimiento pero les falta promoción y apoyo. Por lo anterior, se identificó la necesidad de generar una empresa de emprendimiento, que promueva a actores de la cultura por medio del arte, la artesanía y el diseño. Para ello, se hizo una revisión bibliográfica de autores representativos, una caracterización del entorno por medio de búsqueda en la web, visita a instituciones de índole artística y creativa donde se pudo constatar la actividad a través de la entrevista a personajes directamente implicados en el medio cultural y artístico. Llevando el trabajo a un estado de comprobación final donde se identificaron aspectos positivos y puntos por mejorar en el ejercicio práctico.Entrepreneurship has had an evolution, from being present in basic livelihood activities related to survival, and then dabble into areas such as Cultural and Creative Industries, which are growing but needs promotion and support. We identify the need to generate an entrepreneurial enterprise, which promotes cultural actors through art, crafts and design. For this, we did a bibliographical review of representative authors, a characterization of the environment through web search, a visit to artistic and creative institutions, where the activity could be verified through the interview of characters directly involved in the media Culture and art. Taking the work to a state of final verification, we identify positive aspects and improvements to make.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Javier Alfonso LopezUniversidad Católica de Pereira2020-01-24T21:23:53Z2020-01-24T21:23:53Z2018Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfMonografía; DDMAE246 http://hdl.handle.net/10785/5588DDMAE246 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaAmaya Arciniegas, Maria CamilaArboleda Cañaveral, AlejandraHernandéz Vergaño, William Danieloai:repositorio.ucp.edu.co:10785/55882025-09-22T19:49:42Z
dc.title.none.fl_str_mv Generación de una empresa de emprendimiento cultural a nivel local, que promueva talentos inéditos tanto artísticos como de diseño, a través de espacios efímeros y medios virtuales
title Generación de una empresa de emprendimiento cultural a nivel local, que promueva talentos inéditos tanto artísticos como de diseño, a través de espacios efímeros y medios virtuales
spellingShingle Generación de una empresa de emprendimiento cultural a nivel local, que promueva talentos inéditos tanto artísticos como de diseño, a través de espacios efímeros y medios virtuales
Emprendimiento cultural
Cultural Entrepreneurship
Industrias culturales y creativas
Cultural and creative industries
Gestión económico-cultural
Economic-cultural management
Diseño
Design
Medios virtuales
Virtual media
Pereira (Colombia)
Pereira (Colombia)
title_short Generación de una empresa de emprendimiento cultural a nivel local, que promueva talentos inéditos tanto artísticos como de diseño, a través de espacios efímeros y medios virtuales
title_full Generación de una empresa de emprendimiento cultural a nivel local, que promueva talentos inéditos tanto artísticos como de diseño, a través de espacios efímeros y medios virtuales
title_fullStr Generación de una empresa de emprendimiento cultural a nivel local, que promueva talentos inéditos tanto artísticos como de diseño, a través de espacios efímeros y medios virtuales
title_full_unstemmed Generación de una empresa de emprendimiento cultural a nivel local, que promueva talentos inéditos tanto artísticos como de diseño, a través de espacios efímeros y medios virtuales
title_sort Generación de una empresa de emprendimiento cultural a nivel local, que promueva talentos inéditos tanto artísticos como de diseño, a través de espacios efímeros y medios virtuales
dc.subject.none.fl_str_mv Emprendimiento cultural
Cultural Entrepreneurship
Industrias culturales y creativas
Cultural and creative industries
Gestión económico-cultural
Economic-cultural management
Diseño
Design
Medios virtuales
Virtual media
Pereira (Colombia)
Pereira (Colombia)
topic Emprendimiento cultural
Cultural Entrepreneurship
Industrias culturales y creativas
Cultural and creative industries
Gestión económico-cultural
Economic-cultural management
Diseño
Design
Medios virtuales
Virtual media
Pereira (Colombia)
Pereira (Colombia)
description Trabajo de grado (Administración de empresas), Facultad de Ciencias económicas y Administrativas, Pereira, 2018
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
2020-01-24T21:23:53Z
2020-01-24T21:23:53Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Monografía; DDMAE246
http://hdl.handle.net/10785/5588
identifier_str_mv Monografía; DDMAE246
url http://hdl.handle.net/10785/5588
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv DDMAE246
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494716871114752